Pelea que terminó en tiroteo dejó un muerto y un herido en el centro de Bogotá, la víspera del Jueves Santo

Al parecer el caso se presento después de una discusión entre dos hombres.
Plaza España, en Bogotá
Crédito: Google Maps

Una persona muerta y otra más herida dejo un hecho de intolerancia que se presentó en el centro comercial Plaza España, en el centro de Bogotá, luego de una discusión entre un grupo de hombres.

El comandante de la Policía de Los Mártires coronel Fredy Muñóz, explicó que el caso se registró sobre las 4 y 30 de la tarde de este miércoles, cuando particulares discutieron por hechos que son materia de investigación, presentando al parecer un intercambio de disparos.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital San José que está ubicado cerca al sitio donde se registró la pelea, uno de estos jóvenes posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Lea aquí: Fiebre amarilla: Aumentó vacunación en Terminal de Transporte de Bogotá por viajes a Tolima y Cundinamarca

En ese sector de la ciudad, la policía ha venido adelantando operativos constantes para recuperar el espacio público, que en ocasiones es invadido por vendedores ambulantes y por expendedores de alucinógenos.

En los últimos operativos de las autoridades fueron encontradas más de 1.000 pastillas, varias cremas y al menos 500 jeringas de insulina, junto con otros medicamentos vencidos de uso institucional y venta restringida, que aparentemente estaban listos para ser comercializados en ese sector de la capital del país.

También fueron destruidas 60 botellas de licor adulterado, se incautaron 56 armas cortopunzantes, se desmantelaron 18 cambuches y se recogieron cinco toneladas de residuos abandonados en el espacio público.

Lea también: Policía de Bogotá desplegó 150 uniformados para custodiar y orientar turistas durante Semana Santa

En estos operativos se llevó a cabo el desmonte de cambuches y estructuras irregulares en el entorno del Colegio Agustín Nieto Caballero y la Plaza España.

También se realizo la identificación de animales de granja en residencias multifamiliares, sensibilización de 225 personas sobre seguridad y prevención del delito.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial