Patrullero asesinado en Malambo había sido extorsionado

A Carlos Escorcia le estaban haciendo un exigencia económica superior a los 4 millones de pesos.
Foto de referencia
Crédito: RCN Radio

Nuevamente el municipio de Malambo volvió a ser epicentro del crimen de un miembro activo de la Policía Nacional. Se trata del patrullero Carlos Andrés Escorcia, adscrito a la Policía Metropolitana, quien fue asesinado en un ataque sicarial, ocurrido a las afueras de un negocio de su propiedad denominado 'Donde Carlos', ubicado en la urbanización El Corcorde.

Según una testigo de los hechos, señaló que la víctima se encontraba en la terraza del negocio y cerca de las 8 de la noche, llegaron sicarios en motocicleta y sin mediar palabra le dispararan en cinco oportunidades.

Lea también: Centro Democrático se solidariza con la presidenta de la Cámara por "matoneo"

Por su parte, las autoridades señalan que encuentran adelantando las investigaciones pertinentes; sin embargo, descartaron que Escorcia haya recibido anteriormente amenazas en su contra, como también el ser víctima de una posible extorsión, según precisó el coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. "Le dispararon al dueño del restaurante, se escucharon como cinco detonaciones, el muchacho quedó herido y lo montaron en un motocarro para llevarlo a la clínica pero murió", indicó.

"El policial se encontraba en su día descanso, administrando un local de su propiedad, es conducido a un centro clínico donde en medio de la cirugía perdió la vida. De igual manera, en la acción policial es capturada una persona con las características de quien atentó contra el funcionario y además fue reconocido por varios testigos. Es importante aclarar que este agente nunca había recibido amenazas por extorsión ni contra su integridad".

No obstante, en las últimas horas trascendieron unos audios en los que queda en evidencia que el patrullero sí estaba siendo víctima de extorsión por un hombre con acento paisa que le hacía una exigencia de "15 cajas".

"...que colabore con las 15 cajas que tienen un monto directo de 4 millones 500.000 pesos, si quiere vivir y laborar tranquilo pues dígame y le colaboro , de lo contrario, no tenemos nada más de qué hablar, porque acá hasta los negocios de carreta han colaborado. Gente que sabe que la seguridad vale y que la tranquilidad no tiene precio...", se escucha por parte del extorsionista.

Le puede interesar: Gabriel Santos se estaría cuestionando si sigue o no en el Centro Democrático

A lo que el patrullero respondió: "...claro mi hermano, tienes razón en tus palabras, pero como uno le pide a un palo de limón, que le de guayabas, si sabes que ahora no tienes donde conseguirlos, te digo lo que puedo darte en el momento, para qué me voy a hacer pajazos mentales con cagal#%$, cuando realmente no está a mi alcance conseguir esa plata, si me entiendes, tu debes sentir en mis palabras que te estoy hablando con la verdad..."

La Policía a su vez ha señalado que por este crimen a una persona capturada que permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028