Peñalosa asegura que no se perdió y explica qué pasó en los Cerros Orientales

El mandatario había dicho previamente que sí se había perdido; después dijo que no fue así y explicó qué hacía en la zona.
Peñalosa dijo primero que se perdió en los Cerros Orientales y luego aseguró que no fue así
Peñalosa dijo primero que se perdió en los Cerros Orientales y luego aseguró que no fue así Crédito: Fotos tomadas vía Facebook Peñalosa

Este domingo 21 de octubre se reportó que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, junto con varios funcionarios del Distrito, tuvieron que ser rescatados por el cuerpo oficial de bomberos de la ciudad luego de que se perdieran el sábado 20 de octubre durante nueve horas en los Cerros Orientales de Bogotá.

Peñalosa se encontraba haciendo un recorrido por el 'Sendero de las Mariposas', uno de los proyectos más ambiciosos de la Alcaldía que atravesaría los cerros orientales de norte a sur.

"Realmente no nos 'perdimos' en los bosques orientales de Bogotá. Sabíamos para donde íbamos, pero no había senderos y la vegetación era totalmente tupida. Había barrancos y riscos. Disfrutamos la naturaleza y la camaradería y también de la guía de los bomberos ya anocheciendo", aseguró el mandatario capitalino ante la oleada de comentarios que generaron los tuiteros tras conocer el hecho.

En contexto: Peñalosa duró nueve horas perdido en los cerros de Bogotá

Tuvieron que pasar varias horas para que pudieran ser rescatados Peñalosa y sus funcionarios, ya que en la zona no había ningún tipo de señal para comunicarse.

Cabe destacar que Peñalosa había dicho horas antes en Facebook que sí se había perdido. "Si me perdí en los cerros es porque soy un enamorado de la vegetación y me volvería a perder con gusto. Trabajar por Bogotá siempre será mi mayor pasión".

Ya en la noche del domingo explicó qué estaban haciendo en la zona: "Estábamos en los cerros explorando las opciones de rutas para el 'Sendero de las Mariposas', que será crucial para poder controlar los incendios forestales y permitir a los ciudadanos la apreciación de la espectacular naturaleza que bordea nuestra ciudad".

Vea también: El vainazo de Clara López a Enrique Peñalosa tras perderse en los Cerros Orientales

En diálogo con LA FM, Jairo García, secretario de seguridad, aseguró: lo que pasa es que al alcalde Enrique Peñalosa le gusta estar los territorios


Temas relacionados

lluvias

Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.
Alerta por nuevo frente frío.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente