Patrullero atropelló a 'skater' en medio de movilización

El hecho sucedió a la altura de la Universidad Javeriana.
Policía atropelló a civil en Bogotá
Policía atropelló a civil en Bogotá Crédito: Captura de video

Durante la movilización del Día Internacional del Skate en Bogotá se evidenció un posible exceso de fuerza por parte de varios uniformados de la Policía Metropolitana.

En un video que está circulando por redes sociales se ve cómo un patrullero, en una moto, aceleró y atropelló a uno de los sujetos que estaba en la marcha.

En el momento del impacto el agente cayó de la motocicleta y varios asistentes arremetieron contra él. Segundos después llegaron más policías a apoyar a su compañero y se enfrentaron físicamente contra los civiles.

En contexto: Enfrentamiento entre Carabineros y encapuchados en la carrera Séptima, en Bogotá


Esto pasó minutos después de un enfrentamiento en el Parque Nacional entre los carabineros de la Policía Metropolitana de Bogotá y varios encapuchados.

Frente a este hecho, la Policía Metropolitana ha dicho que varios de los agentes tuvieron que utilizar la fuerza física para restablecer la normalidad en este corredor principal.

Lea también: Se registró un fuerte choque de dos buses de Transmilenio en el norte de Bogotá

Esta es la información suministrada en un comunicado por la Policía de Bogotá:

"Debido a los desórdenes ocasionados por un grupo de manifestantes generando colapso y bloqueo de esta importante vía, fue necesario el uso legítimo de la fuerza para reestablecer la normalidad en la movilidad y el orden público de este sector".

"Como resultado de esta intervención resultaron lesionados 5 policiales con golpes ocasionados con objetos contundentes, entre ellos una femenina que presenta fractura en una de sus piernas, los cuales están siendo valorados en centros asistenciales".

"De igual forma un vehículo institucional sufrió serias averías por parte de estos vándalos. Hasta el momento se encuentran capturadas 3 personas por estos hechos".

"Con respecto a las imágenes que evidencian un aparente exceso de la fuerza en uno de los procedimientos, la Policía Metropolitana de Bogotá, lamenta de manera expresa esta situación e iniciará las investigaciones a que haya lugar para determinar la responsabilidad de los uniformados que participaron en esta acción".

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026