Partido de La U en "decisión unánime no acepta revocatoria de Enrique Peñalosa"

La bancada de La U está en contra de la revocatoria del alcalde de Bogotá.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

La bancada del Partido de La U se reunió con el alcalde Enrique Peñalosa, previo a la decisión que tomaría el CNE este miércoles, donde se busca decidir si continua o no el proceso de revocatoria contra el alcalde de la capital.

En el encuentro se hicieron presentes ediles, concejales y congresistas de La U, quienes mostraron su apoyo irrestricto a Peñalosa.

El congresista Efraín Torres, vocero del encuentro, indicó "que el partido se encuentra muy preocupado por la inestabilidad de la Alcaldía de la capital, y de la posible revocatoria que se daría contra el alcalde. Por esto el Partido de La U, en una decisión unánime, no acepta la revocatoria de Enrique Peñalosa".

Torres además indicó que el proceso que se pretende adelantar costaría aproximadamente 38 mil millones de pesos, que, según el congresista, se podrían usar para ayudar a los damnificados de las lluvias en la capital.

El representante además aseguró que a partir de la próxima semana, la bancada de La U empezará a tener una agenda de trabajo con el alcalde.

"La próxima semana tendremos una agenda con el alcalde Enrique Peñalosa, para ver qué bandera va a tomar La U sobre temas de seguridad, vivienda, educación, desarrollo de vías, entre otros".

El congresista aseguró que se debe llevar a través del Congreso un proyecto de ley que permita fijar una reglamentación clara frente a los procesos de revocatoria en el país.


Temas relacionados

Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.