Breadcrumb node

Pasaporte colombiano se podrá sacar sin cita en el norte de Bogotá

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión de atender a las personas que necesiten expedir el pasaporte sin necesidad de tener cita.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 28, 2024 - 08:32
Pasaporte colombiano
Su pasaporte es válido si está en una lámina de policarbonato.
Colprensa

El día 27 de mayo la Cancillería de Colombia por medio de sus redes sociales informó que el servicio de pasaportes en una de las sedes de Bogotá fue suspendido debido a fallos en el sistema encargado de prestar la expedición de las libretas.

"la Cancillería informa que debido a fallos en el sistema, la oficina de pasaportes de la Sede Centro presenta una suspensión temporal del servicio", indicó la Cancillería. 

Lea también: Pasaporte colombiano gratis: estos son los requisitos para tramitarlo

En la ciudad de Bogotá, el ministerio de Relaciones Exteriores tiene varias sedes para la expedición de pasaporte, por esta razón la entidad pide ir a la sede norte, la cual presta el servicio con normalidad. 

Dicha sede está ubicada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100: solicitud y las personas que necesiten hacer este trámite lo pueden hacer en el horario de: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Pasaporte colombiano se podrá sacar sin cita en el norte de Bogotá

Ante las fallas presentadas el día de ayer 27 de mayo en la sede centro de la Cancillería, el Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión de atender a las personas que necesiten sacar el pasaporte el de hoy sin necesidad de cita previa. 

De interés: ¿Cómo sacar el pasaporte en línea? Requisitos, paso a paso y precios

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, teniendo en cuenta las fallas de Internet presentadas en la sede centro debido a problemas del proveedor ETB, la Cancillería atenderá a quienes necesiten sacar su pasaporte hoy de forma prioritaria en la sede norte SIN CITA. Nuestra prioridad es atender de forma oportuna las solicitudes de la ciudadanía", afirman a través de sus redes sociales. 

Tiempo de entrega de pasaportes en Colombia 

Según los plazos estipulados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los tiempos de entrega del pasaporte son los siguientes:

  • Bogotá: 24 horas.
  • Gobernaciones: 48 horas.
  • Consulados de Colombia en el exterior: 8 días hábiles, sujetos a las condiciones de movilidad, transporte de carga internacional y posibles situaciones excepcionales.
 
 
Fuente:
Sistema Integrado Digital