Peñalosa asegura que no se perdió y explica qué pasó en los Cerros Orientales

El mandatario había dicho previamente que sí se había perdido; después dijo que no fue así y explicó qué hacía en la zona.
Peñalosa dijo primero que se perdió en los Cerros Orientales y luego aseguró que no fue así
Peñalosa dijo primero que se perdió en los Cerros Orientales y luego aseguró que no fue así Crédito: Fotos tomadas vía Facebook Peñalosa

Este domingo 21 de octubre se reportó que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, junto con varios funcionarios del Distrito, tuvieron que ser rescatados por el cuerpo oficial de bomberos de la ciudad luego de que se perdieran el sábado 20 de octubre durante nueve horas en los Cerros Orientales de Bogotá.

Peñalosa se encontraba haciendo un recorrido por el 'Sendero de las Mariposas', uno de los proyectos más ambiciosos de la Alcaldía que atravesaría los cerros orientales de norte a sur.

"Realmente no nos 'perdimos' en los bosques orientales de Bogotá. Sabíamos para donde íbamos, pero no había senderos y la vegetación era totalmente tupida. Había barrancos y riscos. Disfrutamos la naturaleza y la camaradería y también de la guía de los bomberos ya anocheciendo", aseguró el mandatario capitalino ante la oleada de comentarios que generaron los tuiteros tras conocer el hecho.

En contexto: Peñalosa duró nueve horas perdido en los cerros de Bogotá

Tuvieron que pasar varias horas para que pudieran ser rescatados Peñalosa y sus funcionarios, ya que en la zona no había ningún tipo de señal para comunicarse.

Cabe destacar que Peñalosa había dicho horas antes en Facebook que sí se había perdido. "Si me perdí en los cerros es porque soy un enamorado de la vegetación y me volvería a perder con gusto. Trabajar por Bogotá siempre será mi mayor pasión".

Ya en la noche del domingo explicó qué estaban haciendo en la zona: "Estábamos en los cerros explorando las opciones de rutas para el 'Sendero de las Mariposas', que será crucial para poder controlar los incendios forestales y permitir a los ciudadanos la apreciación de la espectacular naturaleza que bordea nuestra ciudad".

Vea también: El vainazo de Clara López a Enrique Peñalosa tras perderse en los Cerros Orientales

En diálogo con LA FM, Jairo García, secretario de seguridad, aseguró: lo que pasa es que al alcalde Enrique Peñalosa le gusta estar los territorios


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años