Paro de taxistas en Bogotá: fecha y razones para la nueva protesta

El gremio de taxistas dio a conocer los motivos de su protesta en la capital del páis.
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber Crédito: Colprensa

Hace pocas horas se conoció que el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo otra jornada de paro de taxistas en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con este gremio, el Gobierno Nacional ha incumplido los acuerdos a los que se han llegado en reuniones anteriores.

Lea también: Se reporta voraz incendio en bodega de Bogotá

El último paro de taxistas fue el pasado 25 de octubre, en medio de estas manifestaciones los conductores reclamaron al gobierno en cabeza de Gustavo Petro los altos precios de la gasolina y las pocas medidas de las autoridades para combatir la ilegalidad en el transporte.

En esta nueva jornada de paro de taxistas se realizará el 22 de noviembre en Bogotá a las 5:00 am. De acuerdo con los conductores, existen varias razones por las cuales han decidió alzar la voz.

Razones del paro de taxistas el 22 de noviembre

Por medio de volantes que están circulando en redes sociales, los taxistas afirman que están exigiendo a la policía de tránsito y los guardas de tránsito, combatir la ilegalidad en el transporte, imponiendo comparendos a los vehículos particulares inmovilizados.

“No soportamos más la negligencia y lentitud de la Secretaria de Movilidad, para adelantar las sanciones administrativas en contra del transporte ilegal, y la inacción de la aplicación de la reincidencia”, indican.

De interés: Presunto agresor de estudiante en la localidad de Kennedy fue enviado a la cárcel

En este volante también señalan que no están de acuerdo con el aumento de la gasolina, "Este mes subió la gasolina, $ 600 pesos más por galón, y nosotros seguimos callados, el gobierno nacional ha incumplido con el auxilio".

Asimismo, afirman que rechazan las fotomultas impuestas por las autoridades, ya que, la Secretaria de Movilidad no respeta el debido proceso.

"Esta sanción la cogió la Secretaria de Movilidad como cajero Automático SSSSSS. No más comparendos por el SELLO Y FIRMA DEL TARJETON, sanción que no existe expresamente en la ley, las sanciones son creadas mediante ley en el Congreso de la República, el Ministerio de Transporte mediante decretos o concepto no puede crear multas (sic)”, manifiesta el gremio de taxistas.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado