Peñalosa: 20 de septiembre se firmará Conpes con el que el Gobierno financiará el Metro

El alcalde de Bogota, Enrique Peñalosa, reveló que el 20 de septiembre se firmará el documento Conpes en el que se financiará el Metro de la capital.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3-2.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

Peñalosa manifestó que la financiación por parte del Gobierno Nacional será del 77% de los gastos de la obra, en los que están contemplados los estudios de ingeniería y factibilidad.

"Llevamos 15 días trabajando día y noche con el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, con Luis Fernando Mejía, de Planeación Nacional, con el ministro de Transporte y con un equipo élite de la Alcaldía. Creeremos que tendremos el Conpes el miércoles de esta semana", recalcó el alcalde.

El mandatario de los capitalinos indicó que una vez se adelante el documento Conpes, se presentarán ante el Concejo de Bogotá las vigencias futuras por un vamos de 4 billones de pesos de presupuesto.


Temas relacionados




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.