Pareja de esposos lideraba banda que robaba en bancos de Bogotá

En total eran cuatro las personas a cargo de hurtar en entidades bancarias.
bancos1.jpg
Uno de los sujetos capturados por el robo en bancos de Bogotá / Foto del video

Tres hombres y una mujer conformaban la estructura delincuencial denominada ‘Los Tercos’, que fue desmantelada tras el seguimiento por parte de la Sijín de la Policía Bogotá.

Según la investigación, una pareja de esposos, alias ‘Kathe’ y ‘Betto’, lideraban la banda responsable de cometer al menos seis hurtos en entidades financieras en los últimos tres meses, en las localidades de Chapinero, Usaquén, Kennedy y Engativá. En el año 2015, la pareja había sido capturada, justo cuando cometían un asalto en un banco. Gracias a las pruebas que aportó la Policía en ese entonces, estuvieron en la cárcel durante dos años.

Sin embargo, tras recobrar su libertad, en noviembre de 2017 volvieron a la vida criminal cometiendo un hurto en una entidad bancaria del norte de la ciudad. Nuevamente la Policía de Bogotá emprendió la investigación, siguiéndoles la pista y recopilando videos, que les permitió identificarlos plenamente y sorprenderlos en flagrancia el pasado 18 de enero, asaltando otro banco.

De esta manera, los investigadores verificaron las pruebas de otros tres hurtos ocurridos en meses anteriores, corroborando que se trataba de la misma estructura delincuencial con el mismo modus operandi. En los videos corroboraron que ‘Kathe’, utilizaba a sus dos pequeños hijos como fachada, para evitar levantar sospecha, mientras establecía el momento exacto en el que su esposo ‘Betto’, junto con su hermano, conocido en la estructura como ‘Gap’ y otro hombre, alias ‘Flaco’, ingresaban a cometer los hurtos mediante la modalidad de taquillazo.

Con estas pistas y después de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación se logró capturar inicialmente a ‘Gap’, en un puesto de control de las autoridades. Posteriormente fueron detenidos ‘Kathe’, ‘Betto’ y ‘El Flaco’, a quienes durante las diligencias de allanamiento se les decomisó un carro, una pistola, un revólver, un casco de moto que utilizaban para cubrirse el rostro durante los asaltos y munición de diferentes calibres. En las audiencias un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los tres hombres, mientras que la mujer fue cobijada con casa por cárcel.

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata