Paro de taxistas: autoridades han impuesto 110 comparendos e inmovilizado cinco vehículos

La Secretaría Distrital de Movilidad continúa monitoreando el paro que adelantan en la capital algunos taxistas, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en las instalaciones de la entidad.
Álvaro-Tavera-Colprensa.jpg
Paro de taxitas en Bogotá - Álvaro Tavera

De acuerdo a lo informado por el Distrito, el paro ha transcurrido en su mayoría de manera pacífica y con un buen comportamiento de los taxistas, aunque en algunos puntos se han concentrado desmanes que han requerido intervención de la Fuerza Pública.

Así mismo, se reportó que hasta el momento, se han impuesto 110 comparendos distribuidos así: tres físicos, 70 fotomultas y 37 fotocomparendos, e igualmente se han inmovilizado cinco vehículos; cuatro personas han sido judicializadas por alteración del orden público y 19 trasladados al Centro Temporal de protección (CTP).

"Durante la mañana se presentaron algunos hechos de vandalismo como pinchar un tractocamión en la calle 13 con carrera 138 para bloquear el corredor. Se han registrado seis buses troncales y tres alimentadores con vidrios rotos y también se han vandalizado cuatro grúas y un bus zonal", indicó el Distrito.

De igual modo, reportan que aún permanece un grupo pequeño de 40 personas que se desplaza por la Calle 13 sentido occidente-oriente, acompañado por la Policía Nacional, el grupo operativo de la Secretaría de Movilidad y los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia.

"La administración distrital reitera que las manifestaciones deben realizarse pacíficamente, y que quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos de transporte público o generen disturbios serán objeto de las sanciones correspondientes", se agregó.

Por último, la Secretaria de Movilidad afirmó que continúa con los operativos al transporte ilegal: "en lo corrido del año van 1843 operativos, se han suspendido 771 licencias y se han impuesto 2451 comparendos por conducir un vehículo sin la debida autorización".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.