Peleas de Peñalosa y Petro se toman las elecciones en polémica valla

Candidatas del Partido Verde hicieron un llamado a Peñalosa y a Petro para superar los problemas personales y trabajar en pro de Bogotá.
valala.jpg
Suministrada a LA FM

Juanita Goebertus, candidata a la Cámara y Angélica Lozano, candidata al Senado, publicaron una polémica valla en la calle 80 con 69 en la que le piden a Peñalosa y a Petro dejar las diferencias atrás y pensar en Bogotá.

Las candidatas han insistido en que la polarización que existe en Bogotá y en Colombia se debe a peleas de egos que lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos.

La capital no es la excepción: en los últimos días, por el problema de las basuras, han salido tanto peñalosistas como petristas a atacar las administraciones de sus contradictores y no se han sentado a resolver los problemas de fondo.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, los errores de la administración pasada le han costado a los ciudadanos más de 95 mil millones de pesos.

Peñalosa señaló que por una “chambonada” del exalcalde Gustavo Petro, la capital de la República está atravesando una crisis en la recolección de basuras.

Petro de manera arbitraria y a dedo, según el alcalde, asignó el mercado del manejo de las basuras a la Empresa Aguas de Bogotá, dejando pérdidas multimillonarias a los capitalinos.

Además Peñalosa indicó que Aguas de Bogotá no tenía cómo pelear dentro de la nueva licitación del manejo de aseo en la capital, ya que las aseguradoras no le dieron aval a préstamos para la participación de los trámites.


Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha