Pasajeros del Sitp se enfrentan a ladrones y frustran robo

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Bogotá.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

La inseguridad en Bogotá continua siendo una de las grandes problemáticas de la capital, pues frecuentemente se conocen casos donde personas son víctimas de robos, ya sea en las calles, en sus carros o en los transportes públicos.

Lea también: Día sin carro y moto en Bogotá: alternativa para que las personas se movilicen

Hace poco se conoció un nuevo caso de inseguridad en el sur de Bogotá, cuando una banda de ladrones se subieron a un Sitp para atracarlo.

Los hechos ocurrieron en el sector de Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo a las autoridades, tres personas resultaron heridas.

Según información de un medio nacional, fueron tres los ladrones que subieron al Sitp con armas blancas e intimidaron a las personas para robarles sus pertenecías.

Pese a esto, varios de los pasajeros se rehusaron, entregaron sus pertenecías y se le enfrentaron los ladrones, de ahí que, tres personas resultaron heridas con cortaduras en sus manos.

De interés: Alcaldía de Bogotá declarará la bicicleta como patrimonio cultural e inmaterial

Gracias al accionar rápido de los pasajeros, la Policía de Bogotá puedo reaccionar rápidamente, logrando la captura de dos de los ladrones, quienes fueron golpeados por la comunidad.

Los dos ladrones fueron llevados a la URI de la Fiscalía, donde se espera sean judicializados.


Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.