Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

Fraicer Rodríguez, líder gremio taxistas en Bogotá, explicó en La FM de RCN que están esperando una solución del Gobierno Nacional.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN


Este miércoles 9 de agosto se está llevando a cabo el paro de taxistas en varias ciudades de Colombia, en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, ya que esto les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.



Fraicer Rodríguez, líder gremio taxistas en Bogotá, explicó en La FM de RCN que se han estado agrupando en los puntos de concentración, pero la Policía Metropolitana los han sacado de algunos de ellos.



“Estamos agrupándonos en otros puntos porque en la 94 con 9 llegó la Policía a hostigar. Estamos en el norte en estos momentos”, indicó.

Le puede interesar: Paro de taxistas: puntos de concentración para este miércoles 9 de agosto



Señaló que la solución la tiene que dar el Gobierno, ya que el presidente Gustavo Petro prometió durante su campaña una tarifa diferencial para los taxistas.



“La propuesta la tiene que dar el Gobierno porque fue una propuesta de campaña. Petro prometió tarifa diferencial para los taxistas”, dijo.



Rodríguez recalcó que “por el momento ninguno del Gobierno nos ha dado una respuesta clara a la problemática. Los taxistas estamos dejando de devengar al mes $600.000 por los costos de gasolina”.



Además, expresó que con el aumento del precio de la gasolina, lo que está haciendo el Gobierno es trasladarle el costo al usuario.



“El Gobierno lo que está haciendo es trasladarle el costo de la gasolina a los usuarios”, afirmó.

Lea también: Taxistas irán a paro este miércoles 9 de agosto: conozca los puntos de concentración



Finalmente, enfatizó en que el paro nacional de taxistas seguirá hasta que el Gobierno Nacional les dé una solución.



Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.