Pareja de esposos lideraba banda que robaba en bancos de Bogotá

En total eran cuatro las personas a cargo de hurtar en entidades bancarias.
bancos1.jpg
Uno de los sujetos capturados por el robo en bancos de Bogotá / Foto del video

Tres hombres y una mujer conformaban la estructura delincuencial denominada ‘Los Tercos’, que fue desmantelada tras el seguimiento por parte de la Sijín de la Policía Bogotá.

Según la investigación, una pareja de esposos, alias ‘Kathe’ y ‘Betto’, lideraban la banda responsable de cometer al menos seis hurtos en entidades financieras en los últimos tres meses, en las localidades de Chapinero, Usaquén, Kennedy y Engativá. En el año 2015, la pareja había sido capturada, justo cuando cometían un asalto en un banco. Gracias a las pruebas que aportó la Policía en ese entonces, estuvieron en la cárcel durante dos años.

Sin embargo, tras recobrar su libertad, en noviembre de 2017 volvieron a la vida criminal cometiendo un hurto en una entidad bancaria del norte de la ciudad. Nuevamente la Policía de Bogotá emprendió la investigación, siguiéndoles la pista y recopilando videos, que les permitió identificarlos plenamente y sorprenderlos en flagrancia el pasado 18 de enero, asaltando otro banco.

De esta manera, los investigadores verificaron las pruebas de otros tres hurtos ocurridos en meses anteriores, corroborando que se trataba de la misma estructura delincuencial con el mismo modus operandi. En los videos corroboraron que ‘Kathe’, utilizaba a sus dos pequeños hijos como fachada, para evitar levantar sospecha, mientras establecía el momento exacto en el que su esposo ‘Betto’, junto con su hermano, conocido en la estructura como ‘Gap’ y otro hombre, alias ‘Flaco’, ingresaban a cometer los hurtos mediante la modalidad de taquillazo.

Con estas pistas y después de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación se logró capturar inicialmente a ‘Gap’, en un puesto de control de las autoridades. Posteriormente fueron detenidos ‘Kathe’, ‘Betto’ y ‘El Flaco’, a quienes durante las diligencias de allanamiento se les decomisó un carro, una pistola, un revólver, un casco de moto que utilizaban para cubrirse el rostro durante los asaltos y munición de diferentes calibres. En las audiencias un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los tres hombres, mientras que la mujer fue cobijada con casa por cárcel.

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.