Paradas y nombres de estaciones de Transmilenio cambiarán

Transmilenio aseguró que esto se debe a unas adecuaciones en la operación para la llegada de los buses nuevos de la fase I y II.
Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá
Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá. Crédito: AFP

Por la llegada de 1.441 articulados de Transmilenio que ingresarán en junio de este año, que remplazarán los buses de la operación de la fase I y II, se modificarán los embarques de varias rutas en estás troncales.

Las principales modificaciones se realzarán en el Portal Norte y en cinco rutas que cambiarán sus paradas y puntos de destino:

- La ruta C50 – B50 iniciará y terminará operación en la estación Calle 161.

- La ruta H51 iniciará y terminará su recorrido en la estación de Mazurén.

Le puede interesar: Dos hombres armados se metieron a robar una tienda D1 en Soacha

- La ruta B52 finalizará su recorrido en la estación Alcalá.

- La ruta B71 finalizará en la estación de Toberín.

- La ruta 8 ayudará a los usuarios a llegar el Portal Norte.

Los cambios se aplicarán a partir del sábado 18 de mayo. A las personas que tengan dudas sobre las nuevas disposiciones de la operación, podrán consultar la pagina web www.transmilenio.gov.co.

Lea también: Se estarían alquilando niños venezolanos para que mendiguen

Transmilenio aseguró: "La nueva flota (1.441 buses nuevos) permitirá que rutas existentes operen con buses más grandes; biarticulados 67% y el 33% articulados". Esto significaría que en la fase I y II se cuenten con 140.000 cupos adicionales para los usuarios.

La estación Shaio (Troncal Suba) pasará a ser avenida Suba Calle 116, la estación Mundo Aventura (Troncal Américas) pasará a ser AV. Américas–AV. Boyacá y la estación Corferias (troncal Calle 26) será Recinto Ferial

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos