Paseadores de perros en Bogotá serán regulados

Claudia Rodríguez, médica veterinaria de la Oficina de Protección Animal del Distrito, habló con LA FM y dijo que el protocolo regulatorio está listo.
perros-2.jpg
Colprensa

En octubre de 2016, en un encuentro de paseadores, se registraron 260 de ellos interesados en legalizar su actividad. En Bogotá no existe regulación para los paseadores de perros, que en un solo día pueden sacar a pasear más de 10 perros de diferentes razas por un precio máximo de 120.000 pesos la hora o minimo de 5.000 dependiendo la zona de la ciudad.

Según Claudia Rodríguez, médica veterinaria etóloga del Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito, “ya se inició el proceso de regulación. En julio estaremos ya con el Instituto, una vez establecido podremos dejar en firme el proceso regulatorio, de registro, capacitación, tarjeta laboral y seguimiento para prestación de servicios”.

Asimismo, aseguró que los paseadores de perros podrán capacitarse de la mano del Sena para cumplir con su trabajo. “Es básico que sepan de salud animal, de comportamiento, del manejo de caninos, que sepa hacer un contrato, que exista diferencia entre recreador y paseador. Deben saber que no se pueden mezclar tamaños de razas, las velocidades son diferentes”.

Finalmente, Rodríguez dio consejo para quienes tienen mascotas y usan el servicio de paseadores. “Hay que conocer el paseador, a donde va, si cumple la promesa, la trayectoria”, dijo.

Escuche la explicación de Claudia Rodríguez, médica veterinaria de la Oficina de Protección Animal del Distrito

Lavado de activos

Director de la UIAF alerta por movimientos de dinero en campañas electorales

Wilmar de Jesús Mejía aseguró que existen alertas sobre posibles movimientos de recursos y pidió a partidos y candidatos, verificar el origen del dinero que reciben.
El IPC de 5,10 % se convierte en el tope máximo permitido para los incrementos de arriendo en 2026.



“Nos tienen distraídos con un software”: registrador Hernán Penagos responde a polémica electoral

Desde Cartagena, el registrador Hernán Penagos aseguró que el software electoral no es un riesgo y advirtió que las verdaderas amenazas son la compra de votos y la financiación ilegal de campañas.

Detalles del encuentro entre Paloma y María Corina

La candidata Paloma Valencia y María Corina Machado hablaron de la seguridad en Colombia y Venezuela.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal