Pasajes de Transmilenio y Sitp aumentarán a partir del 2 de febrero

El aumento será de $100 pesos.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio. Crédito: Colprensa

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, anunció que este viernes la Alcaldía de Bogotá expedirá el decreto con el que se aumenta $100 pesos el precio del pasaje en Transmilenio y el SITP.

El decreto se expide “en función de lograr sostenibilidad ambiental y financiera del Sistema Transmilenio. Esto se da ya que los costos operacionales ya subieron (costos como los sueldos o el combustible). La buena noticia es que el incremento será de $100 en el sistema zonal y en el troncal”, expresó Araújo.

"Este aumento llega al 4% y es inferior al aumento del 6% del salario mínimo y del 10% del subsidio de transporte. Las tarifas subirán a partir del 2 de febrero”, dijo Araújo quien agregó que “el costo del sistema tiene mucho que ver con el salario de los operadores, de los conductores, de las personas que trabajan los buses y el combustible”.

Lea también: Administración de Peñalosa ha aumentado $600 el pasaje de Transmilenio

María Consuelo Araújo explicó que no se puede dejar un rezago entre lo que vale el sistema y lo que paga el usuario y agregó que "hoy en día se financian 550 mil millones de pesos al año. El incremento de $100 pesos ayuda a que este hueco no sea mayor”.

RCN Radio conoció que durante el 2019 no se harán nuevos incrementos en el pasaje de Transmilenio, mientras destacó que en junio llegarán 370 buses nuevos que harán parte de la nueva flota del sistema.

“Ahorran una gran cantidad de emisiones. Se ahorra cerca del 94%; la flota actual tiene modalidad Euro II y Euro III que son los niveles de emisión y se va a reemplazar por Euro V y Euro VI. Esto quiere decir que hay un ascenso tecnológico”, precisó.


Temas relacionados

SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino