Paro de taxistas: autoridades han impuesto 110 comparendos e inmovilizado cinco vehículos

La Secretaría Distrital de Movilidad continúa monitoreando el paro que adelantan en la capital algunos taxistas, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en las instalaciones de la entidad.
Álvaro-Tavera-Colprensa.jpg
Paro de taxitas en Bogotá - Álvaro Tavera

De acuerdo a lo informado por el Distrito, el paro ha transcurrido en su mayoría de manera pacífica y con un buen comportamiento de los taxistas, aunque en algunos puntos se han concentrado desmanes que han requerido intervención de la Fuerza Pública.

Así mismo, se reportó que hasta el momento, se han impuesto 110 comparendos distribuidos así: tres físicos, 70 fotomultas y 37 fotocomparendos, e igualmente se han inmovilizado cinco vehículos; cuatro personas han sido judicializadas por alteración del orden público y 19 trasladados al Centro Temporal de protección (CTP).

"Durante la mañana se presentaron algunos hechos de vandalismo como pinchar un tractocamión en la calle 13 con carrera 138 para bloquear el corredor. Se han registrado seis buses troncales y tres alimentadores con vidrios rotos y también se han vandalizado cuatro grúas y un bus zonal", indicó el Distrito.

De igual modo, reportan que aún permanece un grupo pequeño de 40 personas que se desplaza por la Calle 13 sentido occidente-oriente, acompañado por la Policía Nacional, el grupo operativo de la Secretaría de Movilidad y los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia.

"La administración distrital reitera que las manifestaciones deben realizarse pacíficamente, y que quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos de transporte público o generen disturbios serán objeto de las sanciones correspondientes", se agregó.

Por último, la Secretaria de Movilidad afirmó que continúa con los operativos al transporte ilegal: "en lo corrido del año van 1843 operativos, se han suspendido 771 licencias y se han impuesto 2451 comparendos por conducir un vehículo sin la debida autorización".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.