Pasaporte colombiano se podrá sacar sin cita en el norte de Bogotá

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión de atender a las personas que necesiten expedir el pasaporte sin necesidad de tener cita.
Pasaporte colombiano
Nuevo proceso de expedición del pasaporte colombiano: cambios en tarifas y agendamiento de citas para hacerlo más accesible y eficiente a partir del 3 de octubre. Crédito: Colprensa

El día 27 de mayo la Cancillería de Colombia por medio de sus redes sociales informó que el servicio de pasaportes en una de las sedes de Bogotá fue suspendido debido a fallos en el sistema encargado de prestar la expedición de las libretas.

"la Cancillería informa que debido a fallos en el sistema, la oficina de pasaportes de la Sede Centro presenta una suspensión temporal del servicio", indicó la Cancillería.

Lea también: Pasaporte colombiano gratis: estos son los requisitos para tramitarlo

En la ciudad de Bogotá, el ministerio de Relaciones Exteriores tiene varias sedes para la expedición de pasaporte, por esta razón la entidad pide ir a la sede norte, la cual presta el servicio con normalidad.

Dicha sede está ubicada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100: solicitud y las personas que necesiten hacer este trámite lo pueden hacer en el horario de: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Pasaporte colombiano se podrá sacar sin cita en el norte de Bogotá

Ante las fallas presentadas el día de ayer 27 de mayo en la sede centro de la Cancillería, el Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión de atender a las personas que necesiten sacar el pasaporte el de hoy sin necesidad de cita previa.

De interés: ¿Cómo sacar el pasaporte en línea? Requisitos, paso a paso y precios

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, teniendo en cuenta las fallas de Internet presentadas en la sede centro debido a problemas del proveedor ETB, la Cancillería atenderá a quienes necesiten sacar su pasaporte hoy de forma prioritaria en la sede norte SIN CITA. Nuestra prioridad es atender de forma oportuna las solicitudes de la ciudadanía", afirman a través de sus redes sociales.


Tiempo de entrega de pasaportes en Colombia

Según los plazos estipulados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los tiempos de entrega del pasaporte son los siguientes:

  • Bogotá: 24 horas.
  • Gobernaciones: 48 horas.
  • Consulados de Colombia en el exterior: 8 días hábiles, sujetos a las condiciones de movilidad, transporte de carga internacional y posibles situaciones excepcionales.



Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.