deprimido94otra1-1.jpg
Imagen suministrada a LA FM
1 Dic 2017 11:52 AM

Peñalosa anunció inversión de $40 mil millones para evitar nuevas inundaciones en deprimido de la 94

Peñalosa manifestó que la partida presupuestal obedece a un contrato para la renovación de la red de tuberías de la zona donde se encuentra el deprimido.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la inversión de $40 mil millones para evitar que se vuelva a inundar el deprimido de la 94.

De acuerdo con el alcalde, la red de tuberías es muy antigua y en principio estaba destinada para viviendas de hasta dos pisos y no para el crecimiento que ha tenido ese sector de Bogotá con urbanizaciones y mega obras, lo que habría ocasionado el colapso del acueducto.

“Estamos trabajando para evitar que se vuelva a presentar una emergencia en el deprimido de la 94, con una inversión de 40 mil millones de pesos, reiteró Peñalosa.

Por último, el Distrito reveló que en mayo de 2018, se espera que finalicen las obras de renovación de la red de tuberías en el sector del deprimido de la 94.

El pasado jueves el deprimido de la 94 sufrió una nueva inundación que afectó la movilidad en el norte de Bogotá. 

No es la primera vez que la obra se inunda a raíz de las fuertes lluvias en la capital. El pasado mes de mayo el deprimido de la Calle 94 sufrió graves inundaciones que impidieron la movilidad en el norte de la capital.

Tras la fuerte inundación, una ruta escolar no logró salir del deprimido porque el nivel del agua afectó el automotor.

De otro lado, sobre la Calle 100 con Carrera 11, el nivel del agua superó los andenes y generó represamiento en la vía.

Horas después de la emergencia, la Empresa de Acueducto de Bogotá logró normalizar la situación, evacuando el agua represada y haciendo que retornara la movilidad en el sector.

A través de su cuenta de Twitter, Carolina Castillo, gerente del Acueducto reportó las labores de la entidad y dio parte de tranquilidad a la ciudadanía.

En la red social, Castillo destacó que “con tres Vactor y un equipo de potencia se atendió inundación en el deprimido de la 94”. 

Asimismo, la gerente del Acueducto de Bogotá afirmó que la zona del deprimido de la Calle 94 se encuentra con normalidad, gracias al trabajo de los funcionarios.

Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, el deprimido sufrió una inundación; hecho que generó indignación en la ciudadanía pues la obra costó 170.000 millones de pesos.

Estas son algunas de las imágenes reportadas en redes sociales:

...
...

Suministrada a LA FM

...