Peñalosa apoya pago de impuesto predial por cuotas

Hasta el próximo 15 de abril habrá plazo para pagar el impuesto predial con el descuento del 10%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las múltiples quejas de los ciudadanos por los altos costos de lo precios del impuesto predial, el alcalde Enrique Peñalosa apoyó el proyecto de acuerdo que se presentó en el Concejo de Bogotá que busca abrir la posibilidad de que los contribuyentes puedan pagar el impuesto predial unificado hasta en cuatro cuotas trimestrales a partir de 2017.

"Es una propuesta que ya teníamos, es algo que tenemos que lograr (...) tiene que pasar en la ciudad", aseguró Peñalosa.

Por otra parte , el alcalde afirmó que los altos costos de estos impuestos vienen estipulados desde la administración pasada; "nosotros estamos haciendo las normas que vienen de antes, no hemos modificado ni una coma. No pudimos intervenir en este cambio", dijo le mandatario .

Finalmente, invitó a los capitalinos a pagar el impuesto con el descuento, ya que la ciudad necesita recursos para los desafíos estructurales que debe enfrentar.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026