Pareja homosexual denuncia discriminación en Centro Comercial Andino

Los jóvenes aseguran que fueron insultados y golpeados. Testigos los señalan de tocamientos indebidos.
Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino
Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino Crédito: Toma de pantalla

En la tarde de este domingo 14 de abril se presentó un altercado al interior del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, donde una pareja gay asegura que fue agredida verbal y físicamente por un sujeto solo por su inclinación sexual.

El caso, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, ha causado gran revuelo en las últimas horas. Al sujeto, que fue grabado por testigos de los hechos, se le acusa no solo de agresiones sino también de amenazas y comportamientos homófobos.

Sin embargo, son varias las versiones de los hechos. De acuerdo a algunos testigos, el enfrentamiento se dio luego de que los jóvenes protagonizaron supuestos tocamientos indebidos en presencia de niños, que en ese momento disfrutaban de los juegos.

Lea también: Hombre denuncia que no lo dejaron entrar a un bar de Bogotá por su color de piel

Así lo comentó una de las personas presentes, quien manifestó que esto puede comprobarse por medio de lo registrado por cámaras de seguridad del lugar: "Yo estaba presente y lo que usted dice está fuera de contexto. Los dos hombres estaban tocándose el pene y sus partes íntimas en los juegos de los niños, varios padres nos percatamos, llevaban más de 20 minutos haciéndolo y mirando a los niños. La policía vio las cámaras".

Por su parte, Esteban Miranda, uno de los jóvenes que alegan ser agredidos, manifestó que dicha versión no es cierta, dado que los mismos agentes de policía negaron haber visto la supuesta grabación.

Así mismo, aseguró que los uniformados no les permitieron dar su testimonio, sino que les impusieron un comparendo por comportamiento indebido en espacio público basados solamente en la denuncia del supuesto agresor, a quien no sancionaron por atacarlos físicamente:

Lea también: U. Pedagógica rechaza discriminación contra docente invidente

"Ser gay en este país da comparendo, ser facho es celebrado por la Policía que deja ir a los agresores impunemente mientras nos amenaza con seguir golpeándonos fuera del centro comercial", mencionó Miranda, quien agregó:

"El policía primero dice haber visto un video, luego cuando pedimos ser acompañados dice que él no ha visto ningún video sino que tiene las declaraciones del tipo".

Por su parte, otros testigos de los hechos han manifestado que la versión de Miranda y su compañero sentimental es cierta y que en ningún momento hubo comportamientos que afectaran la integridad de los menores: "Solo comenzó a gritar incoherencias, a criticar sus inclinaciones sexuales y decir que los dos jóvenes estaban 'exitándose con los niños', cosa que yo, que estaba al frente, no vi en ningún momento".


Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.