Peñalosa apoya pago de impuesto predial por cuotas

Hasta el próximo 15 de abril habrá plazo para pagar el impuesto predial con el descuento del 10%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las múltiples quejas de los ciudadanos por los altos costos de lo precios del impuesto predial, el alcalde Enrique Peñalosa apoyó el proyecto de acuerdo que se presentó en el Concejo de Bogotá que busca abrir la posibilidad de que los contribuyentes puedan pagar el impuesto predial unificado hasta en cuatro cuotas trimestrales a partir de 2017.

"Es una propuesta que ya teníamos, es algo que tenemos que lograr (...) tiene que pasar en la ciudad", aseguró Peñalosa.

Por otra parte , el alcalde afirmó que los altos costos de estos impuestos vienen estipulados desde la administración pasada; "nosotros estamos haciendo las normas que vienen de antes, no hemos modificado ni una coma. No pudimos intervenir en este cambio", dijo le mandatario .

Finalmente, invitó a los capitalinos a pagar el impuesto con el descuento, ya que la ciudad necesita recursos para los desafíos estructurales que debe enfrentar.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.