enriquepenalosalafm.jpg
LA FM.
13 Feb 2017 12:57 PM

Peñalosa asegura que profesores vinculados con abuso de menores serán "castigados ejemplarmente"

"Adicionalmente que sean despedidos y de ninguna manera sigan vinculados laboralmente".
La
Fm

Peñalosa se refirió a las investigaciones que se adelantan a 91 profesores en colegios del Distrito por estar relacionados en casos de abuso sexual a estudiantes, y afirmó que hará todo lo que esté a su alcance para que sean separados de sus cargos.

"Cualquier asomo de abuso de niños por parte de docentes es un problema de orden criminal, es un delito y por supuesto haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sean castigados ejemplarmente (...) adicionalmente para que sean despedidos y de ninguna manera sigan vinculados laboralmente", afirmó el mandatario.

El mandatario aclaró que no se puede estigmatizar a todos los docentes y que se debe probar la culpabilidad de los acusados.

Además, aseguró que se realizará un énfasis en los esquemas de control, para evitar que estos casos se sigan presentando en las aulas de Bogotá.

"Vamos a desarrollar canales que les permita a los niños y las niñas denunciar sin temor a ningún tipo de represalias", dijo Peñalosa.

Según la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, se han fallado 31 procesos de destitución en contra de profesores, 22 con sanciones disciplinarias. De las 91 indagaciones, 89 son en contra de hombres y 2 en contra de mujeres.