Peleas de Peñalosa y Petro se toman las elecciones en polémica valla

Candidatas del Partido Verde hicieron un llamado a Peñalosa y a Petro para superar los problemas personales y trabajar en pro de Bogotá.
valala.jpg
Suministrada a LA FM

Juanita Goebertus, candidata a la Cámara y Angélica Lozano, candidata al Senado, publicaron una polémica valla en la calle 80 con 69 en la que le piden a Peñalosa y a Petro dejar las diferencias atrás y pensar en Bogotá.

Las candidatas han insistido en que la polarización que existe en Bogotá y en Colombia se debe a peleas de egos que lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos.

La capital no es la excepción: en los últimos días, por el problema de las basuras, han salido tanto peñalosistas como petristas a atacar las administraciones de sus contradictores y no se han sentado a resolver los problemas de fondo.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, los errores de la administración pasada le han costado a los ciudadanos más de 95 mil millones de pesos.

Peñalosa señaló que por una “chambonada” del exalcalde Gustavo Petro, la capital de la República está atravesando una crisis en la recolección de basuras.

Petro de manera arbitraria y a dedo, según el alcalde, asignó el mercado del manejo de las basuras a la Empresa Aguas de Bogotá, dejando pérdidas multimillonarias a los capitalinos.

Además Peñalosa indicó que Aguas de Bogotá no tenía cómo pelear dentro de la nueva licitación del manejo de aseo en la capital, ya que las aseguradoras no le dieron aval a préstamos para la participación de los trámites.


Rionegro

Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.
Proyecto del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás, Rionegro, Antioquia



Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.

Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano