Peñalosa asegura que no se perdió y explica qué pasó en los Cerros Orientales

El mandatario había dicho previamente que sí se había perdido; después dijo que no fue así y explicó qué hacía en la zona.
Peñalosa dijo primero que se perdió en los Cerros Orientales y luego aseguró que no fue así
Peñalosa dijo primero que se perdió en los Cerros Orientales y luego aseguró que no fue así Crédito: Fotos tomadas vía Facebook Peñalosa

Este domingo 21 de octubre se reportó que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, junto con varios funcionarios del Distrito, tuvieron que ser rescatados por el cuerpo oficial de bomberos de la ciudad luego de que se perdieran el sábado 20 de octubre durante nueve horas en los Cerros Orientales de Bogotá.

Peñalosa se encontraba haciendo un recorrido por el 'Sendero de las Mariposas', uno de los proyectos más ambiciosos de la Alcaldía que atravesaría los cerros orientales de norte a sur.

"Realmente no nos 'perdimos' en los bosques orientales de Bogotá. Sabíamos para donde íbamos, pero no había senderos y la vegetación era totalmente tupida. Había barrancos y riscos. Disfrutamos la naturaleza y la camaradería y también de la guía de los bomberos ya anocheciendo", aseguró el mandatario capitalino ante la oleada de comentarios que generaron los tuiteros tras conocer el hecho.

En contexto: Peñalosa duró nueve horas perdido en los cerros de Bogotá

Tuvieron que pasar varias horas para que pudieran ser rescatados Peñalosa y sus funcionarios, ya que en la zona no había ningún tipo de señal para comunicarse.

Cabe destacar que Peñalosa había dicho horas antes en Facebook que sí se había perdido. "Si me perdí en los cerros es porque soy un enamorado de la vegetación y me volvería a perder con gusto. Trabajar por Bogotá siempre será mi mayor pasión".

Ya en la noche del domingo explicó qué estaban haciendo en la zona: "Estábamos en los cerros explorando las opciones de rutas para el 'Sendero de las Mariposas', que será crucial para poder controlar los incendios forestales y permitir a los ciudadanos la apreciación de la espectacular naturaleza que bordea nuestra ciudad".

Vea también: El vainazo de Clara López a Enrique Peñalosa tras perderse en los Cerros Orientales

En diálogo con LA FM, Jairo García, secretario de seguridad, aseguró: lo que pasa es que al alcalde Enrique Peñalosa le gusta estar los territorios


Temas relacionados

Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.