Peleas de Peñalosa y Petro se toman las elecciones en polémica valla

Candidatas del Partido Verde hicieron un llamado a Peñalosa y a Petro para superar los problemas personales y trabajar en pro de Bogotá.
valala.jpg
Suministrada a LA FM

Juanita Goebertus, candidata a la Cámara y Angélica Lozano, candidata al Senado, publicaron una polémica valla en la calle 80 con 69 en la que le piden a Peñalosa y a Petro dejar las diferencias atrás y pensar en Bogotá.

Las candidatas han insistido en que la polarización que existe en Bogotá y en Colombia se debe a peleas de egos que lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos.

La capital no es la excepción: en los últimos días, por el problema de las basuras, han salido tanto peñalosistas como petristas a atacar las administraciones de sus contradictores y no se han sentado a resolver los problemas de fondo.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, los errores de la administración pasada le han costado a los ciudadanos más de 95 mil millones de pesos.

Peñalosa señaló que por una “chambonada” del exalcalde Gustavo Petro, la capital de la República está atravesando una crisis en la recolección de basuras.

Petro de manera arbitraria y a dedo, según el alcalde, asignó el mercado del manejo de las basuras a la Empresa Aguas de Bogotá, dejando pérdidas multimillonarias a los capitalinos.

Además Peñalosa indicó que Aguas de Bogotá no tenía cómo pelear dentro de la nueva licitación del manejo de aseo en la capital, ya que las aseguradoras no le dieron aval a préstamos para la participación de los trámites.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.