Pasajeros del Sitp se enfrentan a ladrones y frustran robo

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Bogotá.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

La inseguridad en Bogotá continua siendo una de las grandes problemáticas de la capital, pues frecuentemente se conocen casos donde personas son víctimas de robos, ya sea en las calles, en sus carros o en los transportes públicos.

Lea también: Día sin carro y moto en Bogotá: alternativa para que las personas se movilicen

Hace poco se conoció un nuevo caso de inseguridad en el sur de Bogotá, cuando una banda de ladrones se subieron a un Sitp para atracarlo.

Los hechos ocurrieron en el sector de Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo a las autoridades, tres personas resultaron heridas.

Según información de un medio nacional, fueron tres los ladrones que subieron al Sitp con armas blancas e intimidaron a las personas para robarles sus pertenecías.

Pese a esto, varios de los pasajeros se rehusaron, entregaron sus pertenecías y se le enfrentaron los ladrones, de ahí que, tres personas resultaron heridas con cortaduras en sus manos.

De interés: Alcaldía de Bogotá declarará la bicicleta como patrimonio cultural e inmaterial

Gracias al accionar rápido de los pasajeros, la Policía de Bogotá puedo reaccionar rápidamente, logrando la captura de dos de los ladrones, quienes fueron golpeados por la comunidad.

Los dos ladrones fueron llevados a la URI de la Fiscalía, donde se espera sean judicializados.


Valle del Cauca

Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.
Transporte Masivo Integrado de Occidente, MIO



Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla