Paseadores de perros en Bogotá serán regulados

Claudia Rodríguez, médica veterinaria de la Oficina de Protección Animal del Distrito, habló con LA FM y dijo que el protocolo regulatorio está listo.
perros-2.jpg
Colprensa

En octubre de 2016, en un encuentro de paseadores, se registraron 260 de ellos interesados en legalizar su actividad. En Bogotá no existe regulación para los paseadores de perros, que en un solo día pueden sacar a pasear más de 10 perros de diferentes razas por un precio máximo de 120.000 pesos la hora o minimo de 5.000 dependiendo la zona de la ciudad.

Según Claudia Rodríguez, médica veterinaria etóloga del Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito, “ya se inició el proceso de regulación. En julio estaremos ya con el Instituto, una vez establecido podremos dejar en firme el proceso regulatorio, de registro, capacitación, tarjeta laboral y seguimiento para prestación de servicios”.

Asimismo, aseguró que los paseadores de perros podrán capacitarse de la mano del Sena para cumplir con su trabajo. “Es básico que sepan de salud animal, de comportamiento, del manejo de caninos, que sepa hacer un contrato, que exista diferencia entre recreador y paseador. Deben saber que no se pueden mezclar tamaños de razas, las velocidades son diferentes”.

Finalmente, Rodríguez dio consejo para quienes tienen mascotas y usan el servicio de paseadores. “Hay que conocer el paseador, a donde va, si cumple la promesa, la trayectoria”, dijo.

Escuche la explicación de Claudia Rodríguez, médica veterinaria de la Oficina de Protección Animal del Distrito

Elecciones presidenciales

Consulado de Colombia en Houston cambia puestos de votación para la segunda vuelta presidencial en Estados Unidos

El Consulado aseguró que trabaja para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.
Elecciones de Colombia en el exterior



El Consejo de Estado mantiene en firme la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial

Un formalismo salvó la aspiración del penalista, que inscribió en la Registraduría casi cinco millones de firmas.

Álvaro Uribe se reunió con Juan Daniel Oviedo en su casa de Rionegro

El expresidente Uribe publicó una imagen de la reunión en sus redes sociales, la cual generó comentarios por el contexto político actual.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026