Pareja de invidentes que se encadenó en Cafesalud denunció agresiones de la Policía

Yilber Hernández y su esposa Rocio Cárdenas, una pareja que se encadenó en la sede de Cafesalud en el norte de la capital del país, denunciaron que fueron víctimas de varias agresiones físicas por parte de la Policía.
invidentesencadenadoscafesaludlafm.jpg
LA FM

En ese sentido, Rocío Cárdenas, indicó que varios uniformados se acercaron donde ellos estaban y los empujaron en repetidas oportunidades, según relató excusándose en el nuevo código de convivencia.

"Se aprovecharon de nuestra discapacidad visual y nos empujaron excusándose en la aplicación del nuevo código de Policía, nos trataron peor que basura", precisó Rocío Cárdenas.

Entretanto la pareja que lleva 8 años de casados, completo más de 24 horas encadenada en Cafesalud, denunciado que Cafesalud EPS, no ha llevado a cabo los tratamientos que su hija de 6 años de edad que también es invidente requiere para su salud visual, por lo cual ha tenido varios problemas como el desarrollo de infecciones.

Aseguran que llevan más de un año con atención médica deficiente por parte de esta EPS y afirman que nunca reciben respuesta alguna ante sus peticiones.

Ante este caso Cafesalud emitió la siguiente respuesta.

...



Elecciones presidenciales en Colombia: ¿Desde qué fecha puedo consultar si soy jurado de votación?

La consulta de jurado de votación Colombia 2026 se habilita tras el sorteo oficial de la Registraduría.

La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry