Participación de mujeres en el Distrito aumentó un 17 por ciento

La Alcaldía de Bogotá ratificó su compromiso de velar por la defensa de los derechos de la mujer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las más recientes cifras oficiales, en el sector central de la Administración Distrital, el número de mujeres aumentó un 17 por ciento durante el presente año, en el gobierno de Enrique Peñalosa, en comparación con el 2015.

Estas cifras fueron reveladas por el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género (OMEG), adscrito a la Secretaría Distrital de la Mujer.

En general, según el estudio realizado por el Observatorio, y que fue coordinado con el Departamento Administrativo del Servicio Civil, las mujeres son porcentualmente más que los hombres, en los niveles jerárquicos, tales como asesoras, profesionales, técnicas y asistenciales.

En los niveles asistenciales las mujeres ocupan el 60,8% de los cargos; en los niveles técnicos el 65,5%; en los niveles profesionales el 58%; y en los niveles asesores el 51,2%.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
el edificio archinie de cali se encuentra en riesgo de colapso



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco