Patrullero atropelló a 'skater' en medio de movilización

El hecho sucedió a la altura de la Universidad Javeriana.
Policía atropelló a civil en Bogotá
Policía atropelló a civil en Bogotá Crédito: Captura de video

Durante la movilización del Día Internacional del Skate en Bogotá se evidenció un posible exceso de fuerza por parte de varios uniformados de la Policía Metropolitana.

En un video que está circulando por redes sociales se ve cómo un patrullero, en una moto, aceleró y atropelló a uno de los sujetos que estaba en la marcha.

En el momento del impacto el agente cayó de la motocicleta y varios asistentes arremetieron contra él. Segundos después llegaron más policías a apoyar a su compañero y se enfrentaron físicamente contra los civiles.

En contexto: Enfrentamiento entre Carabineros y encapuchados en la carrera Séptima, en Bogotá


Esto pasó minutos después de un enfrentamiento en el Parque Nacional entre los carabineros de la Policía Metropolitana de Bogotá y varios encapuchados.

Frente a este hecho, la Policía Metropolitana ha dicho que varios de los agentes tuvieron que utilizar la fuerza física para restablecer la normalidad en este corredor principal.

Lea también: Se registró un fuerte choque de dos buses de Transmilenio en el norte de Bogotá

Esta es la información suministrada en un comunicado por la Policía de Bogotá:

"Debido a los desórdenes ocasionados por un grupo de manifestantes generando colapso y bloqueo de esta importante vía, fue necesario el uso legítimo de la fuerza para reestablecer la normalidad en la movilidad y el orden público de este sector".

"Como resultado de esta intervención resultaron lesionados 5 policiales con golpes ocasionados con objetos contundentes, entre ellos una femenina que presenta fractura en una de sus piernas, los cuales están siendo valorados en centros asistenciales".

"De igual forma un vehículo institucional sufrió serias averías por parte de estos vándalos. Hasta el momento se encuentran capturadas 3 personas por estos hechos".

"Con respecto a las imágenes que evidencian un aparente exceso de la fuerza en uno de los procedimientos, la Policía Metropolitana de Bogotá, lamenta de manera expresa esta situación e iniciará las investigaciones a que haya lugar para determinar la responsabilidad de los uniformados que participaron en esta acción".

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.