Participación de mujeres en el Distrito aumentó un 17 por ciento

La Alcaldía de Bogotá ratificó su compromiso de velar por la defensa de los derechos de la mujer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las más recientes cifras oficiales, en el sector central de la Administración Distrital, el número de mujeres aumentó un 17 por ciento durante el presente año, en el gobierno de Enrique Peñalosa, en comparación con el 2015.

Estas cifras fueron reveladas por el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género (OMEG), adscrito a la Secretaría Distrital de la Mujer.

En general, según el estudio realizado por el Observatorio, y que fue coordinado con el Departamento Administrativo del Servicio Civil, las mujeres son porcentualmente más que los hombres, en los niveles jerárquicos, tales como asesoras, profesionales, técnicas y asistenciales.

En los niveles asistenciales las mujeres ocupan el 60,8% de los cargos; en los niveles técnicos el 65,5%; en los niveles profesionales el 58%; y en los niveles asesores el 51,2%.


Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.