Paro de taxistas: autoridades han impuesto 110 comparendos e inmovilizado cinco vehículos

La Secretaría Distrital de Movilidad continúa monitoreando el paro que adelantan en la capital algunos taxistas, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en las instalaciones de la entidad.
Álvaro-Tavera-Colprensa.jpg
Paro de taxitas en Bogotá - Álvaro Tavera

De acuerdo a lo informado por el Distrito, el paro ha transcurrido en su mayoría de manera pacífica y con un buen comportamiento de los taxistas, aunque en algunos puntos se han concentrado desmanes que han requerido intervención de la Fuerza Pública.

Así mismo, se reportó que hasta el momento, se han impuesto 110 comparendos distribuidos así: tres físicos, 70 fotomultas y 37 fotocomparendos, e igualmente se han inmovilizado cinco vehículos; cuatro personas han sido judicializadas por alteración del orden público y 19 trasladados al Centro Temporal de protección (CTP).

"Durante la mañana se presentaron algunos hechos de vandalismo como pinchar un tractocamión en la calle 13 con carrera 138 para bloquear el corredor. Se han registrado seis buses troncales y tres alimentadores con vidrios rotos y también se han vandalizado cuatro grúas y un bus zonal", indicó el Distrito.

De igual modo, reportan que aún permanece un grupo pequeño de 40 personas que se desplaza por la Calle 13 sentido occidente-oriente, acompañado por la Policía Nacional, el grupo operativo de la Secretaría de Movilidad y los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia.

"La administración distrital reitera que las manifestaciones deben realizarse pacíficamente, y que quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos de transporte público o generen disturbios serán objeto de las sanciones correspondientes", se agregó.

Por último, la Secretaria de Movilidad afirmó que continúa con los operativos al transporte ilegal: "en lo corrido del año van 1843 operativos, se han suspendido 771 licencias y se han impuesto 2451 comparendos por conducir un vehículo sin la debida autorización".


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.