Peatonalización de la Carrera 7, entre Av. Jiménez y Calle 26, comenzaría en septiembre

El proyecto 'Séptima Peatonal fase II' se encuentra en aprobación de permisos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, informó que la Séptima Peatonal fase II se encuentra en aprobación de permisos por parte de las empresas de servicios públicos, las secretarías de Ambiente y Movilidad y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, este último para requerimientos de arqueología.

Se espera que las obras inicien en el tercer trimestre de 2016 y que, para el segundo semestre de 2017, esté puesta en servicio a los bogotanos y turistas.

“Queremos que los nuevos proyectos del Instituto inicien obras con todos los permisos aprobados y así evitar en un futuro costos adicionales o prórrogas de tiempo injustificadas”, señaló Sandra Ángel, Subdirectora General de Infraestructura del IDU.

Agregó que los diseños de la segunda fase se encuentran aprobados por la interventoría, sin embargo, el contrato en este momento se encuentra suspendido, pero reiniciará una vez la Entidad tenga todas las aprobaciones necesarias.

“En los últimos tres meses hemos trabajado con el contratista en los permisos, esto no implica nuevos costos al distrito. Mientras esté suspendido, no tiene facturación alguna”, señaló Ángel.

La segunda fase de la Séptima Peatonal le dará continuidad al corredor adoquinado con piedra Royal Beta; asimismo, se realizarán trabajos de renovación de redes, instalación de jardineras, adecuación de espacio público y mobiliario urbano e implementación de ciclorruta.

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones