Pareja homosexual denuncia discriminación en Centro Comercial Andino

Los jóvenes aseguran que fueron insultados y golpeados. Testigos los señalan de tocamientos indebidos.
Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino
Caso de homofobia en el Centro Comercial Andino Crédito: Toma de pantalla

En la tarde de este domingo 14 de abril se presentó un altercado al interior del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, donde una pareja gay asegura que fue agredida verbal y físicamente por un sujeto solo por su inclinación sexual.

El caso, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, ha causado gran revuelo en las últimas horas. Al sujeto, que fue grabado por testigos de los hechos, se le acusa no solo de agresiones sino también de amenazas y comportamientos homófobos.

Sin embargo, son varias las versiones de los hechos. De acuerdo a algunos testigos, el enfrentamiento se dio luego de que los jóvenes protagonizaron supuestos tocamientos indebidos en presencia de niños, que en ese momento disfrutaban de los juegos.

Lea también: Hombre denuncia que no lo dejaron entrar a un bar de Bogotá por su color de piel

Así lo comentó una de las personas presentes, quien manifestó que esto puede comprobarse por medio de lo registrado por cámaras de seguridad del lugar: "Yo estaba presente y lo que usted dice está fuera de contexto. Los dos hombres estaban tocándose el pene y sus partes íntimas en los juegos de los niños, varios padres nos percatamos, llevaban más de 20 minutos haciéndolo y mirando a los niños. La policía vio las cámaras".

Por su parte, Esteban Miranda, uno de los jóvenes que alegan ser agredidos, manifestó que dicha versión no es cierta, dado que los mismos agentes de policía negaron haber visto la supuesta grabación.

Así mismo, aseguró que los uniformados no les permitieron dar su testimonio, sino que les impusieron un comparendo por comportamiento indebido en espacio público basados solamente en la denuncia del supuesto agresor, a quien no sancionaron por atacarlos físicamente:

Lea también: U. Pedagógica rechaza discriminación contra docente invidente

"Ser gay en este país da comparendo, ser facho es celebrado por la Policía que deja ir a los agresores impunemente mientras nos amenaza con seguir golpeándonos fuera del centro comercial", mencionó Miranda, quien agregó:

"El policía primero dice haber visto un video, luego cuando pedimos ser acompañados dice que él no ha visto ningún video sino que tiene las declaraciones del tipo".

Por su parte, otros testigos de los hechos han manifestado que la versión de Miranda y su compañero sentimental es cierta y que en ningún momento hubo comportamientos que afectaran la integridad de los menores: "Solo comenzó a gritar incoherencias, a criticar sus inclinaciones sexuales y decir que los dos jóvenes estaban 'exitándose con los niños', cosa que yo, que estaba al frente, no vi en ningún momento".


Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro