Peligrosa banda planea atacar policías en Bogotá ¿Qué se sabe?

Según reveló la Fiscalía, los criminales quieren atacar a los policías con gasolina.
Policía de Bogotá
El lamentable hecho de intolerancia se presentó en el sur de la ciudad. Crédito: Colprensa

La revista Semana, en sus más recientes publicaciones, reveló un supuesto plan que estarían preparando diferentes grupos delincuenciales para atentar contra la salud de algunos miembros de la Policía declarados como objetivo militar.

Según el documento, que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de La Nación, los delincuentes dedicados al tráfico de drogas en sus conversaciones hablan de un posible ataque hacia los patrulleros con gasolina y que el escenario perfecto para el ataque sería en las futuras protestas o manifestaciones, pues en estas mismas podrían utilizar la confusión para atacar y no ser identificados.

Le puede interesar: Lo que dice la Policía sobre el caso del uniformado que arrolló a una niña en Kennedy

En los audios revelados por la revista Semana dice un cabecilla: “Ya saben que cuando haya paros, marchas, protestas, manifestaciones, hay que ir como grupo, porque ustedes saben que ahí es donde tenemos la oportunidad de atacar a esos perros hiju…”.

Además, en otro audio agrega el cabecilla, que deben estar preparados con unas "buenas botellitas con gasolina para cuando se forme el mier... para proceder al ataque", y alienta a sus compañeros de no tener ninguna clase de consideración ni condolencia con los patrulleros.

Estas impactantes revelaciones se logran gracias agentes infiltrados en la organización, los ‘Carelokos’, y se publican previo a un operativo por parte del Cuerpo Técnico de Investigación(CTI) en donde se capturaron y judicializaron 20 criminales.

Le puede interesar: Policías de Bogotá fueron capturados por corrupción

Sin duda alguna, este tipo de interceptaciones enciende las alarmas de las autoridades, previo a que en los próximos días se encuentran programadas varias movilizaciones en diferentes puntos de Colombia, debido al incremento en el precio de la gasolina.

Finalmente, la revista Semana sugiere a los patrulleros de la localidad de San Cristóbala atomar todas las medidas necesarias para su cuidado, pues los bandidos podrían estar planeando otras formas de ataque hacia la integridad física de los mismos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.