Peligrosas maniobras de bicitaxis en Bogotá quedan registradas en video

El ministerio de Transporte hace muy pocos días expidió la resolución para reglamentar los bicitaxis.
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá Crédito: Facebook

El ministerio de Transporte el pasado 6 de agosto expidió el decreto que permite que los bicitaxis funcionen en legalidad y que operen bajo ciertas condiciones y parámetros. Al respecto, es claro que los conductores de este tipo de vehículos no podrán usar motores a combustión.

En Bogotá, el tema aún sigue en evaluación por parte de las autoridades competentes. En ese sentido, se destaca que la nueva regla indica que las secretarías de Movilidad de las diferentes ciudades tienen máximo un año para hacer los estudios pertinentes sobre este sistema de transporte alternativo.

Al margen de la potestad que se dio a las ciudades para regular el cobro del servicio de bicitaxis, lo cierto es que –al menos en Bogotá– hay malestar de miles de ciudadanos por las imprudencias que cometen quienes prestan este servicio.

Así quedó en evidencia en un video que circula en redes sociales y que muestra cómo un bicitaxi conduce a altas velocidades sin percatarse del latente riesgo y lo que eventualmente puede ocasionar.

Se trata de un transportador que va en sobre la Avenida Ciudad de Cali en sentido norte-sur, un poco más delante de la intersección con avenida Suba.

El bicitaxi se desplaza a más de 60 kilómetros por hora y va en zigzag por al menos dos carriles mientras va en su competencia desenfrenada.

Tal es su peligrosa conducción que estuvo a punto de chocar con una motocicleta que no se percató que por poco hace estrellar.

La secretaría de Movilidad en Bogotá indicó que, aunque los bicitaxis convencionales están avalados ahora por el Ministerio de Transporte, quienes tengan pendientes comparendos deben pagar la respectiva multa.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores