Peñalosa anunció plan de fumigación para el relleno Doña Juana

Peñalosa aseguró además que el caso del niño que murió esperando una ambulancia "no tiene nada que ver con el relleno".
PeñalosaDoñaJuanaLAFM1.jpg
Enrique Peñalosa durante una rueda de prensa / Foto de la Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que empezará el proceso de fumigación en las zonas cercanas al relleno sanitario Doña Juana, para afrontar la emergencia que viven los habitantes de este sector de la ciudad.

Según el mandatario local, se dispondrá de un equipo de 60 personas que empezarán este trabajo. No obstante, todo el proceso tendrá una duración de cinco semanas.

Bogotá, sin otro lugar para depositar basuras

Igualmente, Peñalosa manifestó que el relleno sanitario Doña Juana es el único lugar disponible para adecuar los residuos que produce la ciudad y tiene una duración de "varias décadas".

Reiteró que la emergencia en el relleno se produjo por el mal manejo de los operadores como consecuencia de un derrumbe interno ocasionado en el año 2015.

Asimismo, indicó que el caso del niño que murió esperando una ambulancia "no tiene nada que ver con el relleno sanitario Doña Juana", pero sí con los bloqueos que se registraron en inmediaciones del lugar y que impidieron la llegada de los profesionales.

Finalmente, el Alcalde aseguró que de momento no se conoce el valor de las sanciones económicas que se le impondrán a los operadores por el mal manejo de los residuos.

Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.