A partir del 17 de junio cambian las rutas fáciles de Transmilenio

La Administración de la capital de país anunció que a partir del próximo 17 de junio empieza a aplicar en la ciudad cambios en las rutas fáciles de Transmilenio.
Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, indicó que ahora las nomenclaturas de las rutas fáciles comúnmente conocidas como B1, F1, D3, H3, C4, H4, B5, G5, K6, J6, pasarán a renovarse de la siguiente manera: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, eliminándose la letra y quedando solo los números.

Además, Rojas señaló que las rutas fáciles de acortarán para, según ella, poder atender mejor la demanda de horas pico en los sitios identificados en los que se concentra la mayor cantidad de usuarios.

"Aunque la mayoría conservan el lugar de la partida, cambian su estación de llegada, esto significa que ya no van a ir de portal a portal como lo hacían antes, sino que saldrán del portal y llegarán a estaciones establecidas", sostuvo Rojas.

En ese orden de ideas, el panorama de las rutas fáciles de Transmilenio quedará de la siguiente manera:

-Servicio 1: Inicia desde el Portal El Dorado hasta la Estación Universidades y viceversa.

-Servicio 2: Inicia desde el Portal 20 de Julio hasta la Estación Museo Nacional y viceversa.

-Servicio 3: Inicia desde el Portal Usme hasta la Estación Plaza la Democracia y viceversa.

-Servicio 4: Inicia desde Portal del Sur hasta la Estación los Héroes y viceversa.

-Servicio 5: Inicia desde el Portal de las Américas hasta la Estación Calle 22 y viceversa.

-Servicio 6: Inicia desde el Porta de la 80 hasta la Estación Calle 26 y viceversa.

-Servicio 7: Inicia desde el Portal Suba hasta la Estación Ricaurte y viceversa.

-Servicio 8: Inicia desde Terminal Norte hasta la Estación Guatoque Veraguas y viceversa.

Gustavo García, subgerente de Transmilenio: con cambio de rutas fáciles se busca tener más flota de buses



Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia propone endurecer la seguridad y mantener las EPS en eventual gobierno

La candidata presidencial habló sobre seguridad, salud, cooperación con Estados Unidos, migración venezolana y alianzas políticas durante actividades realizadas en Bogotá.
Paloma Valencia



"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia