A partir del 17 de junio cambian las rutas fáciles de Transmilenio

La Administración de la capital de país anunció que a partir del próximo 17 de junio empieza a aplicar en la ciudad cambios en las rutas fáciles de Transmilenio.
Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, indicó que ahora las nomenclaturas de las rutas fáciles comúnmente conocidas como B1, F1, D3, H3, C4, H4, B5, G5, K6, J6, pasarán a renovarse de la siguiente manera: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, eliminándose la letra y quedando solo los números.

Además, Rojas señaló que las rutas fáciles de acortarán para, según ella, poder atender mejor la demanda de horas pico en los sitios identificados en los que se concentra la mayor cantidad de usuarios.

"Aunque la mayoría conservan el lugar de la partida, cambian su estación de llegada, esto significa que ya no van a ir de portal a portal como lo hacían antes, sino que saldrán del portal y llegarán a estaciones establecidas", sostuvo Rojas.

En ese orden de ideas, el panorama de las rutas fáciles de Transmilenio quedará de la siguiente manera:

-Servicio 1: Inicia desde el Portal El Dorado hasta la Estación Universidades y viceversa.

-Servicio 2: Inicia desde el Portal 20 de Julio hasta la Estación Museo Nacional y viceversa.

-Servicio 3: Inicia desde el Portal Usme hasta la Estación Plaza la Democracia y viceversa.

-Servicio 4: Inicia desde Portal del Sur hasta la Estación los Héroes y viceversa.

-Servicio 5: Inicia desde el Portal de las Américas hasta la Estación Calle 22 y viceversa.

-Servicio 6: Inicia desde el Porta de la 80 hasta la Estación Calle 26 y viceversa.

-Servicio 7: Inicia desde el Portal Suba hasta la Estación Ricaurte y viceversa.

-Servicio 8: Inicia desde Terminal Norte hasta la Estación Guatoque Veraguas y viceversa.

Gustavo García, subgerente de Transmilenio: con cambio de rutas fáciles se busca tener más flota de buses



Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella