Peligrosas maniobras de bicitaxis en Bogotá quedan registradas en video

El ministerio de Transporte hace muy pocos días expidió la resolución para reglamentar los bicitaxis.
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá Crédito: Facebook

El ministerio de Transporte el pasado 6 de agosto expidió el decreto que permite que los bicitaxis funcionen en legalidad y que operen bajo ciertas condiciones y parámetros. Al respecto, es claro que los conductores de este tipo de vehículos no podrán usar motores a combustión.

En Bogotá, el tema aún sigue en evaluación por parte de las autoridades competentes. En ese sentido, se destaca que la nueva regla indica que las secretarías de Movilidad de las diferentes ciudades tienen máximo un año para hacer los estudios pertinentes sobre este sistema de transporte alternativo.

Al margen de la potestad que se dio a las ciudades para regular el cobro del servicio de bicitaxis, lo cierto es que –al menos en Bogotá– hay malestar de miles de ciudadanos por las imprudencias que cometen quienes prestan este servicio.

Así quedó en evidencia en un video que circula en redes sociales y que muestra cómo un bicitaxi conduce a altas velocidades sin percatarse del latente riesgo y lo que eventualmente puede ocasionar.

Se trata de un transportador que va en sobre la Avenida Ciudad de Cali en sentido norte-sur, un poco más delante de la intersección con avenida Suba.

El bicitaxi se desplaza a más de 60 kilómetros por hora y va en zigzag por al menos dos carriles mientras va en su competencia desenfrenada.

Tal es su peligrosa conducción que estuvo a punto de chocar con una motocicleta que no se percató que por poco hace estrellar.

La secretaría de Movilidad en Bogotá indicó que, aunque los bicitaxis convencionales están avalados ahora por el Ministerio de Transporte, quienes tengan pendientes comparendos deben pagar la respectiva multa.


Temas relacionados

Rionegro

Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.
Proyecto del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás, Rionegro, Antioquia



Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.

Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano