Paro de taxistas en Bogotá: fecha y razones para la nueva protesta

El gremio de taxistas dio a conocer los motivos de su protesta en la capital del páis.
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber Crédito: Colprensa

Hace pocas horas se conoció que el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo otra jornada de paro de taxistas en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con este gremio, el Gobierno Nacional ha incumplido los acuerdos a los que se han llegado en reuniones anteriores.

Lea también: Se reporta voraz incendio en bodega de Bogotá

El último paro de taxistas fue el pasado 25 de octubre, en medio de estas manifestaciones los conductores reclamaron al gobierno en cabeza de Gustavo Petro los altos precios de la gasolina y las pocas medidas de las autoridades para combatir la ilegalidad en el transporte.

En esta nueva jornada de paro de taxistas se realizará el 22 de noviembre en Bogotá a las 5:00 am. De acuerdo con los conductores, existen varias razones por las cuales han decidió alzar la voz.

Razones del paro de taxistas el 22 de noviembre

Por medio de volantes que están circulando en redes sociales, los taxistas afirman que están exigiendo a la policía de tránsito y los guardas de tránsito, combatir la ilegalidad en el transporte, imponiendo comparendos a los vehículos particulares inmovilizados.

“No soportamos más la negligencia y lentitud de la Secretaria de Movilidad, para adelantar las sanciones administrativas en contra del transporte ilegal, y la inacción de la aplicación de la reincidencia”, indican.

De interés: Presunto agresor de estudiante en la localidad de Kennedy fue enviado a la cárcel

En este volante también señalan que no están de acuerdo con el aumento de la gasolina, "Este mes subió la gasolina, $ 600 pesos más por galón, y nosotros seguimos callados, el gobierno nacional ha incumplido con el auxilio".

Asimismo, afirman que rechazan las fotomultas impuestas por las autoridades, ya que, la Secretaria de Movilidad no respeta el debido proceso.

"Esta sanción la cogió la Secretaria de Movilidad como cajero Automático SSSSSS. No más comparendos por el SELLO Y FIRMA DEL TARJETON, sanción que no existe expresamente en la ley, las sanciones son creadas mediante ley en el Congreso de la República, el Ministerio de Transporte mediante decretos o concepto no puede crear multas (sic)”, manifiesta el gremio de taxistas.


Periodistas

“Asesinar periodistas es atacar la democracia”: Sergio Fajardo tras crimen de Mateo Pérez

Sergio Fajardo condena el asesinato de Mateo Pérez y destaca que informar no debe costar la vida; pide justicia y defensa de la democracia.
Sergio Fajardo, aspirante a la presidencia de la República en 2026.



Comisión Técnica del CNE recomendará modificaciones a la ley de encuestas: así fue la primera reunión con las firmas encuestadoras

GAD3 reiteró durante la reunión que no continuará realizando encuestas en Colombia, ante la insistencia de prohibir las mediciones telefónicas.

Así cayó el alcalde de Villa de Leyva procesado por supuestamente solicitar prebendas

Una reconocida familia de empresarios de Nariño denunció al alcalde de Villa de Leyva por solicitarles coimas para facilitarles la licencia de construcción de una mansión.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.