Pasajeros que violaron las normas de El Dorado pagarán $13 millones de sanción

Gustavo Lenis, director de la Aeronaútica Civil, habló con LA F.m. de los incidentes registrados en los dos últimos días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, habló con LA F.m. de los dos incidentes registrados en los dos últimos días. Por un lado, los pasajeros se tomaron la plataforma en protesta por la demora en los vuelos de Viva Colombia. Y por otro, personas desplazadas se tomaron el Puente Aéreo.

Según dijo Lenis, los vuelos demorados serán objeto de investigación y sanción a Viva Colombia. No obstante, aclaró que nada justifica que los pasajeros se salgan de la sala y se monten a la plataforma. "Tenemos las listas de los pasajeros y les vamos a mandar a las casas los pliegos de cargos para que ellos hagan los descargos. Pero la multa es de 13 millones de pesos y vamos a proceder a ver si de una vez por todas vamos a poner orden".

"Iremos hasta las últimas consecuencias", aseguró Lenis, quien reconoció que el incidente de este viernes y el del jueves anterior, cuando personas en condición de desplazamiento se tomaron el Puente Aéreo, dejaron al descubierto problemas de seguridad que entrarán a corregir.

La entrevista en LA F.m. con Gustavo Lenis, director de la Aerocivil


Juan Emilio Posada, presidente de Viva Colombia, aseguró en LA F.m. que el vuelo se atrasó porque un avión presentó una falla y ello derivó en que la operación de la aerolínea se alteró



Temas relacionados




¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.