Pareja de esposos lideraba banda que robaba en bancos de Bogotá

En total eran cuatro las personas a cargo de hurtar en entidades bancarias.
bancos1.jpg
Uno de los sujetos capturados por el robo en bancos de Bogotá / Foto del video

Tres hombres y una mujer conformaban la estructura delincuencial denominada ‘Los Tercos’, que fue desmantelada tras el seguimiento por parte de la Sijín de la Policía Bogotá.

Según la investigación, una pareja de esposos, alias ‘Kathe’ y ‘Betto’, lideraban la banda responsable de cometer al menos seis hurtos en entidades financieras en los últimos tres meses, en las localidades de Chapinero, Usaquén, Kennedy y Engativá. En el año 2015, la pareja había sido capturada, justo cuando cometían un asalto en un banco. Gracias a las pruebas que aportó la Policía en ese entonces, estuvieron en la cárcel durante dos años.

Sin embargo, tras recobrar su libertad, en noviembre de 2017 volvieron a la vida criminal cometiendo un hurto en una entidad bancaria del norte de la ciudad. Nuevamente la Policía de Bogotá emprendió la investigación, siguiéndoles la pista y recopilando videos, que les permitió identificarlos plenamente y sorprenderlos en flagrancia el pasado 18 de enero, asaltando otro banco.

De esta manera, los investigadores verificaron las pruebas de otros tres hurtos ocurridos en meses anteriores, corroborando que se trataba de la misma estructura delincuencial con el mismo modus operandi. En los videos corroboraron que ‘Kathe’, utilizaba a sus dos pequeños hijos como fachada, para evitar levantar sospecha, mientras establecía el momento exacto en el que su esposo ‘Betto’, junto con su hermano, conocido en la estructura como ‘Gap’ y otro hombre, alias ‘Flaco’, ingresaban a cometer los hurtos mediante la modalidad de taquillazo.

Con estas pistas y después de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación se logró capturar inicialmente a ‘Gap’, en un puesto de control de las autoridades. Posteriormente fueron detenidos ‘Kathe’, ‘Betto’ y ‘El Flaco’, a quienes durante las diligencias de allanamiento se les decomisó un carro, una pistola, un revólver, un casco de moto que utilizaban para cubrirse el rostro durante los asaltos y munición de diferentes calibres. En las audiencias un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los tres hombres, mientras que la mujer fue cobijada con casa por cárcel.

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.