Pareja homosexual denuncia discriminación en Centro Comercial Andino

Los jóvenes aseguran que fueron insultados y golpeados. Testigos los señalan de tocamientos indebidos.
Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino
Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino Crédito: Toma de pantalla

En la tarde de este domingo 14 de abril se presentó un altercado al interior del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, donde una pareja gay asegura que fue agredida verbal y físicamente por un sujeto solo por su inclinación sexual.

El caso, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, ha causado gran revuelo en las últimas horas. Al sujeto, que fue grabado por testigos de los hechos, se le acusa no solo de agresiones sino también de amenazas y comportamientos homófobos.

Sin embargo, son varias las versiones de los hechos. De acuerdo a algunos testigos, el enfrentamiento se dio luego de que los jóvenes protagonizaron supuestos tocamientos indebidos en presencia de niños, que en ese momento disfrutaban de los juegos.

Lea también: Hombre denuncia que no lo dejaron entrar a un bar de Bogotá por su color de piel

Así lo comentó una de las personas presentes, quien manifestó que esto puede comprobarse por medio de lo registrado por cámaras de seguridad del lugar: "Yo estaba presente y lo que usted dice está fuera de contexto. Los dos hombres estaban tocándose el pene y sus partes íntimas en los juegos de los niños, varios padres nos percatamos, llevaban más de 20 minutos haciéndolo y mirando a los niños. La policía vio las cámaras".

Por su parte, Esteban Miranda, uno de los jóvenes que alegan ser agredidos, manifestó que dicha versión no es cierta, dado que los mismos agentes de policía negaron haber visto la supuesta grabación.

Así mismo, aseguró que los uniformados no les permitieron dar su testimonio, sino que les impusieron un comparendo por comportamiento indebido en espacio público basados solamente en la denuncia del supuesto agresor, a quien no sancionaron por atacarlos físicamente:

Lea también: U. Pedagógica rechaza discriminación contra docente invidente

"Ser gay en este país da comparendo, ser facho es celebrado por la Policía que deja ir a los agresores impunemente mientras nos amenaza con seguir golpeándonos fuera del centro comercial", mencionó Miranda, quien agregó:

"El policía primero dice haber visto un video, luego cuando pedimos ser acompañados dice que él no ha visto ningún video sino que tiene las declaraciones del tipo".

Por su parte, otros testigos de los hechos han manifestado que la versión de Miranda y su compañero sentimental es cierta y que en ningún momento hubo comportamientos que afectaran la integridad de los menores: "Solo comenzó a gritar incoherencias, a criticar sus inclinaciones sexuales y decir que los dos jóvenes estaban 'exitándose con los niños', cosa que yo, que estaba al frente, no vi en ningún momento".


Valle del Cauca

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.
Dos de los detenidos estarían vinculados con actividades de narcotráfico.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.