Peñalosa analiza interponer una tutela si el CNE decide dejar en firme revocatoria de su mandato

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que analiza interponer una tutela, dentro de los mecanismos legales, si el Consejo Nacional Electoral, toma la decisión de dejar en firme el proceso de revocatoria de su mandato.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El mandatario de Distrital manifestó que de continuar con ese proceso de revocatoria, se estaría violando un derecho fundamental de elegir y ser elegido.

"A mí me eligieron más de 900 mil ciudadanos y seguramente utilizaremos los mecanismos pertinentes para garantizar que los derechos de los ciudadanos que me eligieron sean respetados", puntualizó Peñalosa.

El alcalde capitalino también señaló que no tiene contemplado realizar cambios en el gabinete de secretarios de su gobierno, porque "ha escogido a los mejores" para las diferentes áreas.

Por último, el alcalde de Bogotá sostuvo que ha cumplido con su plan de gobierno, por lo que no ve ninguna justificación para que se realice un proceso de revocatoria de su mandato.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.