Peatonalizar la Avenida Caracas, la propuesta de Peñalosa

Ese proceso iniciará desde la calle 26.
Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Fotos de Colprensa

Durante la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto en Bogotá, el acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que una vez arranquen las obras del Metro de Bogotá, una de las vías que se peatonalizarán será la Avenida Caracas desde la calle 72 hasta la calle 26.

“Va tener solamente Transmilenio, el Metro, ciclorutas y aceras de la 26 a la 72, esos carros van a ir por la séptima que tendrán dos carriles en cada dirección, van a ir por la circunvalar, por la carrera 13, por la carrera 17, van a ir por la NQS”, explicó.

Aunque el proyecto es a largo plazo, la intención de la alcaldía es dejar en marcha ese proyecto para mejorar las condiciones ambientales por ese corredor.

Le puede interesar: Analizan si se amplía ley seca en varios sectores de Kennedy

Además, el alcalde hizo un balance de cómo avanza la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto que se llevará a cabo hasta las 7:30 p.m. Por esta jornada han dejado de circular más de un 1'700.000 vehículos particulares y más de 480.000 motocicletas.

Según Peñalosa, la trece estaciones con las que cuenta la ciudad para monitorear la calidad del aire reflejan una disminución del 20 % del material particulado.

En cuanto a la movilidad, 348 biarticulados, más de 1.400 articulados y 261 duales de Transmilenio están prestando el servicio para los ciudadanos que optaron por el transporte público.

Lea también: Las explicaciones de Marco Lasso tras inventarse un asesinato en Cali

Entre tanto, diez vías de la ciudad se encuentran habilitadas para la ciclovía: Avenida Boyacá, Calle 116, Carrera 9, Carrera 7, Calle 72, Carrera 15, Calle 22 sur, Carrera 50, Calle 39 sur y Avenida El Dorado.

También están disponibles más de 12.300 cupos de CicloParqueaderos, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio.

En locales: 'Betty la fea' ayudó a una mujer a superar un cáncer


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.
Ver



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026