A partir del 17 de junio cambian las rutas fáciles de Transmilenio

La Administración de la capital de país anunció que a partir del próximo 17 de junio empieza a aplicar en la ciudad cambios en las rutas fáciles de Transmilenio.
Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, indicó que ahora las nomenclaturas de las rutas fáciles comúnmente conocidas como B1, F1, D3, H3, C4, H4, B5, G5, K6, J6, pasarán a renovarse de la siguiente manera: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, eliminándose la letra y quedando solo los números.

Además, Rojas señaló que las rutas fáciles de acortarán para, según ella, poder atender mejor la demanda de horas pico en los sitios identificados en los que se concentra la mayor cantidad de usuarios.

"Aunque la mayoría conservan el lugar de la partida, cambian su estación de llegada, esto significa que ya no van a ir de portal a portal como lo hacían antes, sino que saldrán del portal y llegarán a estaciones establecidas", sostuvo Rojas.

En ese orden de ideas, el panorama de las rutas fáciles de Transmilenio quedará de la siguiente manera:

-Servicio 1: Inicia desde el Portal El Dorado hasta la Estación Universidades y viceversa.

-Servicio 2: Inicia desde el Portal 20 de Julio hasta la Estación Museo Nacional y viceversa.

-Servicio 3: Inicia desde el Portal Usme hasta la Estación Plaza la Democracia y viceversa.

-Servicio 4: Inicia desde Portal del Sur hasta la Estación los Héroes y viceversa.

-Servicio 5: Inicia desde el Portal de las Américas hasta la Estación Calle 22 y viceversa.

-Servicio 6: Inicia desde el Porta de la 80 hasta la Estación Calle 26 y viceversa.

-Servicio 7: Inicia desde el Portal Suba hasta la Estación Ricaurte y viceversa.

-Servicio 8: Inicia desde Terminal Norte hasta la Estación Guatoque Veraguas y viceversa.

Gustavo García, subgerente de Transmilenio: con cambio de rutas fáciles se busca tener más flota de buses



Temas relacionados

Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia