Pelea que terminó en tiroteo dejó un muerto y un herido en el centro de Bogotá, la víspera del Jueves Santo

Al parecer el caso se presento después de una discusión entre dos hombres.
Plaza España, en Bogotá
Crédito: Google Maps

Una persona muerta y otra más herida dejo un hecho de intolerancia que se presentó en el centro comercial Plaza España, en el centro de Bogotá, luego de una discusión entre un grupo de hombres.

El comandante de la Policía de Los Mártires coronel Fredy Muñóz, explicó que el caso se registró sobre las 4 y 30 de la tarde de este miércoles, cuando particulares discutieron por hechos que son materia de investigación, presentando al parecer un intercambio de disparos.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital San José que está ubicado cerca al sitio donde se registró la pelea, uno de estos jóvenes posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Lea aquí: Fiebre amarilla: Aumentó vacunación en Terminal de Transporte de Bogotá por viajes a Tolima y Cundinamarca

En ese sector de la ciudad, la policía ha venido adelantando operativos constantes para recuperar el espacio público, que en ocasiones es invadido por vendedores ambulantes y por expendedores de alucinógenos.

En los últimos operativos de las autoridades fueron encontradas más de 1.000 pastillas, varias cremas y al menos 500 jeringas de insulina, junto con otros medicamentos vencidos de uso institucional y venta restringida, que aparentemente estaban listos para ser comercializados en ese sector de la capital del país.

También fueron destruidas 60 botellas de licor adulterado, se incautaron 56 armas cortopunzantes, se desmantelaron 18 cambuches y se recogieron cinco toneladas de residuos abandonados en el espacio público.

Lea también: Policía de Bogotá desplegó 150 uniformados para custodiar y orientar turistas durante Semana Santa

En estos operativos se llevó a cabo el desmonte de cambuches y estructuras irregulares en el entorno del Colegio Agustín Nieto Caballero y la Plaza España.

También se realizo la identificación de animales de granja en residencias multifamiliares, sensibilización de 225 personas sobre seguridad y prevención del delito.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.