Peñalosa: 20 de septiembre se firmará Conpes con el que el Gobierno financiará el Metro

El alcalde de Bogota, Enrique Peñalosa, reveló que el 20 de septiembre se firmará el documento Conpes en el que se financiará el Metro de la capital.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3-2.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

Peñalosa manifestó que la financiación por parte del Gobierno Nacional será del 77% de los gastos de la obra, en los que están contemplados los estudios de ingeniería y factibilidad.

"Llevamos 15 días trabajando día y noche con el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, con Luis Fernando Mejía, de Planeación Nacional, con el ministro de Transporte y con un equipo élite de la Alcaldía. Creeremos que tendremos el Conpes el miércoles de esta semana", recalcó el alcalde.

El mandatario de los capitalinos indicó que una vez se adelante el documento Conpes, se presentarán ante el Concejo de Bogotá las vigencias futuras por un vamos de 4 billones de pesos de presupuesto.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla