Patrullero asesinado en Malambo había sido extorsionado

A Carlos Escorcia le estaban haciendo un exigencia económica superior a los 4 millones de pesos.
Foto de referencia
Crédito: RCN Radio

Nuevamente el municipio de Malambo volvió a ser epicentro del crimen de un miembro activo de la Policía Nacional. Se trata del patrullero Carlos Andrés Escorcia, adscrito a la Policía Metropolitana, quien fue asesinado en un ataque sicarial, ocurrido a las afueras de un negocio de su propiedad denominado 'Donde Carlos', ubicado en la urbanización El Corcorde.

Según una testigo de los hechos, señaló que la víctima se encontraba en la terraza del negocio y cerca de las 8 de la noche, llegaron sicarios en motocicleta y sin mediar palabra le dispararan en cinco oportunidades.

Lea también: Centro Democrático se solidariza con la presidenta de la Cámara por "matoneo"

Por su parte, las autoridades señalan que encuentran adelantando las investigaciones pertinentes; sin embargo, descartaron que Escorcia haya recibido anteriormente amenazas en su contra, como también el ser víctima de una posible extorsión, según precisó el coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. "Le dispararon al dueño del restaurante, se escucharon como cinco detonaciones, el muchacho quedó herido y lo montaron en un motocarro para llevarlo a la clínica pero murió", indicó.

"El policial se encontraba en su día descanso, administrando un local de su propiedad, es conducido a un centro clínico donde en medio de la cirugía perdió la vida. De igual manera, en la acción policial es capturada una persona con las características de quien atentó contra el funcionario y además fue reconocido por varios testigos. Es importante aclarar que este agente nunca había recibido amenazas por extorsión ni contra su integridad".

No obstante, en las últimas horas trascendieron unos audios en los que queda en evidencia que el patrullero sí estaba siendo víctima de extorsión por un hombre con acento paisa que le hacía una exigencia de "15 cajas".

"...que colabore con las 15 cajas que tienen un monto directo de 4 millones 500.000 pesos, si quiere vivir y laborar tranquilo pues dígame y le colaboro , de lo contrario, no tenemos nada más de qué hablar, porque acá hasta los negocios de carreta han colaborado. Gente que sabe que la seguridad vale y que la tranquilidad no tiene precio...", se escucha por parte del extorsionista.

Le puede interesar: Gabriel Santos se estaría cuestionando si sigue o no en el Centro Democrático

A lo que el patrullero respondió: "...claro mi hermano, tienes razón en tus palabras, pero como uno le pide a un palo de limón, que le de guayabas, si sabes que ahora no tienes donde conseguirlos, te digo lo que puedo darte en el momento, para qué me voy a hacer pajazos mentales con cagal#%$, cuando realmente no está a mi alcance conseguir esa plata, si me entiendes, tu debes sentir en mis palabras que te estoy hablando con la verdad..."

La Policía a su vez ha señalado que por este crimen a una persona capturada que permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026