Parte de la estación de la calle 72 estará cerrada por obras del metro

A partir del 13 de abril habrá varios cierres en la calle 72 con avenida Caracas.
Habrá cierre total en la Calle 72
Habrá cierre total en la Calle 72 por obras del Metro de Bogotá. Crédito: Cortesía | Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá informó que a partir del 13 de abril habrá varios cierres en la calle 72 con avenida Caracas, específicamente en la entrada norte de la estación, donde se demolerá parte de la estructura como parte de las obras del metro.

Ante esa situación, los usuarios de TransMilenio deberán ir hasta la calle 70 para poder tomar un articulado. Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, dijo que este cierre será permanente y la estación no volverá a quedar como antes, sino que se reducirá su espacio para avanzar en las obras del metro de la ciudad, esperando el aval de la concesión para demoler el lugar por completo.

”Para continuar con el avance de las obras en este importante punto de la ciudad, a partir del 13 de abril se realizará una intervención puntual en la estación Calle 72 del sistema TransMilenio, que contempla el cierre del acceso y vagón norte y la demolición de parte del separador por donde hoy acceden los usuarios. Además, se realizará el desmonte de elementos metálicos cómo barandas y el tótem informativo”, sostuvo.

Le puede interesar: Sin trancones ni peaje: se viene nueva vía Funza-Bogotá

El funcionario explicó que se realizará un paso a desnivel que mejorará la movilidad en la intersección de la avenida Caracas con calle 72 y en la que además confluirán el viaducto del metro, el sistema BRT y el tráfico mixto.

”Los vehículos que transitan por los carriles mixtos de esta zona no se verán afectados, las rutas del componente zonal tampoco se verán afectadas mientras se lleven a cabo estas obras. Solo habrá afectación temporal de un carril de la calzada exclusiva de TransMilenio”, mencionó.

Lea también: ¿Amante de las joyas? el lugar en Bogotá donde consigue anillos, pulseras y más desde $10.000

TransMilenio concluyó que de ahora en adelante los usuarios del sistema que ingresen a la estación Calle 72 lo pueden hacer por el vagón del costado sur, ubicado en la calle 70A con Caracas, ya que los dos vagones restantes seguirán operando con normalidad.


Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.