Peñalosa apoya pago de impuesto predial por cuotas

Hasta el próximo 15 de abril habrá plazo para pagar el impuesto predial con el descuento del 10%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las múltiples quejas de los ciudadanos por los altos costos de lo precios del impuesto predial, el alcalde Enrique Peñalosa apoyó el proyecto de acuerdo que se presentó en el Concejo de Bogotá que busca abrir la posibilidad de que los contribuyentes puedan pagar el impuesto predial unificado hasta en cuatro cuotas trimestrales a partir de 2017.

"Es una propuesta que ya teníamos, es algo que tenemos que lograr (...) tiene que pasar en la ciudad", aseguró Peñalosa.

Por otra parte , el alcalde afirmó que los altos costos de estos impuestos vienen estipulados desde la administración pasada; "nosotros estamos haciendo las normas que vienen de antes, no hemos modificado ni una coma. No pudimos intervenir en este cambio", dijo le mandatario .

Finalmente, invitó a los capitalinos a pagar el impuesto con el descuento, ya que la ciudad necesita recursos para los desafíos estructurales que debe enfrentar.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026