Pasajeros que violaron las normas de El Dorado pagarán $13 millones de sanción

Gustavo Lenis, director de la Aeronaútica Civil, habló con LA F.m. de los incidentes registrados en los dos últimos días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, habló con LA F.m. de los dos incidentes registrados en los dos últimos días. Por un lado, los pasajeros se tomaron la plataforma en protesta por la demora en los vuelos de Viva Colombia. Y por otro, personas desplazadas se tomaron el Puente Aéreo.

Según dijo Lenis, los vuelos demorados serán objeto de investigación y sanción a Viva Colombia. No obstante, aclaró que nada justifica que los pasajeros se salgan de la sala y se monten a la plataforma. "Tenemos las listas de los pasajeros y les vamos a mandar a las casas los pliegos de cargos para que ellos hagan los descargos. Pero la multa es de 13 millones de pesos y vamos a proceder a ver si de una vez por todas vamos a poner orden".

"Iremos hasta las últimas consecuencias", aseguró Lenis, quien reconoció que el incidente de este viernes y el del jueves anterior, cuando personas en condición de desplazamiento se tomaron el Puente Aéreo, dejaron al descubierto problemas de seguridad que entrarán a corregir.

La entrevista en LA F.m. con Gustavo Lenis, director de la Aerocivil


Juan Emilio Posada, presidente de Viva Colombia, aseguró en LA F.m. que el vuelo se atrasó porque un avión presentó una falla y ello derivó en que la operación de la aerolínea se alteró



Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.