perros-2.jpg
Colprensa
1 Jun 2017 03:42 AM

Paseadores de perros en Bogotá serán regulados

Claudia Rodríguez, médica veterinaria de la Oficina de Protección Animal del Distrito, habló con LA FM y dijo que el protocolo regulatorio está listo.
La
Fm

En octubre de 2016, en un encuentro de paseadores, se registraron 260 de ellos interesados en legalizar su actividad. En Bogotá no existe regulación para los paseadores de perros, que en un solo día pueden sacar a pasear más de 10 perros de diferentes razas por un precio máximo de 120.000 pesos la hora o minimo de 5.000 dependiendo la zona de la ciudad.

Según Claudia Rodríguez, médica veterinaria etóloga del Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito, “ya se inició el proceso de regulación. En julio estaremos ya con el Instituto, una vez establecido podremos dejar en firme el proceso regulatorio, de registro, capacitación, tarjeta laboral y seguimiento para prestación de servicios”.

Asimismo, aseguró que los paseadores de perros podrán capacitarse de la mano del Sena para cumplir con su trabajo. “Es básico que sepan de salud animal, de comportamiento, del manejo de caninos, que sepa hacer un contrato, que exista diferencia entre recreador y paseador. Deben saber que no se pueden mezclar tamaños de razas, las velocidades son diferentes”.

Finalmente, Rodríguez dio consejo para quienes tienen mascotas y usan el servicio de paseadores. “Hay que conocer el paseador, a donde va, si cumple la promesa, la trayectoria”, dijo.

Escuche la explicación de Claudia Rodríguez, médica veterinaria de la Oficina de Protección Animal del Distrito

0:27 5:25