Parte de la estación de la calle 72 estará cerrada por obras del metro

A partir del 13 de abril habrá varios cierres en la calle 72 con avenida Caracas.
Habrá cierre total en la Calle 72
Habrá cierre total en la Calle 72 por obras del Metro de Bogotá. Crédito: Cortesía | Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá informó que a partir del 13 de abril habrá varios cierres en la calle 72 con avenida Caracas, específicamente en la entrada norte de la estación, donde se demolerá parte de la estructura como parte de las obras del metro.

Ante esa situación, los usuarios de TransMilenio deberán ir hasta la calle 70 para poder tomar un articulado. Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, dijo que este cierre será permanente y la estación no volverá a quedar como antes, sino que se reducirá su espacio para avanzar en las obras del metro de la ciudad, esperando el aval de la concesión para demoler el lugar por completo.

”Para continuar con el avance de las obras en este importante punto de la ciudad, a partir del 13 de abril se realizará una intervención puntual en la estación Calle 72 del sistema TransMilenio, que contempla el cierre del acceso y vagón norte y la demolición de parte del separador por donde hoy acceden los usuarios. Además, se realizará el desmonte de elementos metálicos cómo barandas y el tótem informativo”, sostuvo.

Le puede interesar: Sin trancones ni peaje: se viene nueva vía Funza-Bogotá

El funcionario explicó que se realizará un paso a desnivel que mejorará la movilidad en la intersección de la avenida Caracas con calle 72 y en la que además confluirán el viaducto del metro, el sistema BRT y el tráfico mixto.

”Los vehículos que transitan por los carriles mixtos de esta zona no se verán afectados, las rutas del componente zonal tampoco se verán afectadas mientras se lleven a cabo estas obras. Solo habrá afectación temporal de un carril de la calzada exclusiva de TransMilenio”, mencionó.

Lea también: ¿Amante de las joyas? el lugar en Bogotá donde consigue anillos, pulseras y más desde $10.000

TransMilenio concluyó que de ahora en adelante los usuarios del sistema que ingresen a la estación Calle 72 lo pueden hacer por el vagón del costado sur, ubicado en la calle 70A con Caracas, ya que los dos vagones restantes seguirán operando con normalidad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.
Cámara colombiana de infraestructura
Ver



Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.