Paro de taxistas: autoridades han impuesto 110 comparendos e inmovilizado cinco vehículos

La Secretaría Distrital de Movilidad continúa monitoreando el paro que adelantan en la capital algunos taxistas, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en las instalaciones de la entidad.
Álvaro-Tavera-Colprensa.jpg
Paro de taxitas en Bogotá - Álvaro Tavera

De acuerdo a lo informado por el Distrito, el paro ha transcurrido en su mayoría de manera pacífica y con un buen comportamiento de los taxistas, aunque en algunos puntos se han concentrado desmanes que han requerido intervención de la Fuerza Pública.

Así mismo, se reportó que hasta el momento, se han impuesto 110 comparendos distribuidos así: tres físicos, 70 fotomultas y 37 fotocomparendos, e igualmente se han inmovilizado cinco vehículos; cuatro personas han sido judicializadas por alteración del orden público y 19 trasladados al Centro Temporal de protección (CTP).

"Durante la mañana se presentaron algunos hechos de vandalismo como pinchar un tractocamión en la calle 13 con carrera 138 para bloquear el corredor. Se han registrado seis buses troncales y tres alimentadores con vidrios rotos y también se han vandalizado cuatro grúas y un bus zonal", indicó el Distrito.

De igual modo, reportan que aún permanece un grupo pequeño de 40 personas que se desplaza por la Calle 13 sentido occidente-oriente, acompañado por la Policía Nacional, el grupo operativo de la Secretaría de Movilidad y los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia.

"La administración distrital reitera que las manifestaciones deben realizarse pacíficamente, y que quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos de transporte público o generen disturbios serán objeto de las sanciones correspondientes", se agregó.

Por último, la Secretaria de Movilidad afirmó que continúa con los operativos al transporte ilegal: "en lo corrido del año van 1843 operativos, se han suspendido 771 licencias y se han impuesto 2451 comparendos por conducir un vehículo sin la debida autorización".


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro