Paseadores de perros en Bogotá serán regulados

Claudia Rodríguez, médica veterinaria de la Oficina de Protección Animal del Distrito, habló con LA FM y dijo que el protocolo regulatorio está listo.
perros-2.jpg
Colprensa

En octubre de 2016, en un encuentro de paseadores, se registraron 260 de ellos interesados en legalizar su actividad. En Bogotá no existe regulación para los paseadores de perros, que en un solo día pueden sacar a pasear más de 10 perros de diferentes razas por un precio máximo de 120.000 pesos la hora o minimo de 5.000 dependiendo la zona de la ciudad.

Según Claudia Rodríguez, médica veterinaria etóloga del Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito, “ya se inició el proceso de regulación. En julio estaremos ya con el Instituto, una vez establecido podremos dejar en firme el proceso regulatorio, de registro, capacitación, tarjeta laboral y seguimiento para prestación de servicios”.

Asimismo, aseguró que los paseadores de perros podrán capacitarse de la mano del Sena para cumplir con su trabajo. “Es básico que sepan de salud animal, de comportamiento, del manejo de caninos, que sepa hacer un contrato, que exista diferencia entre recreador y paseador. Deben saber que no se pueden mezclar tamaños de razas, las velocidades son diferentes”.

Finalmente, Rodríguez dio consejo para quienes tienen mascotas y usan el servicio de paseadores. “Hay que conocer el paseador, a donde va, si cumple la promesa, la trayectoria”, dijo.

Escuche la explicación de Claudia Rodríguez, médica veterinaria de la Oficina de Protección Animal del Distrito

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente denuncia hechos del 2014 como base para dudar de las próximas elecciones presidenciales.
El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.



'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

La encuesta de GAD3 muestra que Abelardo de la Espriella mantiene ventaja sobre Paloma Valencia en la carrera presidencial.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.