Peatonalizar la Avenida Caracas, la propuesta de Peñalosa

Ese proceso iniciará desde la calle 26.
Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Fotos de Colprensa

Durante la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto en Bogotá, el acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que una vez arranquen las obras del Metro de Bogotá, una de las vías que se peatonalizarán será la Avenida Caracas desde la calle 72 hasta la calle 26.

“Va tener solamente Transmilenio, el Metro, ciclorutas y aceras de la 26 a la 72, esos carros van a ir por la séptima que tendrán dos carriles en cada dirección, van a ir por la circunvalar, por la carrera 13, por la carrera 17, van a ir por la NQS”, explicó.

Aunque el proyecto es a largo plazo, la intención de la alcaldía es dejar en marcha ese proyecto para mejorar las condiciones ambientales por ese corredor.

Le puede interesar: Analizan si se amplía ley seca en varios sectores de Kennedy

Además, el alcalde hizo un balance de cómo avanza la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto que se llevará a cabo hasta las 7:30 p.m. Por esta jornada han dejado de circular más de un 1'700.000 vehículos particulares y más de 480.000 motocicletas.

Según Peñalosa, la trece estaciones con las que cuenta la ciudad para monitorear la calidad del aire reflejan una disminución del 20 % del material particulado.

En cuanto a la movilidad, 348 biarticulados, más de 1.400 articulados y 261 duales de Transmilenio están prestando el servicio para los ciudadanos que optaron por el transporte público.

Lea también: Las explicaciones de Marco Lasso tras inventarse un asesinato en Cali

Entre tanto, diez vías de la ciudad se encuentran habilitadas para la ciclovía: Avenida Boyacá, Calle 116, Carrera 9, Carrera 7, Calle 72, Carrera 15, Calle 22 sur, Carrera 50, Calle 39 sur y Avenida El Dorado.

También están disponibles más de 12.300 cupos de CicloParqueaderos, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio.

En locales: 'Betty la fea' ayudó a una mujer a superar un cáncer


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina