Peatonalizar la Avenida Caracas, la propuesta de Peñalosa

Ese proceso iniciará desde la calle 26.
Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Fotos de Colprensa

Durante la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto en Bogotá, el acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que una vez arranquen las obras del Metro de Bogotá, una de las vías que se peatonalizarán será la Avenida Caracas desde la calle 72 hasta la calle 26.

“Va tener solamente Transmilenio, el Metro, ciclorutas y aceras de la 26 a la 72, esos carros van a ir por la séptima que tendrán dos carriles en cada dirección, van a ir por la circunvalar, por la carrera 13, por la carrera 17, van a ir por la NQS”, explicó.

Aunque el proyecto es a largo plazo, la intención de la alcaldía es dejar en marcha ese proyecto para mejorar las condiciones ambientales por ese corredor.

Le puede interesar: Analizan si se amplía ley seca en varios sectores de Kennedy

Además, el alcalde hizo un balance de cómo avanza la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto que se llevará a cabo hasta las 7:30 p.m. Por esta jornada han dejado de circular más de un 1'700.000 vehículos particulares y más de 480.000 motocicletas.

Según Peñalosa, la trece estaciones con las que cuenta la ciudad para monitorear la calidad del aire reflejan una disminución del 20 % del material particulado.

En cuanto a la movilidad, 348 biarticulados, más de 1.400 articulados y 261 duales de Transmilenio están prestando el servicio para los ciudadanos que optaron por el transporte público.

Lea también: Las explicaciones de Marco Lasso tras inventarse un asesinato en Cali

Entre tanto, diez vías de la ciudad se encuentran habilitadas para la ciclovía: Avenida Boyacá, Calle 116, Carrera 9, Carrera 7, Calle 72, Carrera 15, Calle 22 sur, Carrera 50, Calle 39 sur y Avenida El Dorado.

También están disponibles más de 12.300 cupos de CicloParqueaderos, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio.

En locales: 'Betty la fea' ayudó a una mujer a superar un cáncer


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales