Parque Nacional de Bogotá ya tiene fecha de reapertura: tardará más de una semana

Los habitantes de Bogotá podrán volver al Parque Nacional el día que empieza la novedad de Navidad. Es oficial.
El Parque Nacional ya tiene fecha de apertura
El Parque Nacional ya tiene fecha de apertura Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá confirmó que el Parque Nacional abrirá sus puertas de manera total el próximo 16 de diciembre, luego de un intenso proceso de limpieza y rehabilitación que se ha llevado a cabo durante varios meses.

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, dijo que esta reapertura se produce en el marco de una serie de intervenciones destinadas a recuperar uno de los espacios verdes más emblemáticos de la capital.

Lea: ¿Por qué Galán decidió levantar el racionamiento en Bogotá antes de Fin de Año?

El proceso de rehabilitación se ha dividido en tres etapas, y actualmente se encuentra en la etapa final, que consiste en la recuperación y puesta en marcha del parque.

"Estamos en la tercera etapa de las tres etapas que anunciamos al inicio. Se vienen haciendo bastantes cosas en dos líneas: una, seguimos en la recuperación del parque como tal, y otra, generando la oferta que el parque tendrá durante este diciembre", afirmó Quintero.

Quintero dijo que la apertura del parque se realizará de manera controlada, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes. Según el secretario, la fecha del 16 de diciembre está sujeta a la finalización de algunas obras de infraestructura que aún están en curso.

En cuanto a las actividades que se ofrecerán en el parque, Quintero anticipó que estarán relacionadas con las celebraciones navideñas, aunque los detalles específicos se revelarán en el lanzamiento oficial.

Asimismo, mencionó que durante la última semana antes de la reapertura, las autoridades continuarán con las labores de limpieza y recuperación del espacio.

Lea: Galán pide a la ONU esclarecer denuncia sobre supuestos cuerpos no identificados en El Dorado

"Ya terminamos la recolección de basura y residuos, y estamos terminando de recomponer la capa vegetal", indicó Quintero. Este trabajo es fundamental para asegurar que el parque esté en óptimas condiciones para recibir a los bogotanos y visitantes.

El secretario también destacó la importancia de no apresurarse en la apertura del parque antes de que la capa vegetal esté completamente recuperada, ya que de hacerlo podría comprometer el arduo trabajo realizado para restaurar el ecosistema del lugar. "No quisiéramos abrir el parque de manera desprevenida y que volviéramos a perder algo del trabajo que se ha hecho sobre todo en el tema vegetal", agregó.


Rescate

Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.
Autoridades buscan a 'Pato', un perro que fue robado a sus dueños mientras lo paseaban por el norte de Bogotá.



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Planta San Fernando de EPM recibe reconocimiento internacional por convertir aguas residuales en energía

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando del Valle de Aburrá, fue reconocida por la Water Environment Federation como Utility of the Future Today 2026, en la categoría Generación y recuperación de energía. Actualmente produce 480.000 Kilovatios-hora mensuales para su propio consumo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.