Peleas de Peñalosa y Petro se toman las elecciones en polémica valla

Candidatas del Partido Verde hicieron un llamado a Peñalosa y a Petro para superar los problemas personales y trabajar en pro de Bogotá.
valala.jpg
Suministrada a LA FM

Juanita Goebertus, candidata a la Cámara y Angélica Lozano, candidata al Senado, publicaron una polémica valla en la calle 80 con 69 en la que le piden a Peñalosa y a Petro dejar las diferencias atrás y pensar en Bogotá.

Las candidatas han insistido en que la polarización que existe en Bogotá y en Colombia se debe a peleas de egos que lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos.

La capital no es la excepción: en los últimos días, por el problema de las basuras, han salido tanto peñalosistas como petristas a atacar las administraciones de sus contradictores y no se han sentado a resolver los problemas de fondo.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, los errores de la administración pasada le han costado a los ciudadanos más de 95 mil millones de pesos.

Peñalosa señaló que por una “chambonada” del exalcalde Gustavo Petro, la capital de la República está atravesando una crisis en la recolección de basuras.

Petro de manera arbitraria y a dedo, según el alcalde, asignó el mercado del manejo de las basuras a la Empresa Aguas de Bogotá, dejando pérdidas multimillonarias a los capitalinos.

Además Peñalosa indicó que Aguas de Bogotá no tenía cómo pelear dentro de la nueva licitación del manejo de aseo en la capital, ya que las aseguradoras no le dieron aval a préstamos para la participación de los trámites.


Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño