Peligrosa banda planea atacar policías en Bogotá ¿Qué se sabe?

Según reveló la Fiscalía, los criminales quieren atacar a los policías con gasolina.
Policía de Bogotá
El lamentable hecho de intolerancia se presentó en el sur de la ciudad. Crédito: Colprensa

La revista Semana, en sus más recientes publicaciones, reveló un supuesto plan que estarían preparando diferentes grupos delincuenciales para atentar contra la salud de algunos miembros de la Policía declarados como objetivo militar.

Según el documento, que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de La Nación, los delincuentes dedicados al tráfico de drogas en sus conversaciones hablan de un posible ataque hacia los patrulleros con gasolina y que el escenario perfecto para el ataque sería en las futuras protestas o manifestaciones, pues en estas mismas podrían utilizar la confusión para atacar y no ser identificados.

Le puede interesar: Lo que dice la Policía sobre el caso del uniformado que arrolló a una niña en Kennedy

En los audios revelados por la revista Semana dice un cabecilla: “Ya saben que cuando haya paros, marchas, protestas, manifestaciones, hay que ir como grupo, porque ustedes saben que ahí es donde tenemos la oportunidad de atacar a esos perros hiju…”.

Además, en otro audio agrega el cabecilla, que deben estar preparados con unas "buenas botellitas con gasolina para cuando se forme el mier... para proceder al ataque", y alienta a sus compañeros de no tener ninguna clase de consideración ni condolencia con los patrulleros.

Estas impactantes revelaciones se logran gracias agentes infiltrados en la organización, los ‘Carelokos’, y se publican previo a un operativo por parte del Cuerpo Técnico de Investigación(CTI) en donde se capturaron y judicializaron 20 criminales.

Le puede interesar: Policías de Bogotá fueron capturados por corrupción

Sin duda alguna, este tipo de interceptaciones enciende las alarmas de las autoridades, previo a que en los próximos días se encuentran programadas varias movilizaciones en diferentes puntos de Colombia, debido al incremento en el precio de la gasolina.

Finalmente, la revista Semana sugiere a los patrulleros de la localidad de San Cristóbala atomar todas las medidas necesarias para su cuidado, pues los bandidos podrían estar planeando otras formas de ataque hacia la integridad física de los mismos.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.
Inundaciones Montería



Fin de la búsqueda en Guachetá: recuperan los cuerpos de los seis mineros tras explosión en la mina

Autoridades reportan el hallazgo de los cuerpos de los 6 mineros sepultados en mina tras explosión.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.