Peatonalizar la Avenida Caracas, la propuesta de Peñalosa

Ese proceso iniciará desde la calle 26.
Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Los articulados de Transmilenio y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Fotos de Colprensa

Durante la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto en Bogotá, el acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que una vez arranquen las obras del Metro de Bogotá, una de las vías que se peatonalizarán será la Avenida Caracas desde la calle 72 hasta la calle 26.

“Va tener solamente Transmilenio, el Metro, ciclorutas y aceras de la 26 a la 72, esos carros van a ir por la séptima que tendrán dos carriles en cada dirección, van a ir por la circunvalar, por la carrera 13, por la carrera 17, van a ir por la NQS”, explicó.

Aunque el proyecto es a largo plazo, la intención de la alcaldía es dejar en marcha ese proyecto para mejorar las condiciones ambientales por ese corredor.

Le puede interesar: Analizan si se amplía ley seca en varios sectores de Kennedy

Además, el alcalde hizo un balance de cómo avanza la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto que se llevará a cabo hasta las 7:30 p.m. Por esta jornada han dejado de circular más de un 1'700.000 vehículos particulares y más de 480.000 motocicletas.

Según Peñalosa, la trece estaciones con las que cuenta la ciudad para monitorear la calidad del aire reflejan una disminución del 20 % del material particulado.

En cuanto a la movilidad, 348 biarticulados, más de 1.400 articulados y 261 duales de Transmilenio están prestando el servicio para los ciudadanos que optaron por el transporte público.

Lea también: Las explicaciones de Marco Lasso tras inventarse un asesinato en Cali

Entre tanto, diez vías de la ciudad se encuentran habilitadas para la ciclovía: Avenida Boyacá, Calle 116, Carrera 9, Carrera 7, Calle 72, Carrera 15, Calle 22 sur, Carrera 50, Calle 39 sur y Avenida El Dorado.

También están disponibles más de 12.300 cupos de CicloParqueaderos, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio.

En locales: 'Betty la fea' ayudó a una mujer a superar un cáncer


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales