Partido de La U en "decisión unánime no acepta revocatoria de Enrique Peñalosa"

La bancada de La U está en contra de la revocatoria del alcalde de Bogotá.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

La bancada del Partido de La U se reunió con el alcalde Enrique Peñalosa, previo a la decisión que tomaría el CNE este miércoles, donde se busca decidir si continua o no el proceso de revocatoria contra el alcalde de la capital.

En el encuentro se hicieron presentes ediles, concejales y congresistas de La U, quienes mostraron su apoyo irrestricto a Peñalosa.

El congresista Efraín Torres, vocero del encuentro, indicó "que el partido se encuentra muy preocupado por la inestabilidad de la Alcaldía de la capital, y de la posible revocatoria que se daría contra el alcalde. Por esto el Partido de La U, en una decisión unánime, no acepta la revocatoria de Enrique Peñalosa".

Torres además indicó que el proceso que se pretende adelantar costaría aproximadamente 38 mil millones de pesos, que, según el congresista, se podrían usar para ayudar a los damnificados de las lluvias en la capital.

El representante además aseguró que a partir de la próxima semana, la bancada de La U empezará a tener una agenda de trabajo con el alcalde.

"La próxima semana tendremos una agenda con el alcalde Enrique Peñalosa, para ver qué bandera va a tomar La U sobre temas de seguridad, vivienda, educación, desarrollo de vías, entre otros".

El congresista aseguró que se debe llevar a través del Congreso un proyecto de ley que permita fijar una reglamentación clara frente a los procesos de revocatoria en el país.


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.
Denuncia irregularidades



“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

De La Espriella anunció que cinco embajadas de Colombia se asignarán por convocatoria entre diplomáticos de carrera

Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia y Vietnam tendrán embajadores escogidos por un proceso interno.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.