Pasajeros del Sitp se enfrentan a ladrones y frustran robo

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Bogotá.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

La inseguridad en Bogotá continua siendo una de las grandes problemáticas de la capital, pues frecuentemente se conocen casos donde personas son víctimas de robos, ya sea en las calles, en sus carros o en los transportes públicos.

Lea también: Día sin carro y moto en Bogotá: alternativa para que las personas se movilicen

Hace poco se conoció un nuevo caso de inseguridad en el sur de Bogotá, cuando una banda de ladrones se subieron a un Sitp para atracarlo.

Los hechos ocurrieron en el sector de Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo a las autoridades, tres personas resultaron heridas.

Según información de un medio nacional, fueron tres los ladrones que subieron al Sitp con armas blancas e intimidaron a las personas para robarles sus pertenecías.

Pese a esto, varios de los pasajeros se rehusaron, entregaron sus pertenecías y se le enfrentaron los ladrones, de ahí que, tres personas resultaron heridas con cortaduras en sus manos.

De interés: Alcaldía de Bogotá declarará la bicicleta como patrimonio cultural e inmaterial

Gracias al accionar rápido de los pasajeros, la Policía de Bogotá puedo reaccionar rápidamente, logrando la captura de dos de los ladrones, quienes fueron golpeados por la comunidad.

Los dos ladrones fueron llevados a la URI de la Fiscalía, donde se espera sean judicializados.


Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano