Peligrosa banda planea atacar policías en Bogotá ¿Qué se sabe?

Según reveló la Fiscalía, los criminales quieren atacar a los policías con gasolina.
Policía de Bogotá
El lamentable hecho de intolerancia se presentó en el sur de la ciudad. Crédito: Colprensa

La revista Semana, en sus más recientes publicaciones, reveló un supuesto plan que estarían preparando diferentes grupos delincuenciales para atentar contra la salud de algunos miembros de la Policía declarados como objetivo militar.

Según el documento, que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de La Nación, los delincuentes dedicados al tráfico de drogas en sus conversaciones hablan de un posible ataque hacia los patrulleros con gasolina y que el escenario perfecto para el ataque sería en las futuras protestas o manifestaciones, pues en estas mismas podrían utilizar la confusión para atacar y no ser identificados.

Le puede interesar: Lo que dice la Policía sobre el caso del uniformado que arrolló a una niña en Kennedy

En los audios revelados por la revista Semana dice un cabecilla: “Ya saben que cuando haya paros, marchas, protestas, manifestaciones, hay que ir como grupo, porque ustedes saben que ahí es donde tenemos la oportunidad de atacar a esos perros hiju…”.

Además, en otro audio agrega el cabecilla, que deben estar preparados con unas "buenas botellitas con gasolina para cuando se forme el mier... para proceder al ataque", y alienta a sus compañeros de no tener ninguna clase de consideración ni condolencia con los patrulleros.

Estas impactantes revelaciones se logran gracias agentes infiltrados en la organización, los ‘Carelokos’, y se publican previo a un operativo por parte del Cuerpo Técnico de Investigación(CTI) en donde se capturaron y judicializaron 20 criminales.

Le puede interesar: Policías de Bogotá fueron capturados por corrupción

Sin duda alguna, este tipo de interceptaciones enciende las alarmas de las autoridades, previo a que en los próximos días se encuentran programadas varias movilizaciones en diferentes puntos de Colombia, debido al incremento en el precio de la gasolina.

Finalmente, la revista Semana sugiere a los patrulleros de la localidad de San Cristóbala atomar todas las medidas necesarias para su cuidado, pues los bandidos podrían estar planeando otras formas de ataque hacia la integridad física de los mismos.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila