Parte de la estación de la calle 72 estará cerrada por obras del metro

A partir del 13 de abril habrá varios cierres en la calle 72 con avenida Caracas.
Habrá cierre total en la Calle 72
Habrá cierre total en la Calle 72 por obras del Metro de Bogotá. Crédito: Cortesía | Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá informó que a partir del 13 de abril habrá varios cierres en la calle 72 con avenida Caracas, específicamente en la entrada norte de la estación, donde se demolerá parte de la estructura como parte de las obras del metro.

Ante esa situación, los usuarios de TransMilenio deberán ir hasta la calle 70 para poder tomar un articulado. Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, dijo que este cierre será permanente y la estación no volverá a quedar como antes, sino que se reducirá su espacio para avanzar en las obras del metro de la ciudad, esperando el aval de la concesión para demoler el lugar por completo.

”Para continuar con el avance de las obras en este importante punto de la ciudad, a partir del 13 de abril se realizará una intervención puntual en la estación Calle 72 del sistema TransMilenio, que contempla el cierre del acceso y vagón norte y la demolición de parte del separador por donde hoy acceden los usuarios. Además, se realizará el desmonte de elementos metálicos cómo barandas y el tótem informativo”, sostuvo.

Le puede interesar: Sin trancones ni peaje: se viene nueva vía Funza-Bogotá

El funcionario explicó que se realizará un paso a desnivel que mejorará la movilidad en la intersección de la avenida Caracas con calle 72 y en la que además confluirán el viaducto del metro, el sistema BRT y el tráfico mixto.

”Los vehículos que transitan por los carriles mixtos de esta zona no se verán afectados, las rutas del componente zonal tampoco se verán afectadas mientras se lleven a cabo estas obras. Solo habrá afectación temporal de un carril de la calzada exclusiva de TransMilenio”, mencionó.

Lea también: ¿Amante de las joyas? el lugar en Bogotá donde consigue anillos, pulseras y más desde $10.000

TransMilenio concluyó que de ahora en adelante los usuarios del sistema que ingresen a la estación Calle 72 lo pueden hacer por el vagón del costado sur, ubicado en la calle 70A con Caracas, ya que los dos vagones restantes seguirán operando con normalidad.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM