Patrullero asesinado en Malambo había sido extorsionado

A Carlos Escorcia le estaban haciendo un exigencia económica superior a los 4 millones de pesos.
Foto de referencia
Crédito: RCN Radio

Nuevamente el municipio de Malambo volvió a ser epicentro del crimen de un miembro activo de la Policía Nacional. Se trata del patrullero Carlos Andrés Escorcia, adscrito a la Policía Metropolitana, quien fue asesinado en un ataque sicarial, ocurrido a las afueras de un negocio de su propiedad denominado 'Donde Carlos', ubicado en la urbanización El Corcorde.

Según una testigo de los hechos, señaló que la víctima se encontraba en la terraza del negocio y cerca de las 8 de la noche, llegaron sicarios en motocicleta y sin mediar palabra le dispararan en cinco oportunidades.

Lea también: Centro Democrático se solidariza con la presidenta de la Cámara por "matoneo"

Por su parte, las autoridades señalan que encuentran adelantando las investigaciones pertinentes; sin embargo, descartaron que Escorcia haya recibido anteriormente amenazas en su contra, como también el ser víctima de una posible extorsión, según precisó el coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. "Le dispararon al dueño del restaurante, se escucharon como cinco detonaciones, el muchacho quedó herido y lo montaron en un motocarro para llevarlo a la clínica pero murió", indicó.

"El policial se encontraba en su día descanso, administrando un local de su propiedad, es conducido a un centro clínico donde en medio de la cirugía perdió la vida. De igual manera, en la acción policial es capturada una persona con las características de quien atentó contra el funcionario y además fue reconocido por varios testigos. Es importante aclarar que este agente nunca había recibido amenazas por extorsión ni contra su integridad".

No obstante, en las últimas horas trascendieron unos audios en los que queda en evidencia que el patrullero sí estaba siendo víctima de extorsión por un hombre con acento paisa que le hacía una exigencia de "15 cajas".

"...que colabore con las 15 cajas que tienen un monto directo de 4 millones 500.000 pesos, si quiere vivir y laborar tranquilo pues dígame y le colaboro , de lo contrario, no tenemos nada más de qué hablar, porque acá hasta los negocios de carreta han colaborado. Gente que sabe que la seguridad vale y que la tranquilidad no tiene precio...", se escucha por parte del extorsionista.

Le puede interesar: Gabriel Santos se estaría cuestionando si sigue o no en el Centro Democrático

A lo que el patrullero respondió: "...claro mi hermano, tienes razón en tus palabras, pero como uno le pide a un palo de limón, que le de guayabas, si sabes que ahora no tienes donde conseguirlos, te digo lo que puedo darte en el momento, para qué me voy a hacer pajazos mentales con cagal#%$, cuando realmente no está a mi alcance conseguir esa plata, si me entiendes, tu debes sentir en mis palabras que te estoy hablando con la verdad..."

La Policía a su vez ha señalado que por este crimen a una persona capturada que permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


Temas relacionados

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda