Peligrosa banda planea atacar policías en Bogotá ¿Qué se sabe?

Según reveló la Fiscalía, los criminales quieren atacar a los policías con gasolina.
Policía de Bogotá
El lamentable hecho de intolerancia se presentó en el sur de la ciudad. Crédito: Colprensa

La revista Semana, en sus más recientes publicaciones, reveló un supuesto plan que estarían preparando diferentes grupos delincuenciales para atentar contra la salud de algunos miembros de la Policía declarados como objetivo militar.

Según el documento, que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de La Nación, los delincuentes dedicados al tráfico de drogas en sus conversaciones hablan de un posible ataque hacia los patrulleros con gasolina y que el escenario perfecto para el ataque sería en las futuras protestas o manifestaciones, pues en estas mismas podrían utilizar la confusión para atacar y no ser identificados.

Le puede interesar: Lo que dice la Policía sobre el caso del uniformado que arrolló a una niña en Kennedy

En los audios revelados por la revista Semana dice un cabecilla: “Ya saben que cuando haya paros, marchas, protestas, manifestaciones, hay que ir como grupo, porque ustedes saben que ahí es donde tenemos la oportunidad de atacar a esos perros hiju…”.

Además, en otro audio agrega el cabecilla, que deben estar preparados con unas "buenas botellitas con gasolina para cuando se forme el mier... para proceder al ataque", y alienta a sus compañeros de no tener ninguna clase de consideración ni condolencia con los patrulleros.

Estas impactantes revelaciones se logran gracias agentes infiltrados en la organización, los ‘Carelokos’, y se publican previo a un operativo por parte del Cuerpo Técnico de Investigación(CTI) en donde se capturaron y judicializaron 20 criminales.

Le puede interesar: Policías de Bogotá fueron capturados por corrupción

Sin duda alguna, este tipo de interceptaciones enciende las alarmas de las autoridades, previo a que en los próximos días se encuentran programadas varias movilizaciones en diferentes puntos de Colombia, debido al incremento en el precio de la gasolina.

Finalmente, la revista Semana sugiere a los patrulleros de la localidad de San Cristóbala atomar todas las medidas necesarias para su cuidado, pues los bandidos podrían estar planeando otras formas de ataque hacia la integridad física de los mismos.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.