Peñalosa anunció plan de fumigación para el relleno Doña Juana

Peñalosa aseguró además que el caso del niño que murió esperando una ambulancia "no tiene nada que ver con el relleno".
PeñalosaDoñaJuanaLAFM1.jpg
Enrique Peñalosa durante una rueda de prensa / Foto de la Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que empezará el proceso de fumigación en las zonas cercanas al relleno sanitario Doña Juana, para afrontar la emergencia que viven los habitantes de este sector de la ciudad.

Según el mandatario local, se dispondrá de un equipo de 60 personas que empezarán este trabajo. No obstante, todo el proceso tendrá una duración de cinco semanas.

Bogotá, sin otro lugar para depositar basuras

Igualmente, Peñalosa manifestó que el relleno sanitario Doña Juana es el único lugar disponible para adecuar los residuos que produce la ciudad y tiene una duración de "varias décadas".

Reiteró que la emergencia en el relleno se produjo por el mal manejo de los operadores como consecuencia de un derrumbe interno ocasionado en el año 2015.

Asimismo, indicó que el caso del niño que murió esperando una ambulancia "no tiene nada que ver con el relleno sanitario Doña Juana", pero sí con los bloqueos que se registraron en inmediaciones del lugar y que impidieron la llegada de los profesionales.

Finalmente, el Alcalde aseguró que de momento no se conoce el valor de las sanciones económicas que se le impondrán a los operadores por el mal manejo de los residuos.

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle