Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

Fraicer Rodríguez, líder gremio taxistas en Bogotá, explicó en La FM de RCN que están esperando una solución del Gobierno Nacional.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN


Este miércoles 9 de agosto se está llevando a cabo el paro de taxistas en varias ciudades de Colombia, en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, ya que esto les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.



Fraicer Rodríguez, líder gremio taxistas en Bogotá, explicó en La FM de RCN que se han estado agrupando en los puntos de concentración, pero la Policía Metropolitana los han sacado de algunos de ellos.



“Estamos agrupándonos en otros puntos porque en la 94 con 9 llegó la Policía a hostigar. Estamos en el norte en estos momentos”, indicó.

Le puede interesar: Paro de taxistas: puntos de concentración para este miércoles 9 de agosto



Señaló que la solución la tiene que dar el Gobierno, ya que el presidente Gustavo Petro prometió durante su campaña una tarifa diferencial para los taxistas.



“La propuesta la tiene que dar el Gobierno porque fue una propuesta de campaña. Petro prometió tarifa diferencial para los taxistas”, dijo.



Rodríguez recalcó que “por el momento ninguno del Gobierno nos ha dado una respuesta clara a la problemática. Los taxistas estamos dejando de devengar al mes $600.000 por los costos de gasolina”.



Además, expresó que con el aumento del precio de la gasolina, lo que está haciendo el Gobierno es trasladarle el costo al usuario.



“El Gobierno lo que está haciendo es trasladarle el costo de la gasolina a los usuarios”, afirmó.

Lea también: Taxistas irán a paro este miércoles 9 de agosto: conozca los puntos de concentración



Finalmente, enfatizó en que el paro nacional de taxistas seguirá hasta que el Gobierno Nacional les dé una solución.



Temas relacionados

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.