Pelea que terminó en tiroteo dejó un muerto y un herido en el centro de Bogotá, la víspera del Jueves Santo

Al parecer el caso se presento después de una discusión entre dos hombres.
Plaza España, en Bogotá
Crédito: Google Maps

Una persona muerta y otra más herida dejo un hecho de intolerancia que se presentó en el centro comercial Plaza España, en el centro de Bogotá, luego de una discusión entre un grupo de hombres.

El comandante de la Policía de Los Mártires coronel Fredy Muñóz, explicó que el caso se registró sobre las 4 y 30 de la tarde de este miércoles, cuando particulares discutieron por hechos que son materia de investigación, presentando al parecer un intercambio de disparos.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital San José que está ubicado cerca al sitio donde se registró la pelea, uno de estos jóvenes posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Lea aquí: Fiebre amarilla: Aumentó vacunación en Terminal de Transporte de Bogotá por viajes a Tolima y Cundinamarca

En ese sector de la ciudad, la policía ha venido adelantando operativos constantes para recuperar el espacio público, que en ocasiones es invadido por vendedores ambulantes y por expendedores de alucinógenos.

En los últimos operativos de las autoridades fueron encontradas más de 1.000 pastillas, varias cremas y al menos 500 jeringas de insulina, junto con otros medicamentos vencidos de uso institucional y venta restringida, que aparentemente estaban listos para ser comercializados en ese sector de la capital del país.

También fueron destruidas 60 botellas de licor adulterado, se incautaron 56 armas cortopunzantes, se desmantelaron 18 cambuches y se recogieron cinco toneladas de residuos abandonados en el espacio público.

Lea también: Policía de Bogotá desplegó 150 uniformados para custodiar y orientar turistas durante Semana Santa

En estos operativos se llevó a cabo el desmonte de cambuches y estructuras irregulares en el entorno del Colegio Agustín Nieto Caballero y la Plaza España.

También se realizo la identificación de animales de granja en residencias multifamiliares, sensibilización de 225 personas sobre seguridad y prevención del delito.


Temas relacionados

salud mental

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.
salud mental personal medico estres salud publica



Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.