Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

Fraicer Rodríguez, líder gremio taxistas en Bogotá, explicó en La FM de RCN que están esperando una solución del Gobierno Nacional.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN


Este miércoles 9 de agosto se está llevando a cabo el paro de taxistas en varias ciudades de Colombia, en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, ya que esto les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.



Fraicer Rodríguez, líder gremio taxistas en Bogotá, explicó en La FM de RCN que se han estado agrupando en los puntos de concentración, pero la Policía Metropolitana los han sacado de algunos de ellos.



“Estamos agrupándonos en otros puntos porque en la 94 con 9 llegó la Policía a hostigar. Estamos en el norte en estos momentos”, indicó.

Le puede interesar: Paro de taxistas: puntos de concentración para este miércoles 9 de agosto



Señaló que la solución la tiene que dar el Gobierno, ya que el presidente Gustavo Petro prometió durante su campaña una tarifa diferencial para los taxistas.



“La propuesta la tiene que dar el Gobierno porque fue una propuesta de campaña. Petro prometió tarifa diferencial para los taxistas”, dijo.



Rodríguez recalcó que “por el momento ninguno del Gobierno nos ha dado una respuesta clara a la problemática. Los taxistas estamos dejando de devengar al mes $600.000 por los costos de gasolina”.



Además, expresó que con el aumento del precio de la gasolina, lo que está haciendo el Gobierno es trasladarle el costo al usuario.



“El Gobierno lo que está haciendo es trasladarle el costo de la gasolina a los usuarios”, afirmó.

Lea también: Taxistas irán a paro este miércoles 9 de agosto: conozca los puntos de concentración



Finalmente, enfatizó en que el paro nacional de taxistas seguirá hasta que el Gobierno Nacional les dé una solución.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina