Imagen-de-la-visita-del-papa-Franciso-Conferencia-Episcopal-LA-FM.jpg
Publicidad del evento.
4 Ago 2017 05:03 AM

Peñalosa anunció cambios en movilidad para evitar colapso por visita del Papa

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció una serie de cambios por la llegada del papa Francisco a la capital.
La
Fm

El mandatario de los capitalinos señaló que se estima, según cálculos de las autoridades de tránsito, la entrada de por lo menos 300 mil vehículos a la ciudad por la visita del Sumo Pontífice.

"Hay algunas restricciones a la movilidad, estamos estudiando qué modificaciones aplicamos (...) en 2 días pueden estar ingresando a la capital del país más de 300 mil vehículos", precisó Peñalosa.

Además, el alcalde reconoció que las medidas que se van a aplicar en los próximos días van a generar algunas molestias en los ciudadanos.

"Esto va a exigir algunos ajustes que en algunos casos van a generar incomodidades, además estamos estudiando la posibilidad de decretar día cívico", recalcó Peñalosa.

Una de las posibilidades que podría aplicar la Administración Distrital es decretar un día sin carro en la ciudad, o ampliar el pico y placa para vehículos particulares.

Policía se prepara

Bajo el liderazgo del director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, los miles de uniformados que harán parte de la seguridad del papa Francisco se capacitan en todo lo relacionado con la visita a Colombia.

Con un completo manual se pretende que los uniformados estén altamente preparados para prestar no solo seguridad al Papa, sino atención a la población en cada ciudad en la que estará el sumo pontífice.

De igual forma, la institución prepara el despliegue y caravana que se hará el día de la llegada del papa Francisco al aeropuerto Militar de Catam; las comisiones de seguridad colombianas y las del Vaticano ultiman detalles realizando reuniones y simulacros por el evento.