Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

Fraicer Rodríguez, líder gremio taxistas en Bogotá, explicó en La FM de RCN que están esperando una solución del Gobierno Nacional.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN


Este miércoles 9 de agosto se está llevando a cabo el paro de taxistas en varias ciudades de Colombia, en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, ya que esto les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.



Fraicer Rodríguez, líder gremio taxistas en Bogotá, explicó en La FM de RCN que se han estado agrupando en los puntos de concentración, pero la Policía Metropolitana los han sacado de algunos de ellos.



“Estamos agrupándonos en otros puntos porque en la 94 con 9 llegó la Policía a hostigar. Estamos en el norte en estos momentos”, indicó.

Le puede interesar: Paro de taxistas: puntos de concentración para este miércoles 9 de agosto



Señaló que la solución la tiene que dar el Gobierno, ya que el presidente Gustavo Petro prometió durante su campaña una tarifa diferencial para los taxistas.



“La propuesta la tiene que dar el Gobierno porque fue una propuesta de campaña. Petro prometió tarifa diferencial para los taxistas”, dijo.



Rodríguez recalcó que “por el momento ninguno del Gobierno nos ha dado una respuesta clara a la problemática. Los taxistas estamos dejando de devengar al mes $600.000 por los costos de gasolina”.



Además, expresó que con el aumento del precio de la gasolina, lo que está haciendo el Gobierno es trasladarle el costo al usuario.



“El Gobierno lo que está haciendo es trasladarle el costo de la gasolina a los usuarios”, afirmó.

Lea también: Taxistas irán a paro este miércoles 9 de agosto: conozca los puntos de concentración



Finalmente, enfatizó en que el paro nacional de taxistas seguirá hasta que el Gobierno Nacional les dé una solución.



Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino