Foto ilustrativa de un vuelo comercial
Las nuevas rutas estarán disponibles desde Bogotá, Cali, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín.
Ingimage
31 Ene 2021 09:15 AM

Pasajeros de vuelo que proveniente de Leticia entran a cuarentena

La alcaldeza Claudia López advirtió que se tomarán medidas ante el risgo de propagación de la nueva cepa brasileña del Covid-19.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en la noche del 30 de enero aterrizó en Bogotá un vuelo proveniente de Leticia (Amazonas) donde ya se confirmó la circulación de la nueva cepa brasileña del Covid-19.

En contexto: Variante brasileña del virus en Colombia: Expertos dan detalles

La mandataria explicó que a todos los pasajeros se les tomó la prueba Covid y se les ordenó que permanezcan en aislamiento estricto durante 14 días.

López le pidió a los bogotanos no bajar la guardia y mantener todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que la nueva cepa es más contagiosa. 

Recientemente el Ministerio de Salud confirmó que una joven de 24 años, proveniente de Tabatinga y atendida en el hospital de Leticia, contrajo la nueva cepa brasileña. 

Lea además: Sin tapabocas y en vestido de baño, arman fiesta Covid sobre platón de camioneta

Teniendo en cuenta esta situación la gobernación del departamento del Amazonas declaró la situación de calamidad pública en todo su territorio durante tres meses.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, informó que en el vuelo proveniente de Leticia habían 164 pasajeros y aclaró que "ninguna de estas personas presentaba síntomas respiratorios ni de otro tipo. Su aislamiento en este momento es una medida de tipo preventivo, honrando el principio de precaución". 

Estamos procesando las muestras de los 164 pasajeros en este momento.
Es bueno aclarar que ninguna de estas personas presentaba síntomas respiratorios ni de otro tipo.
Su aislamiento en este momento es una medida de tipo preventivo, honrando el principio de precaución

— ALEJANDRO GÓMEZ (@AlejandroGL2014) January 31, 2021

La alcaldesa además hizo un llamado de atención a las personas que siguen incumpliendo los protocolos de bioseguridad y las medidas restrictivas en la capital colombiana, luego de conocer que gestores de convivencia, intervienen en una fiesta clandestina en el barrio Boyacá. 

Las autoridades encontraron a 15 personas consumiendo licor e incumpliendo las medidas de bioseguridad dentro de un establecimiento.