Patrullero atropelló a 'skater' en medio de movilización

El hecho sucedió a la altura de la Universidad Javeriana.
Policía atropelló a civil en Bogotá
Policía atropelló a civil en Bogotá Crédito: Captura de video

Durante la movilización del Día Internacional del Skate en Bogotá se evidenció un posible exceso de fuerza por parte de varios uniformados de la Policía Metropolitana.

En un video que está circulando por redes sociales se ve cómo un patrullero, en una moto, aceleró y atropelló a uno de los sujetos que estaba en la marcha.

En el momento del impacto el agente cayó de la motocicleta y varios asistentes arremetieron contra él. Segundos después llegaron más policías a apoyar a su compañero y se enfrentaron físicamente contra los civiles.

En contexto: Enfrentamiento entre Carabineros y encapuchados en la carrera Séptima, en Bogotá


Esto pasó minutos después de un enfrentamiento en el Parque Nacional entre los carabineros de la Policía Metropolitana de Bogotá y varios encapuchados.

Frente a este hecho, la Policía Metropolitana ha dicho que varios de los agentes tuvieron que utilizar la fuerza física para restablecer la normalidad en este corredor principal.

Lea también: Se registró un fuerte choque de dos buses de Transmilenio en el norte de Bogotá

Esta es la información suministrada en un comunicado por la Policía de Bogotá:

"Debido a los desórdenes ocasionados por un grupo de manifestantes generando colapso y bloqueo de esta importante vía, fue necesario el uso legítimo de la fuerza para reestablecer la normalidad en la movilidad y el orden público de este sector".

"Como resultado de esta intervención resultaron lesionados 5 policiales con golpes ocasionados con objetos contundentes, entre ellos una femenina que presenta fractura en una de sus piernas, los cuales están siendo valorados en centros asistenciales".

"De igual forma un vehículo institucional sufrió serias averías por parte de estos vándalos. Hasta el momento se encuentran capturadas 3 personas por estos hechos".

"Con respecto a las imágenes que evidencian un aparente exceso de la fuerza en uno de los procedimientos, la Policía Metropolitana de Bogotá, lamenta de manera expresa esta situación e iniciará las investigaciones a que haya lugar para determinar la responsabilidad de los uniformados que participaron en esta acción".

Quemados

Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.
Bebé



"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara