Peñalosa aseguró que no se meterá con la administración de Claudia López

La próxima semana arranca la nueva administración en la capital del país.
Claudia López y Enrique Peñalosa iniciaron proceso de empalme en la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López y Enrique Peñalosa iniciaron proceso de empalme en la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que de forma contraria a lo que ocurrió hace cuatro años cuando llegó a la Alcaldía, no se dedicará a torpedear el trabajo de Claudia López y agregó que espera que todos los proyectos que plantea la nueva administración, se hagan realidad por el bien de la ciudad.

“Yo le deseo lo mejor a ella. A diferencia de lo que me pasó a mí, que sin ni siquiera haberme posesionado me comenzaron a organizar la revocatoria, nosotros solo le deseamos cosas buenas por el bien de la ciudad, nosotros somos distintos”, dijo.

Enrique Peñalosa precisó que el único interés que tiene es que se hagan realidad las obras que la ciudad necesita y agregó que con el desarrollo de la ciudad, se va a generar más empleos y prosperidad económica a la capital del país.

Lea más: General Ruiz, exdirector del Inpec, sería próximo comandante de la Policía de Bogotá

“Nosotros somos distintos, nosotros no vamos a organizar revocatorias, nosotros no vamos a promover que le bloqueen nada en el Concejo, nosotros no vamos a promover decenas de acciones populares y legales para bloquear los proyectos que hagan”, enfatizó.

El alcalde saliente manifestó que hay muchos proyectos que quedan en marcha y muchos otros con diseños y recursos listos para que puedan iniciar su construcción, por lo que recalcó que "si le va bien a la nueva Alcaldía le va bien a la ciudad y ese es el deseo que debe motivar a todas las personas, por el bien de Bogotá".

Concluyó que “todos estos proyectos van a generar la mayor transformación que se haya tenido en Bogotá en su historia, es algo monumental. Casi 50 billones de pesos en obras, esto va a generar una gran prosperidad económica, así que hay que tener una muy buena gerencia para administrarlos y deseo el mayor de los éxitos a la administración entrante”.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia