Peñalosa asegura que no se perdió y explica qué pasó en los Cerros Orientales

El mandatario había dicho previamente que sí se había perdido; después dijo que no fue así y explicó qué hacía en la zona.
Peñalosa dijo primero que se perdió en los Cerros Orientales y luego aseguró que no fue así
Peñalosa dijo primero que se perdió en los Cerros Orientales y luego aseguró que no fue así Crédito: Fotos tomadas vía Facebook Peñalosa

Este domingo 21 de octubre se reportó que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, junto con varios funcionarios del Distrito, tuvieron que ser rescatados por el cuerpo oficial de bomberos de la ciudad luego de que se perdieran el sábado 20 de octubre durante nueve horas en los Cerros Orientales de Bogotá.

Peñalosa se encontraba haciendo un recorrido por el 'Sendero de las Mariposas', uno de los proyectos más ambiciosos de la Alcaldía que atravesaría los cerros orientales de norte a sur.

"Realmente no nos 'perdimos' en los bosques orientales de Bogotá. Sabíamos para donde íbamos, pero no había senderos y la vegetación era totalmente tupida. Había barrancos y riscos. Disfrutamos la naturaleza y la camaradería y también de la guía de los bomberos ya anocheciendo", aseguró el mandatario capitalino ante la oleada de comentarios que generaron los tuiteros tras conocer el hecho.

En contexto: Peñalosa duró nueve horas perdido en los cerros de Bogotá

Tuvieron que pasar varias horas para que pudieran ser rescatados Peñalosa y sus funcionarios, ya que en la zona no había ningún tipo de señal para comunicarse.

Cabe destacar que Peñalosa había dicho horas antes en Facebook que sí se había perdido. "Si me perdí en los cerros es porque soy un enamorado de la vegetación y me volvería a perder con gusto. Trabajar por Bogotá siempre será mi mayor pasión".

Ya en la noche del domingo explicó qué estaban haciendo en la zona: "Estábamos en los cerros explorando las opciones de rutas para el 'Sendero de las Mariposas', que será crucial para poder controlar los incendios forestales y permitir a los ciudadanos la apreciación de la espectacular naturaleza que bordea nuestra ciudad".

Vea también: El vainazo de Clara López a Enrique Peñalosa tras perderse en los Cerros Orientales

En diálogo con LA FM, Jairo García, secretario de seguridad, aseguró: lo que pasa es que al alcalde Enrique Peñalosa le gusta estar los territorios


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde