Parque Nacional de Bogotá ya tiene fecha de reapertura: tardará más de una semana

Los habitantes de Bogotá podrán volver al Parque Nacional el día que empieza la novedad de Navidad. Es oficial.
El Parque Nacional ya tiene fecha de apertura
El Parque Nacional ya tiene fecha de apertura Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá confirmó que el Parque Nacional abrirá sus puertas de manera total el próximo 16 de diciembre, luego de un intenso proceso de limpieza y rehabilitación que se ha llevado a cabo durante varios meses.

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, dijo que esta reapertura se produce en el marco de una serie de intervenciones destinadas a recuperar uno de los espacios verdes más emblemáticos de la capital.

Lea: ¿Por qué Galán decidió levantar el racionamiento en Bogotá antes de Fin de Año?

El proceso de rehabilitación se ha dividido en tres etapas, y actualmente se encuentra en la etapa final, que consiste en la recuperación y puesta en marcha del parque.

"Estamos en la tercera etapa de las tres etapas que anunciamos al inicio. Se vienen haciendo bastantes cosas en dos líneas: una, seguimos en la recuperación del parque como tal, y otra, generando la oferta que el parque tendrá durante este diciembre", afirmó Quintero.

Quintero dijo que la apertura del parque se realizará de manera controlada, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes. Según el secretario, la fecha del 16 de diciembre está sujeta a la finalización de algunas obras de infraestructura que aún están en curso.

En cuanto a las actividades que se ofrecerán en el parque, Quintero anticipó que estarán relacionadas con las celebraciones navideñas, aunque los detalles específicos se revelarán en el lanzamiento oficial.

Asimismo, mencionó que durante la última semana antes de la reapertura, las autoridades continuarán con las labores de limpieza y recuperación del espacio.

Lea: Galán pide a la ONU esclarecer denuncia sobre supuestos cuerpos no identificados en El Dorado

"Ya terminamos la recolección de basura y residuos, y estamos terminando de recomponer la capa vegetal", indicó Quintero. Este trabajo es fundamental para asegurar que el parque esté en óptimas condiciones para recibir a los bogotanos y visitantes.

El secretario también destacó la importancia de no apresurarse en la apertura del parque antes de que la capa vegetal esté completamente recuperada, ya que de hacerlo podría comprometer el arduo trabajo realizado para restaurar el ecosistema del lugar. "No quisiéramos abrir el parque de manera desprevenida y que volviéramos a perder algo del trabajo que se ha hecho sobre todo en el tema vegetal", agregó.


Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones