Paro de taxistas en Bogotá: al menos 10 detenidos por actos vandálicos

Varios taxistas han pinchado los vehículos de compañeros que salieron a trabajar común y corriente en medio de la protesta.
Paro de taxistas en Bogotá
Complicaciones en la movilidad por paro de taxistas en Bogotá. Crédito: Colprensa

Las autoridades en Bogotá confirmaron que durante las primeras horas del paro de taxistas que se adelanta en varios sectores de la capital del país, han sido detenidas al menos 10 personas por actos vandálicos ocurridos durante las movilizaciones.

De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas han sido detenidas por atacar algunos vehículos, bajar a los pasajeros de los vehículos que están prestando servicios y por intentos de bloqueos.

Un video grabado por RCN Radio, evidenció que algunos conductores bajaron de un taxi a una familia, que se dirigía hacia el aeropuerto El Dorado.

“El señor nos hizo el favor pero vea (...) mucho trancón y preciso nos metimos por acá y necesitamos llegar al aeropuerto”, dijo el pasajero afectado.


Cabe mencionar que al paro no se sumaron todos los taxistas de la ciudad, por lo que están siendo objeto de agresiones por parte de los conductores que adelantan la jornada de protesta.

“Yo la verdad no pienso unirme y pienso que ese paro es para beneficiar a otras personas que llegan de delegados y nosotros pagando los carros, trabajando, arriesgando que nos lo rompan y lo inmovilicen para nada”, dijo uno de los taxistas que no hace parte de las protestas.

Por su parte, Juan Carlos Lopéz, vocero del gremio de los taxis que no hacen parte de las protestas, señaló que aunque están en contra de la aplicación ilegal, consideran que la solución no es un paro, por lo que pidieron garantías para quienes no van a marchar este miércoles en la ciudad.

“Nos envían mensajes de que si no paramos nos rompen los vidrios, ya solicitamos al Distrito que nos brinde seguridad a los que sí queremos trabajar ese día (...) no queremos vías de hecho”, dijo.

Cabe mencionar que esta protesta se relaciona con el aumento de transporte ilegal que de acuerdo con ese gremio, llega a los 130 mil vehículos particulares que transitan en la ciudad y que estarían prestando servicios de transporte.

Los manifestantes se concentraron desde las 5:00 am en los puntos establecidos en el Estadio de Techo, la localidad de Engativá, la Calle 170 con Autopista Norte, el Parque El Tunal y en la localidad de Suba.

“Vemos la necesidad de salir a protestar (...) son cinco puntos en Bogotá donde hemos fijado rutas hacia la Procuraduría, pero no se nos permite movilizarnos en los vehículos, esperamos que salgamos alrededor de unos 18 mil taxistas en la ciudad”, manifestó Manuel Gil, líder de uno de los gremios de taxis en la ciudad.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.
Incendio forestal en Buga, Valle



Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.