Partido de La U en "decisión unánime no acepta revocatoria de Enrique Peñalosa"

La bancada de La U está en contra de la revocatoria del alcalde de Bogotá.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

La bancada del Partido de La U se reunió con el alcalde Enrique Peñalosa, previo a la decisión que tomaría el CNE este miércoles, donde se busca decidir si continua o no el proceso de revocatoria contra el alcalde de la capital.

En el encuentro se hicieron presentes ediles, concejales y congresistas de La U, quienes mostraron su apoyo irrestricto a Peñalosa.

El congresista Efraín Torres, vocero del encuentro, indicó "que el partido se encuentra muy preocupado por la inestabilidad de la Alcaldía de la capital, y de la posible revocatoria que se daría contra el alcalde. Por esto el Partido de La U, en una decisión unánime, no acepta la revocatoria de Enrique Peñalosa".

Torres además indicó que el proceso que se pretende adelantar costaría aproximadamente 38 mil millones de pesos, que, según el congresista, se podrían usar para ayudar a los damnificados de las lluvias en la capital.

El representante además aseguró que a partir de la próxima semana, la bancada de La U empezará a tener una agenda de trabajo con el alcalde.

"La próxima semana tendremos una agenda con el alcalde Enrique Peñalosa, para ver qué bandera va a tomar La U sobre temas de seguridad, vivienda, educación, desarrollo de vías, entre otros".

El congresista aseguró que se debe llevar a través del Congreso un proyecto de ley que permita fijar una reglamentación clara frente a los procesos de revocatoria en el país.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.
Indalecio Dangond Baquero, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Abelardo De la Espriella.



“El dolor de cabeza que tenemos hoy es la inseguridad, el presidente la tiene clara”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

Antes de iniciar el primer consejo ministerial del mandatario electo, Abelardo De La Espriella, el líder distrital conversó con él y dejó expuesta la temática que aqueja.

Equipo de De La Espriella en Risaralda pide blindar la transición y frenar un posible golpe de Estado

Igualmente solicitaron respaldo internacional para garantizar la llegada del presidente electo al poder

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.