Parte de la estación de la calle 72 estará cerrada por obras del metro

A partir del 13 de abril habrá varios cierres en la calle 72 con avenida Caracas.
Habrá cierre total en la Calle 72
Habrá cierre total en la Calle 72 por obras del Metro de Bogotá. Crédito: Cortesía | Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá informó que a partir del 13 de abril habrá varios cierres en la calle 72 con avenida Caracas, específicamente en la entrada norte de la estación, donde se demolerá parte de la estructura como parte de las obras del metro.

Ante esa situación, los usuarios de TransMilenio deberán ir hasta la calle 70 para poder tomar un articulado. Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, dijo que este cierre será permanente y la estación no volverá a quedar como antes, sino que se reducirá su espacio para avanzar en las obras del metro de la ciudad, esperando el aval de la concesión para demoler el lugar por completo.

”Para continuar con el avance de las obras en este importante punto de la ciudad, a partir del 13 de abril se realizará una intervención puntual en la estación Calle 72 del sistema TransMilenio, que contempla el cierre del acceso y vagón norte y la demolición de parte del separador por donde hoy acceden los usuarios. Además, se realizará el desmonte de elementos metálicos cómo barandas y el tótem informativo”, sostuvo.

Le puede interesar: Sin trancones ni peaje: se viene nueva vía Funza-Bogotá

El funcionario explicó que se realizará un paso a desnivel que mejorará la movilidad en la intersección de la avenida Caracas con calle 72 y en la que además confluirán el viaducto del metro, el sistema BRT y el tráfico mixto.

”Los vehículos que transitan por los carriles mixtos de esta zona no se verán afectados, las rutas del componente zonal tampoco se verán afectadas mientras se lleven a cabo estas obras. Solo habrá afectación temporal de un carril de la calzada exclusiva de TransMilenio”, mencionó.

Lea también: ¿Amante de las joyas? el lugar en Bogotá donde consigue anillos, pulseras y más desde $10.000

TransMilenio concluyó que de ahora en adelante los usuarios del sistema que ingresen a la estación Calle 72 lo pueden hacer por el vagón del costado sur, ubicado en la calle 70A con Caracas, ya que los dos vagones restantes seguirán operando con normalidad.


Alexander López

Petro denuncia que intentaron secuestrar al senador Alexander López

El jefe de Estado rechazó los hechos de violencia en Norte de Santander.
Alexander López



“Qué peligro para Colombia”: gobernador de Antioquia rechaza mural pintado frente a la casa de Uribe

Rendón llegó a la vivienda de Uribe en Rionegro tras protestas por mural sobre falsos positivos pintado por simpatizantes del Pacto Histórico.

Más de 7 mil testigos electorales vigilarán elecciones presidenciales de colombianos en el exterior

El CNE reporta 7.043 testigos y 2.111 observadores para las elecciones del 31 de mayo, con cobertura en la mayoría de mesas y vigilancia internacional.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.