Peatonalización de la Carrera 7, entre Av. Jiménez y Calle 26, comenzaría en septiembre

El proyecto 'Séptima Peatonal fase II' se encuentra en aprobación de permisos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, informó que la Séptima Peatonal fase II se encuentra en aprobación de permisos por parte de las empresas de servicios públicos, las secretarías de Ambiente y Movilidad y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, este último para requerimientos de arqueología.

Se espera que las obras inicien en el tercer trimestre de 2016 y que, para el segundo semestre de 2017, esté puesta en servicio a los bogotanos y turistas.

“Queremos que los nuevos proyectos del Instituto inicien obras con todos los permisos aprobados y así evitar en un futuro costos adicionales o prórrogas de tiempo injustificadas”, señaló Sandra Ángel, Subdirectora General de Infraestructura del IDU.

Agregó que los diseños de la segunda fase se encuentran aprobados por la interventoría, sin embargo, el contrato en este momento se encuentra suspendido, pero reiniciará una vez la Entidad tenga todas las aprobaciones necesarias.

“En los últimos tres meses hemos trabajado con el contratista en los permisos, esto no implica nuevos costos al distrito. Mientras esté suspendido, no tiene facturación alguna”, señaló Ángel.

La segunda fase de la Séptima Peatonal le dará continuidad al corredor adoquinado con piedra Royal Beta; asimismo, se realizarán trabajos de renovación de redes, instalación de jardineras, adecuación de espacio público y mobiliario urbano e implementación de ciclorruta.

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.