Paseadores de perros en Bogotá serán regulados

Claudia Rodríguez, médica veterinaria de la Oficina de Protección Animal del Distrito, habló con LA FM y dijo que el protocolo regulatorio está listo.
perros-2.jpg
Colprensa

En octubre de 2016, en un encuentro de paseadores, se registraron 260 de ellos interesados en legalizar su actividad. En Bogotá no existe regulación para los paseadores de perros, que en un solo día pueden sacar a pasear más de 10 perros de diferentes razas por un precio máximo de 120.000 pesos la hora o minimo de 5.000 dependiendo la zona de la ciudad.

Según Claudia Rodríguez, médica veterinaria etóloga del Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito, “ya se inició el proceso de regulación. En julio estaremos ya con el Instituto, una vez establecido podremos dejar en firme el proceso regulatorio, de registro, capacitación, tarjeta laboral y seguimiento para prestación de servicios”.

Asimismo, aseguró que los paseadores de perros podrán capacitarse de la mano del Sena para cumplir con su trabajo. “Es básico que sepan de salud animal, de comportamiento, del manejo de caninos, que sepa hacer un contrato, que exista diferencia entre recreador y paseador. Deben saber que no se pueden mezclar tamaños de razas, las velocidades son diferentes”.

Finalmente, Rodríguez dio consejo para quienes tienen mascotas y usan el servicio de paseadores. “Hay que conocer el paseador, a donde va, si cumple la promesa, la trayectoria”, dijo.

Escuche la explicación de Claudia Rodríguez, médica veterinaria de la Oficina de Protección Animal del Distrito

Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.