Peleas de Peñalosa y Petro se toman las elecciones en polémica valla

Candidatas del Partido Verde hicieron un llamado a Peñalosa y a Petro para superar los problemas personales y trabajar en pro de Bogotá.
valala.jpg
Suministrada a LA FM

Juanita Goebertus, candidata a la Cámara y Angélica Lozano, candidata al Senado, publicaron una polémica valla en la calle 80 con 69 en la que le piden a Peñalosa y a Petro dejar las diferencias atrás y pensar en Bogotá.

Las candidatas han insistido en que la polarización que existe en Bogotá y en Colombia se debe a peleas de egos que lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos.

La capital no es la excepción: en los últimos días, por el problema de las basuras, han salido tanto peñalosistas como petristas a atacar las administraciones de sus contradictores y no se han sentado a resolver los problemas de fondo.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, los errores de la administración pasada le han costado a los ciudadanos más de 95 mil millones de pesos.

Peñalosa señaló que por una “chambonada” del exalcalde Gustavo Petro, la capital de la República está atravesando una crisis en la recolección de basuras.

Petro de manera arbitraria y a dedo, según el alcalde, asignó el mercado del manejo de las basuras a la Empresa Aguas de Bogotá, dejando pérdidas multimillonarias a los capitalinos.

Además Peñalosa indicó que Aguas de Bogotá no tenía cómo pelear dentro de la nueva licitación del manejo de aseo en la capital, ya que las aseguradoras no le dieron aval a préstamos para la participación de los trámites.


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.