Peñalosa apoyará proyecto de ley que busca abolir corridas de toros en Colombia

La Plaza de Toros la Santamaría ya terminó sus reparaciones y se prepara para recibir el espectáculo taurino luego de 3 años de no realizarse la temporada en la ciudad.
Peñalosa-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que apoyará un nuevo proyecto de ley presentado por animalistas, entre ellos el exrepresentante a la Cámara Juan Carlos Losada, y que es apoyado por el Ministerio del Interior, que busca eliminar las corridas de toros del territorio nacional.

"Estamos con un grupo de animalistas liderado por el doctor Losada que ha propuesto un proyecto de ley para acabar por completo las corridas de toros en Colombia. Nosotros respaldamos totalmente esta iniciativa así como respaldamos el proyecto presentado por Carlos Fernando Galán para que las corridas no fueran cruentas y para que los municipios pudieran escoger si llevan a cabo o no corridas de toros", dijo el mandatario.

El alcalde además lanzó la campaña Bogotá Mejor sin Toreo y reiteró su rechazo frente al inicio de la temporada taurina en Bogotá este 22 de enero.


Temas relacionados

Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.