Pareja homosexual denuncia discriminación en Centro Comercial Andino

Los jóvenes aseguran que fueron insultados y golpeados. Testigos los señalan de tocamientos indebidos.
Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino
Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino Crédito: Toma de pantalla

En la tarde de este domingo 14 de abril se presentó un altercado al interior del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, donde una pareja gay asegura que fue agredida verbal y físicamente por un sujeto solo por su inclinación sexual.

El caso, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, ha causado gran revuelo en las últimas horas. Al sujeto, que fue grabado por testigos de los hechos, se le acusa no solo de agresiones sino también de amenazas y comportamientos homófobos.

Sin embargo, son varias las versiones de los hechos. De acuerdo a algunos testigos, el enfrentamiento se dio luego de que los jóvenes protagonizaron supuestos tocamientos indebidos en presencia de niños, que en ese momento disfrutaban de los juegos.

Lea también: Hombre denuncia que no lo dejaron entrar a un bar de Bogotá por su color de piel

Así lo comentó una de las personas presentes, quien manifestó que esto puede comprobarse por medio de lo registrado por cámaras de seguridad del lugar: "Yo estaba presente y lo que usted dice está fuera de contexto. Los dos hombres estaban tocándose el pene y sus partes íntimas en los juegos de los niños, varios padres nos percatamos, llevaban más de 20 minutos haciéndolo y mirando a los niños. La policía vio las cámaras".

Por su parte, Esteban Miranda, uno de los jóvenes que alegan ser agredidos, manifestó que dicha versión no es cierta, dado que los mismos agentes de policía negaron haber visto la supuesta grabación.

Así mismo, aseguró que los uniformados no les permitieron dar su testimonio, sino que les impusieron un comparendo por comportamiento indebido en espacio público basados solamente en la denuncia del supuesto agresor, a quien no sancionaron por atacarlos físicamente:

Lea también: U. Pedagógica rechaza discriminación contra docente invidente

"Ser gay en este país da comparendo, ser facho es celebrado por la Policía que deja ir a los agresores impunemente mientras nos amenaza con seguir golpeándonos fuera del centro comercial", mencionó Miranda, quien agregó:

"El policía primero dice haber visto un video, luego cuando pedimos ser acompañados dice que él no ha visto ningún video sino que tiene las declaraciones del tipo".

Por su parte, otros testigos de los hechos han manifestado que la versión de Miranda y su compañero sentimental es cierta y que en ningún momento hubo comportamientos que afectaran la integridad de los menores: "Solo comenzó a gritar incoherencias, a criticar sus inclinaciones sexuales y decir que los dos jóvenes estaban 'exitándose con los niños', cosa que yo, que estaba al frente, no vi en ningún momento".


Energía eléctrica

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.
Reuniones para prevenir apagones en el Magdalena



Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Empresa contratista de EPM denunció un ataque de ciberseguridad: esto se sabe

La empresa explicó que el hecho habría comprometido información analítica relacionada con la cartera de dos de sus clientes.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el primer tiempo entre el PSG y el Arsenal con victoria del equipo inglés

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar