Enrique Peñalosa y Claudia López
Claudia López sucederá en la Alcaldía de Bogotá a Enrique Peñalosa.
Foto: Colprensa
4 Nov 2019 07:53 PM

Peñalosa arremetió contra Claudia López por hundimiento del POT

El Concejo de Bogotá hundió el proyecto este sábado con ocho votos a favor.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El sábado el Concejo de Bogotá hundió el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) promovido por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con ocho votos a favor y cinco en contra.

El actual mandatario de los bogotanos decidió seguir adelante con el polémico proyecto pese a que la alcaldesa electa, Claudia López, le pidió en medio del encuentro que tuvieron la semana pasada para hacer el empalme, que no presentará el POT.

Tras el hundimiento en el Concejo, el alcalde Peñalosa arremetió contra Claudia López, a quien señaló de estar detrás de lo que sucedió en el cabildo distrital.

En contexto: ¿Perdió o ganó Bogotá con el hundimiento del POT?

"Claudia López mediante concejales bajo sus instrucciones hundió el POT que elaboramos con enorme profesionalismo e infinito amor por Bogotá durante cuatro años", expresó el mandatario a través de Twitter.

Lamentó que, según él, ese Plan de Ordenamiento Territorial incluía "lo más avanzado del urbanismo mundial. Gran pérdida para bogotanos actuales y futuros".

 "Ojalá hagan uno mejor", puntualizó el alcalde que en enero entregará su cargo a López.

A su vez, reaccionó la alcaldesa electa, quien aseguró que su POT estará basado en el Metro de Bogotá. "Concertaremos un nuevo POT que proteja la estructura ecológica, base su transporte en red metro, descontamine, integre y nos haga líderes en desarrollo sostenible".