Parque Nacional de Bogotá ya tiene fecha de reapertura: tardará más de una semana

Los habitantes de Bogotá podrán volver al Parque Nacional el día que empieza la novedad de Navidad. Es oficial.
El Parque Nacional ya tiene fecha de apertura
El Parque Nacional ya tiene fecha de apertura Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá confirmó que el Parque Nacional abrirá sus puertas de manera total el próximo 16 de diciembre, luego de un intenso proceso de limpieza y rehabilitación que se ha llevado a cabo durante varios meses.

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, dijo que esta reapertura se produce en el marco de una serie de intervenciones destinadas a recuperar uno de los espacios verdes más emblemáticos de la capital.

Lea: ¿Por qué Galán decidió levantar el racionamiento en Bogotá antes de Fin de Año?

El proceso de rehabilitación se ha dividido en tres etapas, y actualmente se encuentra en la etapa final, que consiste en la recuperación y puesta en marcha del parque.

"Estamos en la tercera etapa de las tres etapas que anunciamos al inicio. Se vienen haciendo bastantes cosas en dos líneas: una, seguimos en la recuperación del parque como tal, y otra, generando la oferta que el parque tendrá durante este diciembre", afirmó Quintero.

Quintero dijo que la apertura del parque se realizará de manera controlada, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes. Según el secretario, la fecha del 16 de diciembre está sujeta a la finalización de algunas obras de infraestructura que aún están en curso.

En cuanto a las actividades que se ofrecerán en el parque, Quintero anticipó que estarán relacionadas con las celebraciones navideñas, aunque los detalles específicos se revelarán en el lanzamiento oficial.

Asimismo, mencionó que durante la última semana antes de la reapertura, las autoridades continuarán con las labores de limpieza y recuperación del espacio.

Lea: Galán pide a la ONU esclarecer denuncia sobre supuestos cuerpos no identificados en El Dorado

"Ya terminamos la recolección de basura y residuos, y estamos terminando de recomponer la capa vegetal", indicó Quintero. Este trabajo es fundamental para asegurar que el parque esté en óptimas condiciones para recibir a los bogotanos y visitantes.

El secretario también destacó la importancia de no apresurarse en la apertura del parque antes de que la capa vegetal esté completamente recuperada, ya que de hacerlo podría comprometer el arduo trabajo realizado para restaurar el ecosistema del lugar. "No quisiéramos abrir el parque de manera desprevenida y que volviéramos a perder algo del trabajo que se ha hecho sobre todo en el tema vegetal", agregó.


Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.