Parque Nacional de Bogotá ya tiene fecha de reapertura: tardará más de una semana

Los habitantes de Bogotá podrán volver al Parque Nacional el día que empieza la novedad de Navidad. Es oficial.
El Parque Nacional ya tiene fecha de apertura
El Parque Nacional ya tiene fecha de apertura Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá confirmó que el Parque Nacional abrirá sus puertas de manera total el próximo 16 de diciembre, luego de un intenso proceso de limpieza y rehabilitación que se ha llevado a cabo durante varios meses.

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, dijo que esta reapertura se produce en el marco de una serie de intervenciones destinadas a recuperar uno de los espacios verdes más emblemáticos de la capital.

Lea: ¿Por qué Galán decidió levantar el racionamiento en Bogotá antes de Fin de Año?

El proceso de rehabilitación se ha dividido en tres etapas, y actualmente se encuentra en la etapa final, que consiste en la recuperación y puesta en marcha del parque.

"Estamos en la tercera etapa de las tres etapas que anunciamos al inicio. Se vienen haciendo bastantes cosas en dos líneas: una, seguimos en la recuperación del parque como tal, y otra, generando la oferta que el parque tendrá durante este diciembre", afirmó Quintero.

Quintero dijo que la apertura del parque se realizará de manera controlada, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes. Según el secretario, la fecha del 16 de diciembre está sujeta a la finalización de algunas obras de infraestructura que aún están en curso.

En cuanto a las actividades que se ofrecerán en el parque, Quintero anticipó que estarán relacionadas con las celebraciones navideñas, aunque los detalles específicos se revelarán en el lanzamiento oficial.

Asimismo, mencionó que durante la última semana antes de la reapertura, las autoridades continuarán con las labores de limpieza y recuperación del espacio.

Lea: Galán pide a la ONU esclarecer denuncia sobre supuestos cuerpos no identificados en El Dorado

"Ya terminamos la recolección de basura y residuos, y estamos terminando de recomponer la capa vegetal", indicó Quintero. Este trabajo es fundamental para asegurar que el parque esté en óptimas condiciones para recibir a los bogotanos y visitantes.

El secretario también destacó la importancia de no apresurarse en la apertura del parque antes de que la capa vegetal esté completamente recuperada, ya que de hacerlo podría comprometer el arduo trabajo realizado para restaurar el ecosistema del lugar. "No quisiéramos abrir el parque de manera desprevenida y que volviéramos a perder algo del trabajo que se ha hecho sobre todo en el tema vegetal", agregó.


El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.