Peñalosa anunció plan de fumigación para el relleno Doña Juana

Peñalosa aseguró además que el caso del niño que murió esperando una ambulancia "no tiene nada que ver con el relleno".
PeñalosaDoñaJuanaLAFM1.jpg
Enrique Peñalosa durante una rueda de prensa / Foto de la Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que empezará el proceso de fumigación en las zonas cercanas al relleno sanitario Doña Juana, para afrontar la emergencia que viven los habitantes de este sector de la ciudad.

Según el mandatario local, se dispondrá de un equipo de 60 personas que empezarán este trabajo. No obstante, todo el proceso tendrá una duración de cinco semanas.

Bogotá, sin otro lugar para depositar basuras

Igualmente, Peñalosa manifestó que el relleno sanitario Doña Juana es el único lugar disponible para adecuar los residuos que produce la ciudad y tiene una duración de "varias décadas".

Reiteró que la emergencia en el relleno se produjo por el mal manejo de los operadores como consecuencia de un derrumbe interno ocasionado en el año 2015.

Asimismo, indicó que el caso del niño que murió esperando una ambulancia "no tiene nada que ver con el relleno sanitario Doña Juana", pero sí con los bloqueos que se registraron en inmediaciones del lugar y que impidieron la llegada de los profesionales.

Finalmente, el Alcalde aseguró que de momento no se conoce el valor de las sanciones económicas que se le impondrán a los operadores por el mal manejo de los residuos.

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.