Peñalosa afirmó que el SITP es una bomba nuclear

Según cifras oficiales de Transmilenio, en los primeros tres meses de este año ha habido 752 accidentes donde se ha visto involucrado de alguna manera un bus del SITP.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa afirmó que el Sistema Integrado de Transporte Publico, es "una bomba nuclear" por la situación que se registra a diario con los vehículos y el incremento de la accidentalidad que se ha disparado, según las autoridades distritales en lo que va corrido de 2017.

"Es una bomba nuclear con el tema del SITP. Es un sistema que se diseñó mal, que se implementó mal, con un déficit superior a los 800 mil millones de pesos, debemos canalizar más recursos, estamos trabajando en mejorar el sistema", afirmó Peñalosa.

Así mismo, el mandatario distrital indicó que el SITP está a punto de quebrarse por unas multimillonarias pérdidas que se registran al año, por lo que anunció que se están desarrollando planes para salvar a ese sistema de transporte.

Por último, Transmilenio señaló que en los tres primeros meses de 2016, se registraron 684 accidentes de tránsito de buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.