Peligrosas maniobras de bicitaxis en Bogotá quedan registradas en video

El ministerio de Transporte hace muy pocos días expidió la resolución para reglamentar los bicitaxis.
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá Crédito: Facebook

El ministerio de Transporte el pasado 6 de agosto expidió el decreto que permite que los bicitaxis funcionen en legalidad y que operen bajo ciertas condiciones y parámetros. Al respecto, es claro que los conductores de este tipo de vehículos no podrán usar motores a combustión.

En Bogotá, el tema aún sigue en evaluación por parte de las autoridades competentes. En ese sentido, se destaca que la nueva regla indica que las secretarías de Movilidad de las diferentes ciudades tienen máximo un año para hacer los estudios pertinentes sobre este sistema de transporte alternativo.

Al margen de la potestad que se dio a las ciudades para regular el cobro del servicio de bicitaxis, lo cierto es que –al menos en Bogotá– hay malestar de miles de ciudadanos por las imprudencias que cometen quienes prestan este servicio.

Así quedó en evidencia en un video que circula en redes sociales y que muestra cómo un bicitaxi conduce a altas velocidades sin percatarse del latente riesgo y lo que eventualmente puede ocasionar.

Se trata de un transportador que va en sobre la Avenida Ciudad de Cali en sentido norte-sur, un poco más delante de la intersección con avenida Suba.

El bicitaxi se desplaza a más de 60 kilómetros por hora y va en zigzag por al menos dos carriles mientras va en su competencia desenfrenada.

Tal es su peligrosa conducción que estuvo a punto de chocar con una motocicleta que no se percató que por poco hace estrellar.

La secretaría de Movilidad en Bogotá indicó que, aunque los bicitaxis convencionales están avalados ahora por el Ministerio de Transporte, quienes tengan pendientes comparendos deben pagar la respectiva multa.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.