Paradas y nombres de estaciones de Transmilenio cambiarán

Transmilenio aseguró que esto se debe a unas adecuaciones en la operación para la llegada de los buses nuevos de la fase I y II.
Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá
Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá. Crédito: AFP

Por la llegada de 1.441 articulados de Transmilenio que ingresarán en junio de este año, que remplazarán los buses de la operación de la fase I y II, se modificarán los embarques de varias rutas en estás troncales.

Las principales modificaciones se realzarán en el Portal Norte y en cinco rutas que cambiarán sus paradas y puntos de destino:

- La ruta C50 – B50 iniciará y terminará operación en la estación Calle 161.

- La ruta H51 iniciará y terminará su recorrido en la estación de Mazurén.

Le puede interesar: Dos hombres armados se metieron a robar una tienda D1 en Soacha

- La ruta B52 finalizará su recorrido en la estación Alcalá.

- La ruta B71 finalizará en la estación de Toberín.

- La ruta 8 ayudará a los usuarios a llegar el Portal Norte.

Los cambios se aplicarán a partir del sábado 18 de mayo. A las personas que tengan dudas sobre las nuevas disposiciones de la operación, podrán consultar la pagina web www.transmilenio.gov.co.

Lea también: Se estarían alquilando niños venezolanos para que mendiguen

Transmilenio aseguró: "La nueva flota (1.441 buses nuevos) permitirá que rutas existentes operen con buses más grandes; biarticulados 67% y el 33% articulados". Esto significaría que en la fase I y II se cuenten con 140.000 cupos adicionales para los usuarios.

La estación Shaio (Troncal Suba) pasará a ser avenida Suba Calle 116, la estación Mundo Aventura (Troncal Américas) pasará a ser AV. Américas–AV. Boyacá y la estación Corferias (troncal Calle 26) será Recinto Ferial

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.