Patrullero asesinado en Malambo había sido extorsionado

A Carlos Escorcia le estaban haciendo un exigencia económica superior a los 4 millones de pesos.
Foto de referencia
Crédito: RCN Radio

Nuevamente el municipio de Malambo volvió a ser epicentro del crimen de un miembro activo de la Policía Nacional. Se trata del patrullero Carlos Andrés Escorcia, adscrito a la Policía Metropolitana, quien fue asesinado en un ataque sicarial, ocurrido a las afueras de un negocio de su propiedad denominado 'Donde Carlos', ubicado en la urbanización El Corcorde.

Según una testigo de los hechos, señaló que la víctima se encontraba en la terraza del negocio y cerca de las 8 de la noche, llegaron sicarios en motocicleta y sin mediar palabra le dispararan en cinco oportunidades.

Lea también: Centro Democrático se solidariza con la presidenta de la Cámara por "matoneo"

Por su parte, las autoridades señalan que encuentran adelantando las investigaciones pertinentes; sin embargo, descartaron que Escorcia haya recibido anteriormente amenazas en su contra, como también el ser víctima de una posible extorsión, según precisó el coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. "Le dispararon al dueño del restaurante, se escucharon como cinco detonaciones, el muchacho quedó herido y lo montaron en un motocarro para llevarlo a la clínica pero murió", indicó.

"El policial se encontraba en su día descanso, administrando un local de su propiedad, es conducido a un centro clínico donde en medio de la cirugía perdió la vida. De igual manera, en la acción policial es capturada una persona con las características de quien atentó contra el funcionario y además fue reconocido por varios testigos. Es importante aclarar que este agente nunca había recibido amenazas por extorsión ni contra su integridad".

No obstante, en las últimas horas trascendieron unos audios en los que queda en evidencia que el patrullero sí estaba siendo víctima de extorsión por un hombre con acento paisa que le hacía una exigencia de "15 cajas".

"...que colabore con las 15 cajas que tienen un monto directo de 4 millones 500.000 pesos, si quiere vivir y laborar tranquilo pues dígame y le colaboro , de lo contrario, no tenemos nada más de qué hablar, porque acá hasta los negocios de carreta han colaborado. Gente que sabe que la seguridad vale y que la tranquilidad no tiene precio...", se escucha por parte del extorsionista.

Le puede interesar: Gabriel Santos se estaría cuestionando si sigue o no en el Centro Democrático

A lo que el patrullero respondió: "...claro mi hermano, tienes razón en tus palabras, pero como uno le pide a un palo de limón, que le de guayabas, si sabes que ahora no tienes donde conseguirlos, te digo lo que puedo darte en el momento, para qué me voy a hacer pajazos mentales con cagal#%$, cuando realmente no está a mi alcance conseguir esa plata, si me entiendes, tu debes sentir en mis palabras que te estoy hablando con la verdad..."

La Policía a su vez ha señalado que por este crimen a una persona capturada que permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.