Pelea que terminó en tiroteo dejó un muerto y un herido en el centro de Bogotá, la víspera del Jueves Santo

Al parecer el caso se presento después de una discusión entre dos hombres.
Plaza España, en Bogotá
Crédito: Google Maps

Una persona muerta y otra más herida dejo un hecho de intolerancia que se presentó en el centro comercial Plaza España, en el centro de Bogotá, luego de una discusión entre un grupo de hombres.

El comandante de la Policía de Los Mártires coronel Fredy Muñóz, explicó que el caso se registró sobre las 4 y 30 de la tarde de este miércoles, cuando particulares discutieron por hechos que son materia de investigación, presentando al parecer un intercambio de disparos.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital San José que está ubicado cerca al sitio donde se registró la pelea, uno de estos jóvenes posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Lea aquí: Fiebre amarilla: Aumentó vacunación en Terminal de Transporte de Bogotá por viajes a Tolima y Cundinamarca

En ese sector de la ciudad, la policía ha venido adelantando operativos constantes para recuperar el espacio público, que en ocasiones es invadido por vendedores ambulantes y por expendedores de alucinógenos.

En los últimos operativos de las autoridades fueron encontradas más de 1.000 pastillas, varias cremas y al menos 500 jeringas de insulina, junto con otros medicamentos vencidos de uso institucional y venta restringida, que aparentemente estaban listos para ser comercializados en ese sector de la capital del país.

También fueron destruidas 60 botellas de licor adulterado, se incautaron 56 armas cortopunzantes, se desmantelaron 18 cambuches y se recogieron cinco toneladas de residuos abandonados en el espacio público.

Lea también: Policía de Bogotá desplegó 150 uniformados para custodiar y orientar turistas durante Semana Santa

En estos operativos se llevó a cabo el desmonte de cambuches y estructuras irregulares en el entorno del Colegio Agustín Nieto Caballero y la Plaza España.

También se realizo la identificación de animales de granja en residencias multifamiliares, sensibilización de 225 personas sobre seguridad y prevención del delito.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.