Peatonalización de la Carrera 7, entre Av. Jiménez y Calle 26, comenzaría en septiembre

El proyecto 'Séptima Peatonal fase II' se encuentra en aprobación de permisos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, informó que la Séptima Peatonal fase II se encuentra en aprobación de permisos por parte de las empresas de servicios públicos, las secretarías de Ambiente y Movilidad y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, este último para requerimientos de arqueología.

Se espera que las obras inicien en el tercer trimestre de 2016 y que, para el segundo semestre de 2017, esté puesta en servicio a los bogotanos y turistas.

“Queremos que los nuevos proyectos del Instituto inicien obras con todos los permisos aprobados y así evitar en un futuro costos adicionales o prórrogas de tiempo injustificadas”, señaló Sandra Ángel, Subdirectora General de Infraestructura del IDU.

Agregó que los diseños de la segunda fase se encuentran aprobados por la interventoría, sin embargo, el contrato en este momento se encuentra suspendido, pero reiniciará una vez la Entidad tenga todas las aprobaciones necesarias.

“En los últimos tres meses hemos trabajado con el contratista en los permisos, esto no implica nuevos costos al distrito. Mientras esté suspendido, no tiene facturación alguna”, señaló Ángel.

La segunda fase de la Séptima Peatonal le dará continuidad al corredor adoquinado con piedra Royal Beta; asimismo, se realizarán trabajos de renovación de redes, instalación de jardineras, adecuación de espacio público y mobiliario urbano e implementación de ciclorruta.




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.