A partir del 17 de junio cambian las rutas fáciles de Transmilenio

La Administración de la capital de país anunció que a partir del próximo 17 de junio empieza a aplicar en la ciudad cambios en las rutas fáciles de Transmilenio.
Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, indicó que ahora las nomenclaturas de las rutas fáciles comúnmente conocidas como B1, F1, D3, H3, C4, H4, B5, G5, K6, J6, pasarán a renovarse de la siguiente manera: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, eliminándose la letra y quedando solo los números.

Además, Rojas señaló que las rutas fáciles de acortarán para, según ella, poder atender mejor la demanda de horas pico en los sitios identificados en los que se concentra la mayor cantidad de usuarios.

"Aunque la mayoría conservan el lugar de la partida, cambian su estación de llegada, esto significa que ya no van a ir de portal a portal como lo hacían antes, sino que saldrán del portal y llegarán a estaciones establecidas", sostuvo Rojas.

En ese orden de ideas, el panorama de las rutas fáciles de Transmilenio quedará de la siguiente manera:

-Servicio 1: Inicia desde el Portal El Dorado hasta la Estación Universidades y viceversa.

-Servicio 2: Inicia desde el Portal 20 de Julio hasta la Estación Museo Nacional y viceversa.

-Servicio 3: Inicia desde el Portal Usme hasta la Estación Plaza la Democracia y viceversa.

-Servicio 4: Inicia desde Portal del Sur hasta la Estación los Héroes y viceversa.

-Servicio 5: Inicia desde el Portal de las Américas hasta la Estación Calle 22 y viceversa.

-Servicio 6: Inicia desde el Porta de la 80 hasta la Estación Calle 26 y viceversa.

-Servicio 7: Inicia desde el Portal Suba hasta la Estación Ricaurte y viceversa.

-Servicio 8: Inicia desde Terminal Norte hasta la Estación Guatoque Veraguas y viceversa.

Gustavo García, subgerente de Transmilenio: con cambio de rutas fáciles se busca tener más flota de buses



Temas relacionados

Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio