Peñalosa analiza interponer una tutela si el CNE decide dejar en firme revocatoria de su mandato

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que analiza interponer una tutela, dentro de los mecanismos legales, si el Consejo Nacional Electoral, toma la decisión de dejar en firme el proceso de revocatoria de su mandato.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El mandatario de Distrital manifestó que de continuar con ese proceso de revocatoria, se estaría violando un derecho fundamental de elegir y ser elegido.

"A mí me eligieron más de 900 mil ciudadanos y seguramente utilizaremos los mecanismos pertinentes para garantizar que los derechos de los ciudadanos que me eligieron sean respetados", puntualizó Peñalosa.

El alcalde capitalino también señaló que no tiene contemplado realizar cambios en el gabinete de secretarios de su gobierno, porque "ha escogido a los mejores" para las diferentes áreas.

Por último, el alcalde de Bogotá sostuvo que ha cumplido con su plan de gobierno, por lo que no ve ninguna justificación para que se realice un proceso de revocatoria de su mandato.


Temas relacionados

polémica

Presidente Petro se despacha contra la Gobernadora del Valle por catastro multipropósito: "No está defendiendo a los campesinos"

A través de su cuenta de X, la mandataria vallecaucana aseguró que la decisión del Ejecutivo, afecta a decenas de campesinos.
Gustavo Petro.



Abelardo de la Espriella rompe por completo con partidos Conservador, Liberal y de la U y cierra la puerta a alianzas

Afirma que recibirá a congresistas decentes que no tengan problemas de corrupción o que no hayan apoyado al Gobierno Petro.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026