Peligrosas maniobras de bicitaxis en Bogotá quedan registradas en video

El ministerio de Transporte hace muy pocos días expidió la resolución para reglamentar los bicitaxis.
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá Crédito: Facebook

El ministerio de Transporte el pasado 6 de agosto expidió el decreto que permite que los bicitaxis funcionen en legalidad y que operen bajo ciertas condiciones y parámetros. Al respecto, es claro que los conductores de este tipo de vehículos no podrán usar motores a combustión.

En Bogotá, el tema aún sigue en evaluación por parte de las autoridades competentes. En ese sentido, se destaca que la nueva regla indica que las secretarías de Movilidad de las diferentes ciudades tienen máximo un año para hacer los estudios pertinentes sobre este sistema de transporte alternativo.

Al margen de la potestad que se dio a las ciudades para regular el cobro del servicio de bicitaxis, lo cierto es que –al menos en Bogotá– hay malestar de miles de ciudadanos por las imprudencias que cometen quienes prestan este servicio.

Así quedó en evidencia en un video que circula en redes sociales y que muestra cómo un bicitaxi conduce a altas velocidades sin percatarse del latente riesgo y lo que eventualmente puede ocasionar.

Se trata de un transportador que va en sobre la Avenida Ciudad de Cali en sentido norte-sur, un poco más delante de la intersección con avenida Suba.

El bicitaxi se desplaza a más de 60 kilómetros por hora y va en zigzag por al menos dos carriles mientras va en su competencia desenfrenada.

Tal es su peligrosa conducción que estuvo a punto de chocar con una motocicleta que no se percató que por poco hace estrellar.

La secretaría de Movilidad en Bogotá indicó que, aunque los bicitaxis convencionales están avalados ahora por el Ministerio de Transporte, quienes tengan pendientes comparendos deben pagar la respectiva multa.


Temas relacionados

Emergencia

“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.
Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes



Cuatro toneladas de ayudas ha recolectado la Séptima División del Ejército para apoyar a damnificados del Chocó

Ejército se suma a la campaña de ayudas para el Chocó con recolección de donaciones. Ya se han recolectado cuatro toneladas.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Una señal de vida fue detectada entre los escombros del parque La Libertad de Pereira, donde rescatistas avanzan con cautela para ubicar a una persona.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas