Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

Fraicer Rodríguez, líder gremio taxistas en Bogotá, explicó en La FM de RCN que están esperando una solución del Gobierno Nacional.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN


Este miércoles 9 de agosto se está llevando a cabo el paro de taxistas en varias ciudades de Colombia, en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, ya que esto les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.



Fraicer Rodríguez, líder gremio taxistas en Bogotá, explicó en La FM de RCN que se han estado agrupando en los puntos de concentración, pero la Policía Metropolitana los han sacado de algunos de ellos.



“Estamos agrupándonos en otros puntos porque en la 94 con 9 llegó la Policía a hostigar. Estamos en el norte en estos momentos”, indicó.

Le puede interesar: Paro de taxistas: puntos de concentración para este miércoles 9 de agosto



Señaló que la solución la tiene que dar el Gobierno, ya que el presidente Gustavo Petro prometió durante su campaña una tarifa diferencial para los taxistas.



“La propuesta la tiene que dar el Gobierno porque fue una propuesta de campaña. Petro prometió tarifa diferencial para los taxistas”, dijo.



Rodríguez recalcó que “por el momento ninguno del Gobierno nos ha dado una respuesta clara a la problemática. Los taxistas estamos dejando de devengar al mes $600.000 por los costos de gasolina”.



Además, expresó que con el aumento del precio de la gasolina, lo que está haciendo el Gobierno es trasladarle el costo al usuario.



“El Gobierno lo que está haciendo es trasladarle el costo de la gasolina a los usuarios”, afirmó.

Lea también: Taxistas irán a paro este miércoles 9 de agosto: conozca los puntos de concentración



Finalmente, enfatizó en que el paro nacional de taxistas seguirá hasta que el Gobierno Nacional les dé una solución.



Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones