Patrullero atropelló a 'skater' en medio de movilización

El hecho sucedió a la altura de la Universidad Javeriana.
Policía atropelló a civil en Bogotá
Policía atropelló a civil en Bogotá Crédito: Captura de video

Durante la movilización del Día Internacional del Skate en Bogotá se evidenció un posible exceso de fuerza por parte de varios uniformados de la Policía Metropolitana.

En un video que está circulando por redes sociales se ve cómo un patrullero, en una moto, aceleró y atropelló a uno de los sujetos que estaba en la marcha.

En el momento del impacto el agente cayó de la motocicleta y varios asistentes arremetieron contra él. Segundos después llegaron más policías a apoyar a su compañero y se enfrentaron físicamente contra los civiles.

En contexto: Enfrentamiento entre Carabineros y encapuchados en la carrera Séptima, en Bogotá


Esto pasó minutos después de un enfrentamiento en el Parque Nacional entre los carabineros de la Policía Metropolitana de Bogotá y varios encapuchados.

Frente a este hecho, la Policía Metropolitana ha dicho que varios de los agentes tuvieron que utilizar la fuerza física para restablecer la normalidad en este corredor principal.

Lea también: Se registró un fuerte choque de dos buses de Transmilenio en el norte de Bogotá

Esta es la información suministrada en un comunicado por la Policía de Bogotá:

"Debido a los desórdenes ocasionados por un grupo de manifestantes generando colapso y bloqueo de esta importante vía, fue necesario el uso legítimo de la fuerza para reestablecer la normalidad en la movilidad y el orden público de este sector".

"Como resultado de esta intervención resultaron lesionados 5 policiales con golpes ocasionados con objetos contundentes, entre ellos una femenina que presenta fractura en una de sus piernas, los cuales están siendo valorados en centros asistenciales".

"De igual forma un vehículo institucional sufrió serias averías por parte de estos vándalos. Hasta el momento se encuentran capturadas 3 personas por estos hechos".

"Con respecto a las imágenes que evidencian un aparente exceso de la fuerza en uno de los procedimientos, la Policía Metropolitana de Bogotá, lamenta de manera expresa esta situación e iniciará las investigaciones a que haya lugar para determinar la responsabilidad de los uniformados que participaron en esta acción".

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro