Peñalosa anunció plan de fumigación para el relleno Doña Juana

Peñalosa aseguró además que el caso del niño que murió esperando una ambulancia "no tiene nada que ver con el relleno".
PeñalosaDoñaJuanaLAFM1.jpg
Enrique Peñalosa durante una rueda de prensa / Foto de la Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que empezará el proceso de fumigación en las zonas cercanas al relleno sanitario Doña Juana, para afrontar la emergencia que viven los habitantes de este sector de la ciudad.

Según el mandatario local, se dispondrá de un equipo de 60 personas que empezarán este trabajo. No obstante, todo el proceso tendrá una duración de cinco semanas.

Bogotá, sin otro lugar para depositar basuras

Igualmente, Peñalosa manifestó que el relleno sanitario Doña Juana es el único lugar disponible para adecuar los residuos que produce la ciudad y tiene una duración de "varias décadas".

Reiteró que la emergencia en el relleno se produjo por el mal manejo de los operadores como consecuencia de un derrumbe interno ocasionado en el año 2015.

Asimismo, indicó que el caso del niño que murió esperando una ambulancia "no tiene nada que ver con el relleno sanitario Doña Juana", pero sí con los bloqueos que se registraron en inmediaciones del lugar y que impidieron la llegada de los profesionales.

Finalmente, el Alcalde aseguró que de momento no se conoce el valor de las sanciones económicas que se le impondrán a los operadores por el mal manejo de los residuos.




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.