Partido de La U en "decisión unánime no acepta revocatoria de Enrique Peñalosa"

La bancada de La U está en contra de la revocatoria del alcalde de Bogotá.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

La bancada del Partido de La U se reunió con el alcalde Enrique Peñalosa, previo a la decisión que tomaría el CNE este miércoles, donde se busca decidir si continua o no el proceso de revocatoria contra el alcalde de la capital.

En el encuentro se hicieron presentes ediles, concejales y congresistas de La U, quienes mostraron su apoyo irrestricto a Peñalosa.

El congresista Efraín Torres, vocero del encuentro, indicó "que el partido se encuentra muy preocupado por la inestabilidad de la Alcaldía de la capital, y de la posible revocatoria que se daría contra el alcalde. Por esto el Partido de La U, en una decisión unánime, no acepta la revocatoria de Enrique Peñalosa".

Torres además indicó que el proceso que se pretende adelantar costaría aproximadamente 38 mil millones de pesos, que, según el congresista, se podrían usar para ayudar a los damnificados de las lluvias en la capital.

El representante además aseguró que a partir de la próxima semana, la bancada de La U empezará a tener una agenda de trabajo con el alcalde.

"La próxima semana tendremos una agenda con el alcalde Enrique Peñalosa, para ver qué bandera va a tomar La U sobre temas de seguridad, vivienda, educación, desarrollo de vías, entre otros".

El congresista aseguró que se debe llevar a través del Congreso un proyecto de ley que permita fijar una reglamentación clara frente a los procesos de revocatoria en el país.


Temas relacionados

Empalme

Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.
Ante la propuesta de que las reuniones de empalme entre los gobiernos de Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella sean públicas, el mandatario saliente dijo estar de acuerdo.



¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.