Pareja homosexual denuncia discriminación en Centro Comercial Andino

Los jóvenes aseguran que fueron insultados y golpeados. Testigos los señalan de tocamientos indebidos.
Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino
Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino Crédito: Toma de pantalla

En la tarde de este domingo 14 de abril se presentó un altercado al interior del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, donde una pareja gay asegura que fue agredida verbal y físicamente por un sujeto solo por su inclinación sexual.

El caso, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, ha causado gran revuelo en las últimas horas. Al sujeto, que fue grabado por testigos de los hechos, se le acusa no solo de agresiones sino también de amenazas y comportamientos homófobos.

Sin embargo, son varias las versiones de los hechos. De acuerdo a algunos testigos, el enfrentamiento se dio luego de que los jóvenes protagonizaron supuestos tocamientos indebidos en presencia de niños, que en ese momento disfrutaban de los juegos.

Lea también: Hombre denuncia que no lo dejaron entrar a un bar de Bogotá por su color de piel

Así lo comentó una de las personas presentes, quien manifestó que esto puede comprobarse por medio de lo registrado por cámaras de seguridad del lugar: "Yo estaba presente y lo que usted dice está fuera de contexto. Los dos hombres estaban tocándose el pene y sus partes íntimas en los juegos de los niños, varios padres nos percatamos, llevaban más de 20 minutos haciéndolo y mirando a los niños. La policía vio las cámaras".

Por su parte, Esteban Miranda, uno de los jóvenes que alegan ser agredidos, manifestó que dicha versión no es cierta, dado que los mismos agentes de policía negaron haber visto la supuesta grabación.

Así mismo, aseguró que los uniformados no les permitieron dar su testimonio, sino que les impusieron un comparendo por comportamiento indebido en espacio público basados solamente en la denuncia del supuesto agresor, a quien no sancionaron por atacarlos físicamente:

Lea también: U. Pedagógica rechaza discriminación contra docente invidente

"Ser gay en este país da comparendo, ser facho es celebrado por la Policía que deja ir a los agresores impunemente mientras nos amenaza con seguir golpeándonos fuera del centro comercial", mencionó Miranda, quien agregó:

"El policía primero dice haber visto un video, luego cuando pedimos ser acompañados dice que él no ha visto ningún video sino que tiene las declaraciones del tipo".

Por su parte, otros testigos de los hechos han manifestado que la versión de Miranda y su compañero sentimental es cierta y que en ningún momento hubo comportamientos que afectaran la integridad de los menores: "Solo comenzó a gritar incoherencias, a criticar sus inclinaciones sexuales y decir que los dos jóvenes estaban 'exitándose con los niños', cosa que yo, que estaba al frente, no vi en ningún momento".


Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá