A partir del 17 de junio cambian las rutas fáciles de Transmilenio

La Administración de la capital de país anunció que a partir del próximo 17 de junio empieza a aplicar en la ciudad cambios en las rutas fáciles de Transmilenio.
Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, indicó que ahora las nomenclaturas de las rutas fáciles comúnmente conocidas como B1, F1, D3, H3, C4, H4, B5, G5, K6, J6, pasarán a renovarse de la siguiente manera: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, eliminándose la letra y quedando solo los números.

Además, Rojas señaló que las rutas fáciles de acortarán para, según ella, poder atender mejor la demanda de horas pico en los sitios identificados en los que se concentra la mayor cantidad de usuarios.

"Aunque la mayoría conservan el lugar de la partida, cambian su estación de llegada, esto significa que ya no van a ir de portal a portal como lo hacían antes, sino que saldrán del portal y llegarán a estaciones establecidas", sostuvo Rojas.

En ese orden de ideas, el panorama de las rutas fáciles de Transmilenio quedará de la siguiente manera:

-Servicio 1: Inicia desde el Portal El Dorado hasta la Estación Universidades y viceversa.

-Servicio 2: Inicia desde el Portal 20 de Julio hasta la Estación Museo Nacional y viceversa.

-Servicio 3: Inicia desde el Portal Usme hasta la Estación Plaza la Democracia y viceversa.

-Servicio 4: Inicia desde Portal del Sur hasta la Estación los Héroes y viceversa.

-Servicio 5: Inicia desde el Portal de las Américas hasta la Estación Calle 22 y viceversa.

-Servicio 6: Inicia desde el Porta de la 80 hasta la Estación Calle 26 y viceversa.

-Servicio 7: Inicia desde el Portal Suba hasta la Estación Ricaurte y viceversa.

-Servicio 8: Inicia desde Terminal Norte hasta la Estación Guatoque Veraguas y viceversa.

Gustavo García, subgerente de Transmilenio: con cambio de rutas fáciles se busca tener más flota de buses



Temas relacionados

JEP

Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.
JEP



Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Hay interrogantes sobre el futuro político del Lara, entre ellos la posibilidad de que sea el candidato del presidente a la Alcaldía de Bogotá

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por comentarios sobre la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara