Paro de taxistas en Bogotá: fecha y razones para la nueva protesta

El gremio de taxistas dio a conocer los motivos de su protesta en la capital del páis.
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber Crédito: Colprensa

Hace pocas horas se conoció que el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo otra jornada de paro de taxistas en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con este gremio, el Gobierno Nacional ha incumplido los acuerdos a los que se han llegado en reuniones anteriores.

Lea también: Se reporta voraz incendio en bodega de Bogotá

El último paro de taxistas fue el pasado 25 de octubre, en medio de estas manifestaciones los conductores reclamaron al gobierno en cabeza de Gustavo Petro los altos precios de la gasolina y las pocas medidas de las autoridades para combatir la ilegalidad en el transporte.

En esta nueva jornada de paro de taxistas se realizará el 22 de noviembre en Bogotá a las 5:00 am. De acuerdo con los conductores, existen varias razones por las cuales han decidió alzar la voz.

Razones del paro de taxistas el 22 de noviembre

Por medio de volantes que están circulando en redes sociales, los taxistas afirman que están exigiendo a la policía de tránsito y los guardas de tránsito, combatir la ilegalidad en el transporte, imponiendo comparendos a los vehículos particulares inmovilizados.

“No soportamos más la negligencia y lentitud de la Secretaria de Movilidad, para adelantar las sanciones administrativas en contra del transporte ilegal, y la inacción de la aplicación de la reincidencia”, indican.

De interés: Presunto agresor de estudiante en la localidad de Kennedy fue enviado a la cárcel

En este volante también señalan que no están de acuerdo con el aumento de la gasolina, "Este mes subió la gasolina, $ 600 pesos más por galón, y nosotros seguimos callados, el gobierno nacional ha incumplido con el auxilio".

Asimismo, afirman que rechazan las fotomultas impuestas por las autoridades, ya que, la Secretaria de Movilidad no respeta el debido proceso.

"Esta sanción la cogió la Secretaria de Movilidad como cajero Automático SSSSSS. No más comparendos por el SELLO Y FIRMA DEL TARJETON, sanción que no existe expresamente en la ley, las sanciones son creadas mediante ley en el Congreso de la República, el Ministerio de Transporte mediante decretos o concepto no puede crear multas (sic)”, manifiesta el gremio de taxistas.


Elecciones en Colombia

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.
El llamado está dirigido a la población entre 14 y 28 años



Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Nueve candidatos al Senado debatieron este domingo en el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, sus posturas sobre reforma tributaria, el crecimiento de la deuda pública y el manejo del gasto estatal durante el gobierno de Gustavo Petro.

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente