Peligrosas maniobras de bicitaxis en Bogotá quedan registradas en video

El ministerio de Transporte hace muy pocos días expidió la resolución para reglamentar los bicitaxis.
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá Crédito: Facebook

El ministerio de Transporte el pasado 6 de agosto expidió el decreto que permite que los bicitaxis funcionen en legalidad y que operen bajo ciertas condiciones y parámetros. Al respecto, es claro que los conductores de este tipo de vehículos no podrán usar motores a combustión.

En Bogotá, el tema aún sigue en evaluación por parte de las autoridades competentes. En ese sentido, se destaca que la nueva regla indica que las secretarías de Movilidad de las diferentes ciudades tienen máximo un año para hacer los estudios pertinentes sobre este sistema de transporte alternativo.

Al margen de la potestad que se dio a las ciudades para regular el cobro del servicio de bicitaxis, lo cierto es que –al menos en Bogotá– hay malestar de miles de ciudadanos por las imprudencias que cometen quienes prestan este servicio.

Así quedó en evidencia en un video que circula en redes sociales y que muestra cómo un bicitaxi conduce a altas velocidades sin percatarse del latente riesgo y lo que eventualmente puede ocasionar.

Se trata de un transportador que va en sobre la Avenida Ciudad de Cali en sentido norte-sur, un poco más delante de la intersección con avenida Suba.

El bicitaxi se desplaza a más de 60 kilómetros por hora y va en zigzag por al menos dos carriles mientras va en su competencia desenfrenada.

Tal es su peligrosa conducción que estuvo a punto de chocar con una motocicleta que no se percató que por poco hace estrellar.

La secretaría de Movilidad en Bogotá indicó que, aunque los bicitaxis convencionales están avalados ahora por el Ministerio de Transporte, quienes tengan pendientes comparendos deben pagar la respectiva multa.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia