Parque Nacional de Bogotá ya tiene fecha de reapertura: tardará más de una semana

Los habitantes de Bogotá podrán volver al Parque Nacional el día que empieza la novedad de Navidad. Es oficial.
El Parque Nacional ya tiene fecha de apertura
El Parque Nacional ya tiene fecha de apertura Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá confirmó que el Parque Nacional abrirá sus puertas de manera total el próximo 16 de diciembre, luego de un intenso proceso de limpieza y rehabilitación que se ha llevado a cabo durante varios meses.

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, dijo que esta reapertura se produce en el marco de una serie de intervenciones destinadas a recuperar uno de los espacios verdes más emblemáticos de la capital.

Lea: ¿Por qué Galán decidió levantar el racionamiento en Bogotá antes de Fin de Año?

El proceso de rehabilitación se ha dividido en tres etapas, y actualmente se encuentra en la etapa final, que consiste en la recuperación y puesta en marcha del parque.

"Estamos en la tercera etapa de las tres etapas que anunciamos al inicio. Se vienen haciendo bastantes cosas en dos líneas: una, seguimos en la recuperación del parque como tal, y otra, generando la oferta que el parque tendrá durante este diciembre", afirmó Quintero.

Quintero dijo que la apertura del parque se realizará de manera controlada, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes. Según el secretario, la fecha del 16 de diciembre está sujeta a la finalización de algunas obras de infraestructura que aún están en curso.

En cuanto a las actividades que se ofrecerán en el parque, Quintero anticipó que estarán relacionadas con las celebraciones navideñas, aunque los detalles específicos se revelarán en el lanzamiento oficial.

Asimismo, mencionó que durante la última semana antes de la reapertura, las autoridades continuarán con las labores de limpieza y recuperación del espacio.

Lea: Galán pide a la ONU esclarecer denuncia sobre supuestos cuerpos no identificados en El Dorado

"Ya terminamos la recolección de basura y residuos, y estamos terminando de recomponer la capa vegetal", indicó Quintero. Este trabajo es fundamental para asegurar que el parque esté en óptimas condiciones para recibir a los bogotanos y visitantes.

El secretario también destacó la importancia de no apresurarse en la apertura del parque antes de que la capa vegetal esté completamente recuperada, ya que de hacerlo podría comprometer el arduo trabajo realizado para restaurar el ecosistema del lugar. "No quisiéramos abrir el parque de manera desprevenida y que volviéramos a perder algo del trabajo que se ha hecho sobre todo en el tema vegetal", agregó.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.