Peñalosa afirmó que el SITP es una bomba nuclear

Según cifras oficiales de Transmilenio, en los primeros tres meses de este año ha habido 752 accidentes donde se ha visto involucrado de alguna manera un bus del SITP.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa afirmó que el Sistema Integrado de Transporte Publico, es "una bomba nuclear" por la situación que se registra a diario con los vehículos y el incremento de la accidentalidad que se ha disparado, según las autoridades distritales en lo que va corrido de 2017.

"Es una bomba nuclear con el tema del SITP. Es un sistema que se diseñó mal, que se implementó mal, con un déficit superior a los 800 mil millones de pesos, debemos canalizar más recursos, estamos trabajando en mejorar el sistema", afirmó Peñalosa.

Así mismo, el mandatario distrital indicó que el SITP está a punto de quebrarse por unas multimillonarias pérdidas que se registran al año, por lo que anunció que se están desarrollando planes para salvar a ese sistema de transporte.

Por último, Transmilenio señaló que en los tres primeros meses de 2016, se registraron 684 accidentes de tránsito de buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028