Peñalosa afirmó que el SITP es una bomba nuclear

Según cifras oficiales de Transmilenio, en los primeros tres meses de este año ha habido 752 accidentes donde se ha visto involucrado de alguna manera un bus del SITP.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa afirmó que el Sistema Integrado de Transporte Publico, es "una bomba nuclear" por la situación que se registra a diario con los vehículos y el incremento de la accidentalidad que se ha disparado, según las autoridades distritales en lo que va corrido de 2017.

"Es una bomba nuclear con el tema del SITP. Es un sistema que se diseñó mal, que se implementó mal, con un déficit superior a los 800 mil millones de pesos, debemos canalizar más recursos, estamos trabajando en mejorar el sistema", afirmó Peñalosa.

Así mismo, el mandatario distrital indicó que el SITP está a punto de quebrarse por unas multimillonarias pérdidas que se registran al año, por lo que anunció que se están desarrollando planes para salvar a ese sistema de transporte.

Por último, Transmilenio señaló que en los tres primeros meses de 2016, se registraron 684 accidentes de tránsito de buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Zonas afectadas por el terremoto tendrán conectividad satelital y Wi-Fi gratis

Valle del Cauca, Caldas y Chocó serán los primeros departamentos incluidos en el despliegue de más de 70 puntos de conectividad satelital.
La configuración del router permite identificar teléfonos, computadores y otros equipos conectados a la red.



¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Terremoto en Cali: buscan a familiares de Maximiliano, niño de 3 años rescatado de los escombros

El menor permanece hospitalizado en el Club Noel luego de que su madre falleciera durante el colapso.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México