Peatonalización de la Carrera 7, entre Av. Jiménez y Calle 26, comenzaría en septiembre

El proyecto 'Séptima Peatonal fase II' se encuentra en aprobación de permisos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, informó que la Séptima Peatonal fase II se encuentra en aprobación de permisos por parte de las empresas de servicios públicos, las secretarías de Ambiente y Movilidad y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, este último para requerimientos de arqueología.

Se espera que las obras inicien en el tercer trimestre de 2016 y que, para el segundo semestre de 2017, esté puesta en servicio a los bogotanos y turistas.

“Queremos que los nuevos proyectos del Instituto inicien obras con todos los permisos aprobados y así evitar en un futuro costos adicionales o prórrogas de tiempo injustificadas”, señaló Sandra Ángel, Subdirectora General de Infraestructura del IDU.

Agregó que los diseños de la segunda fase se encuentran aprobados por la interventoría, sin embargo, el contrato en este momento se encuentra suspendido, pero reiniciará una vez la Entidad tenga todas las aprobaciones necesarias.

“En los últimos tres meses hemos trabajado con el contratista en los permisos, esto no implica nuevos costos al distrito. Mientras esté suspendido, no tiene facturación alguna”, señaló Ángel.

La segunda fase de la Séptima Peatonal le dará continuidad al corredor adoquinado con piedra Royal Beta; asimismo, se realizarán trabajos de renovación de redes, instalación de jardineras, adecuación de espacio público y mobiliario urbano e implementación de ciclorruta.

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.