Patrullero Lloreda no tenía problemas personales con Javier Ordóñez: abogado del policía

El abogado del patrullero Juan Camilo Lloreda dijo en La FM que Ordóñez tenía 10 llamados por perturbación de la convivencia en el conjunto.

En entrevista con La FM, el abogado Marino Moreno, defensa del patrullero Juan Camilo Lloreda, quien es uno de los policías que aparece en el video sometiendo a Javier Ordóñez con una taser, descartó que entre el uniformado y la víctima mortal existieran problemas personales.

“(Patrullero) acude en cumplimiento de un deber legal, no porque quiso ni porque haya asuntos personales. Nunca ha habido alguno con el señor Ordóñez”, afirmó, agregando que los hechos se dieron por un llamado que se hizo al CAI para que acudieran a las afueras del conjunto residencial.

Lea también: Se entregó patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en muerte de Javier Ordóñez

Expresando su respeto por el dolor y luto de la familia de Javier Ordóñez, indicó que la conducta de Ordóñez frente a la perturbación de la convivencia en el conjunto residencial en el que vivía era reiterativa.

“Ya era reiterada su conducta, tenemos entendido que presentaba más de 10 llamados donde hubo necesidad que el CAI atendiera el comportamiento del señor Ordóñez, con respecto a la perturbación del conjunto residencial”, subrayó.

La defensa del patrullero dijo que en una de las ocasiones en que los miembros del CAI fueron a atender los llamados sí estuvo presente el patrullero Lloreda, “pero que esto haya sido un asunto personal no lo ha sido nunca, fue con ocasión del servicio”.

Vea también: Amigo que iba con abogado que murió tras choques eléctricos: "policías mienten, lo asesinaron"

Señaló que el patrullero Lloreda lamenta la muerte de Javier Ordóñez y por ello se encuentra afectado emocionalmente, además de temer por su vida. “Puedo manifestarle que nuestra posición es unificada y solidaria con la familia del señor Javier Ordóñez”.

Desvirtuó las informaciones que se han conocido de que el patrullero Lloreda ya tenía otras denuncias por abuso policial. “No conocemos de esas denuncias, esperaremos si eso lo tiene en conocimiento la Fiscalía”.

Lea también: La Policía le disparó y su defensa fue una puerta: pareja de menor que murió en protestas

El abogado Moreno lamentó los pronunciamientos que han hecho los entes gubernamentales, especialmente la del Ministerio de defensa porque la presunción de inocencia aquí fue un saludo a la bandera, entendemos que hay presión mediática, pero deben respetarla”.

De hecho, aseguró que el patrullero renunció a ser defendido por los abogados que le otorgó el Estado y la Policía Nacional porque querían hacerlo allanar a los cargos.

“Juan Camilo renunció a esos abogados porque la posición era de ante mano de allanarse a cargos sin conocer los hechos, es evidente que un ciudadano del común tiene derecho a la defensa y a que los hechos se le imputen y se le sustenten, los abogados asignados por la policía querían que se allanara de forma inmediata sin haber pasado a juicio”, agregó.

Esta mañana el patrullero se entregó en la sede de la Dijín, en Bogotá, tras la orden de captura que emitió un juez.




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín