Patrullero asesinado en Malambo había sido extorsionado

A Carlos Escorcia le estaban haciendo un exigencia económica superior a los 4 millones de pesos.
Foto de referencia
Crédito: RCN Radio

Nuevamente el municipio de Malambo volvió a ser epicentro del crimen de un miembro activo de la Policía Nacional. Se trata del patrullero Carlos Andrés Escorcia, adscrito a la Policía Metropolitana, quien fue asesinado en un ataque sicarial, ocurrido a las afueras de un negocio de su propiedad denominado 'Donde Carlos', ubicado en la urbanización El Corcorde.

Según una testigo de los hechos, señaló que la víctima se encontraba en la terraza del negocio y cerca de las 8 de la noche, llegaron sicarios en motocicleta y sin mediar palabra le dispararan en cinco oportunidades.

Lea también: Centro Democrático se solidariza con la presidenta de la Cámara por "matoneo"

Por su parte, las autoridades señalan que encuentran adelantando las investigaciones pertinentes; sin embargo, descartaron que Escorcia haya recibido anteriormente amenazas en su contra, como también el ser víctima de una posible extorsión, según precisó el coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. "Le dispararon al dueño del restaurante, se escucharon como cinco detonaciones, el muchacho quedó herido y lo montaron en un motocarro para llevarlo a la clínica pero murió", indicó.

"El policial se encontraba en su día descanso, administrando un local de su propiedad, es conducido a un centro clínico donde en medio de la cirugía perdió la vida. De igual manera, en la acción policial es capturada una persona con las características de quien atentó contra el funcionario y además fue reconocido por varios testigos. Es importante aclarar que este agente nunca había recibido amenazas por extorsión ni contra su integridad".

No obstante, en las últimas horas trascendieron unos audios en los que queda en evidencia que el patrullero sí estaba siendo víctima de extorsión por un hombre con acento paisa que le hacía una exigencia de "15 cajas".

"...que colabore con las 15 cajas que tienen un monto directo de 4 millones 500.000 pesos, si quiere vivir y laborar tranquilo pues dígame y le colaboro , de lo contrario, no tenemos nada más de qué hablar, porque acá hasta los negocios de carreta han colaborado. Gente que sabe que la seguridad vale y que la tranquilidad no tiene precio...", se escucha por parte del extorsionista.

Le puede interesar: Gabriel Santos se estaría cuestionando si sigue o no en el Centro Democrático

A lo que el patrullero respondió: "...claro mi hermano, tienes razón en tus palabras, pero como uno le pide a un palo de limón, que le de guayabas, si sabes que ahora no tienes donde conseguirlos, te digo lo que puedo darte en el momento, para qué me voy a hacer pajazos mentales con cagal#%$, cuando realmente no está a mi alcance conseguir esa plata, si me entiendes, tu debes sentir en mis palabras que te estoy hablando con la verdad..."

La Policía a su vez ha señalado que por este crimen a una persona capturada que permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.