Peligrosa banda planea atacar policías en Bogotá ¿Qué se sabe?

Según reveló la Fiscalía, los criminales quieren atacar a los policías con gasolina.
Policía de Bogotá
El lamentable hecho de intolerancia se presentó en el sur de la ciudad. Crédito: Colprensa

La revista Semana, en sus más recientes publicaciones, reveló un supuesto plan que estarían preparando diferentes grupos delincuenciales para atentar contra la salud de algunos miembros de la Policía declarados como objetivo militar.

Según el documento, que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de La Nación, los delincuentes dedicados al tráfico de drogas en sus conversaciones hablan de un posible ataque hacia los patrulleros con gasolina y que el escenario perfecto para el ataque sería en las futuras protestas o manifestaciones, pues en estas mismas podrían utilizar la confusión para atacar y no ser identificados.

Le puede interesar: Lo que dice la Policía sobre el caso del uniformado que arrolló a una niña en Kennedy

En los audios revelados por la revista Semana dice un cabecilla: “Ya saben que cuando haya paros, marchas, protestas, manifestaciones, hay que ir como grupo, porque ustedes saben que ahí es donde tenemos la oportunidad de atacar a esos perros hiju…”.

Además, en otro audio agrega el cabecilla, que deben estar preparados con unas "buenas botellitas con gasolina para cuando se forme el mier... para proceder al ataque", y alienta a sus compañeros de no tener ninguna clase de consideración ni condolencia con los patrulleros.

Estas impactantes revelaciones se logran gracias agentes infiltrados en la organización, los ‘Carelokos’, y se publican previo a un operativo por parte del Cuerpo Técnico de Investigación(CTI) en donde se capturaron y judicializaron 20 criminales.

Le puede interesar: Policías de Bogotá fueron capturados por corrupción

Sin duda alguna, este tipo de interceptaciones enciende las alarmas de las autoridades, previo a que en los próximos días se encuentran programadas varias movilizaciones en diferentes puntos de Colombia, debido al incremento en el precio de la gasolina.

Finalmente, la revista Semana sugiere a los patrulleros de la localidad de San Cristóbala atomar todas las medidas necesarias para su cuidado, pues los bandidos podrían estar planeando otras formas de ataque hacia la integridad física de los mismos.


Temas relacionados

Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño