Pasajeros del Sitp se enfrentan a ladrones y frustran robo

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Bogotá.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

La inseguridad en Bogotá continua siendo una de las grandes problemáticas de la capital, pues frecuentemente se conocen casos donde personas son víctimas de robos, ya sea en las calles, en sus carros o en los transportes públicos.

Lea también: Día sin carro y moto en Bogotá: alternativa para que las personas se movilicen

Hace poco se conoció un nuevo caso de inseguridad en el sur de Bogotá, cuando una banda de ladrones se subieron a un Sitp para atracarlo.

Los hechos ocurrieron en el sector de Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo a las autoridades, tres personas resultaron heridas.

Según información de un medio nacional, fueron tres los ladrones que subieron al Sitp con armas blancas e intimidaron a las personas para robarles sus pertenecías.

Pese a esto, varios de los pasajeros se rehusaron, entregaron sus pertenecías y se le enfrentaron los ladrones, de ahí que, tres personas resultaron heridas con cortaduras en sus manos.

De interés: Alcaldía de Bogotá declarará la bicicleta como patrimonio cultural e inmaterial

Gracias al accionar rápido de los pasajeros, la Policía de Bogotá puedo reaccionar rápidamente, logrando la captura de dos de los ladrones, quienes fueron golpeados por la comunidad.

Los dos ladrones fueron llevados a la URI de la Fiscalía, donde se espera sean judicializados.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta