Peñalosa aseguró que no se meterá con la administración de Claudia López

La próxima semana arranca la nueva administración en la capital del país.
Claudia López y Enrique Peñalosa iniciaron proceso de empalme en la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López y Enrique Peñalosa iniciaron proceso de empalme en la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que de forma contraria a lo que ocurrió hace cuatro años cuando llegó a la Alcaldía, no se dedicará a torpedear el trabajo de Claudia López y agregó que espera que todos los proyectos que plantea la nueva administración, se hagan realidad por el bien de la ciudad.

“Yo le deseo lo mejor a ella. A diferencia de lo que me pasó a mí, que sin ni siquiera haberme posesionado me comenzaron a organizar la revocatoria, nosotros solo le deseamos cosas buenas por el bien de la ciudad, nosotros somos distintos”, dijo.

Enrique Peñalosa precisó que el único interés que tiene es que se hagan realidad las obras que la ciudad necesita y agregó que con el desarrollo de la ciudad, se va a generar más empleos y prosperidad económica a la capital del país.

Lea más: General Ruiz, exdirector del Inpec, sería próximo comandante de la Policía de Bogotá

“Nosotros somos distintos, nosotros no vamos a organizar revocatorias, nosotros no vamos a promover que le bloqueen nada en el Concejo, nosotros no vamos a promover decenas de acciones populares y legales para bloquear los proyectos que hagan”, enfatizó.

El alcalde saliente manifestó que hay muchos proyectos que quedan en marcha y muchos otros con diseños y recursos listos para que puedan iniciar su construcción, por lo que recalcó que "si le va bien a la nueva Alcaldía le va bien a la ciudad y ese es el deseo que debe motivar a todas las personas, por el bien de Bogotá".

Concluyó que “todos estos proyectos van a generar la mayor transformación que se haya tenido en Bogotá en su historia, es algo monumental. Casi 50 billones de pesos en obras, esto va a generar una gran prosperidad económica, así que hay que tener una muy buena gerencia para administrarlos y deseo el mayor de los éxitos a la administración entrante”.


Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia