Partido de La U en "decisión unánime no acepta revocatoria de Enrique Peñalosa"

La bancada de La U está en contra de la revocatoria del alcalde de Bogotá.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

La bancada del Partido de La U se reunió con el alcalde Enrique Peñalosa, previo a la decisión que tomaría el CNE este miércoles, donde se busca decidir si continua o no el proceso de revocatoria contra el alcalde de la capital.

En el encuentro se hicieron presentes ediles, concejales y congresistas de La U, quienes mostraron su apoyo irrestricto a Peñalosa.

El congresista Efraín Torres, vocero del encuentro, indicó "que el partido se encuentra muy preocupado por la inestabilidad de la Alcaldía de la capital, y de la posible revocatoria que se daría contra el alcalde. Por esto el Partido de La U, en una decisión unánime, no acepta la revocatoria de Enrique Peñalosa".

Torres además indicó que el proceso que se pretende adelantar costaría aproximadamente 38 mil millones de pesos, que, según el congresista, se podrían usar para ayudar a los damnificados de las lluvias en la capital.

El representante además aseguró que a partir de la próxima semana, la bancada de La U empezará a tener una agenda de trabajo con el alcalde.

"La próxima semana tendremos una agenda con el alcalde Enrique Peñalosa, para ver qué bandera va a tomar La U sobre temas de seguridad, vivienda, educación, desarrollo de vías, entre otros".

El congresista aseguró que se debe llevar a través del Congreso un proyecto de ley que permita fijar una reglamentación clara frente a los procesos de revocatoria en el país.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.