Peatonalizar la Avenida Caracas, la propuesta de Peñalosa

Ese proceso iniciará desde la calle 26.
Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Fotos de Colprensa

Durante la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto en Bogotá, el acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que una vez arranquen las obras del Metro de Bogotá, una de las vías que se peatonalizarán será la Avenida Caracas desde la calle 72 hasta la calle 26.

“Va tener solamente Transmilenio, el Metro, ciclorutas y aceras de la 26 a la 72, esos carros van a ir por la séptima que tendrán dos carriles en cada dirección, van a ir por la circunvalar, por la carrera 13, por la carrera 17, van a ir por la NQS”, explicó.

Aunque el proyecto es a largo plazo, la intención de la alcaldía es dejar en marcha ese proyecto para mejorar las condiciones ambientales por ese corredor.

Le puede interesar: Analizan si se amplía ley seca en varios sectores de Kennedy

Además, el alcalde hizo un balance de cómo avanza la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto que se llevará a cabo hasta las 7:30 p.m. Por esta jornada han dejado de circular más de un 1'700.000 vehículos particulares y más de 480.000 motocicletas.

Según Peñalosa, la trece estaciones con las que cuenta la ciudad para monitorear la calidad del aire reflejan una disminución del 20 % del material particulado.

En cuanto a la movilidad, 348 biarticulados, más de 1.400 articulados y 261 duales de Transmilenio están prestando el servicio para los ciudadanos que optaron por el transporte público.

Lea también: Las explicaciones de Marco Lasso tras inventarse un asesinato en Cali

Entre tanto, diez vías de la ciudad se encuentran habilitadas para la ciclovía: Avenida Boyacá, Calle 116, Carrera 9, Carrera 7, Calle 72, Carrera 15, Calle 22 sur, Carrera 50, Calle 39 sur y Avenida El Dorado.

También están disponibles más de 12.300 cupos de CicloParqueaderos, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio.

En locales: 'Betty la fea' ayudó a una mujer a superar un cáncer


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años