Pasajeros que violaron las normas de El Dorado pagarán $13 millones de sanción

Gustavo Lenis, director de la Aeronaútica Civil, habló con LA F.m. de los incidentes registrados en los dos últimos días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, habló con LA F.m. de los dos incidentes registrados en los dos últimos días. Por un lado, los pasajeros se tomaron la plataforma en protesta por la demora en los vuelos de Viva Colombia. Y por otro, personas desplazadas se tomaron el Puente Aéreo.

Según dijo Lenis, los vuelos demorados serán objeto de investigación y sanción a Viva Colombia. No obstante, aclaró que nada justifica que los pasajeros se salgan de la sala y se monten a la plataforma. "Tenemos las listas de los pasajeros y les vamos a mandar a las casas los pliegos de cargos para que ellos hagan los descargos. Pero la multa es de 13 millones de pesos y vamos a proceder a ver si de una vez por todas vamos a poner orden".

"Iremos hasta las últimas consecuencias", aseguró Lenis, quien reconoció que el incidente de este viernes y el del jueves anterior, cuando personas en condición de desplazamiento se tomaron el Puente Aéreo, dejaron al descubierto problemas de seguridad que entrarán a corregir.

La entrevista en LA F.m. con Gustavo Lenis, director de la Aerocivil


Juan Emilio Posada, presidente de Viva Colombia, aseguró en LA F.m. que el vuelo se atrasó porque un avión presentó una falla y ello derivó en que la operación de la aerolínea se alteró



Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro