Pareja de esposos lideraba banda que robaba en bancos de Bogotá

En total eran cuatro las personas a cargo de hurtar en entidades bancarias.
bancos1.jpg
Uno de los sujetos capturados por el robo en bancos de Bogotá / Foto del video

Tres hombres y una mujer conformaban la estructura delincuencial denominada ‘Los Tercos’, que fue desmantelada tras el seguimiento por parte de la Sijín de la Policía Bogotá.

Según la investigación, una pareja de esposos, alias ‘Kathe’ y ‘Betto’, lideraban la banda responsable de cometer al menos seis hurtos en entidades financieras en los últimos tres meses, en las localidades de Chapinero, Usaquén, Kennedy y Engativá. En el año 2015, la pareja había sido capturada, justo cuando cometían un asalto en un banco. Gracias a las pruebas que aportó la Policía en ese entonces, estuvieron en la cárcel durante dos años.

Sin embargo, tras recobrar su libertad, en noviembre de 2017 volvieron a la vida criminal cometiendo un hurto en una entidad bancaria del norte de la ciudad. Nuevamente la Policía de Bogotá emprendió la investigación, siguiéndoles la pista y recopilando videos, que les permitió identificarlos plenamente y sorprenderlos en flagrancia el pasado 18 de enero, asaltando otro banco.

De esta manera, los investigadores verificaron las pruebas de otros tres hurtos ocurridos en meses anteriores, corroborando que se trataba de la misma estructura delincuencial con el mismo modus operandi. En los videos corroboraron que ‘Kathe’, utilizaba a sus dos pequeños hijos como fachada, para evitar levantar sospecha, mientras establecía el momento exacto en el que su esposo ‘Betto’, junto con su hermano, conocido en la estructura como ‘Gap’ y otro hombre, alias ‘Flaco’, ingresaban a cometer los hurtos mediante la modalidad de taquillazo.

Con estas pistas y después de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación se logró capturar inicialmente a ‘Gap’, en un puesto de control de las autoridades. Posteriormente fueron detenidos ‘Kathe’, ‘Betto’ y ‘El Flaco’, a quienes durante las diligencias de allanamiento se les decomisó un carro, una pistola, un revólver, un casco de moto que utilizaban para cubrirse el rostro durante los asaltos y munición de diferentes calibres. En las audiencias un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los tres hombres, mientras que la mujer fue cobijada con casa por cárcel.

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal