Paro de taxistas: autoridades han impuesto 110 comparendos e inmovilizado cinco vehículos

La Secretaría Distrital de Movilidad continúa monitoreando el paro que adelantan en la capital algunos taxistas, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en las instalaciones de la entidad.
Álvaro-Tavera-Colprensa.jpg
Paro de taxitas en Bogotá - Álvaro Tavera

De acuerdo a lo informado por el Distrito, el paro ha transcurrido en su mayoría de manera pacífica y con un buen comportamiento de los taxistas, aunque en algunos puntos se han concentrado desmanes que han requerido intervención de la Fuerza Pública.

Así mismo, se reportó que hasta el momento, se han impuesto 110 comparendos distribuidos así: tres físicos, 70 fotomultas y 37 fotocomparendos, e igualmente se han inmovilizado cinco vehículos; cuatro personas han sido judicializadas por alteración del orden público y 19 trasladados al Centro Temporal de protección (CTP).

"Durante la mañana se presentaron algunos hechos de vandalismo como pinchar un tractocamión en la calle 13 con carrera 138 para bloquear el corredor. Se han registrado seis buses troncales y tres alimentadores con vidrios rotos y también se han vandalizado cuatro grúas y un bus zonal", indicó el Distrito.

De igual modo, reportan que aún permanece un grupo pequeño de 40 personas que se desplaza por la Calle 13 sentido occidente-oriente, acompañado por la Policía Nacional, el grupo operativo de la Secretaría de Movilidad y los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia.

"La administración distrital reitera que las manifestaciones deben realizarse pacíficamente, y que quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos de transporte público o generen disturbios serán objeto de las sanciones correspondientes", se agregó.

Por último, la Secretaria de Movilidad afirmó que continúa con los operativos al transporte ilegal: "en lo corrido del año van 1843 operativos, se han suspendido 771 licencias y se han impuesto 2451 comparendos por conducir un vehículo sin la debida autorización".


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.