Paradas y nombres de estaciones de Transmilenio cambiarán

Transmilenio aseguró que esto se debe a unas adecuaciones en la operación para la llegada de los buses nuevos de la fase I y II.
Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá
Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá. Crédito: AFP

Por la llegada de 1.441 articulados de Transmilenio que ingresarán en junio de este año, que remplazarán los buses de la operación de la fase I y II, se modificarán los embarques de varias rutas en estás troncales.

Las principales modificaciones se realzarán en el Portal Norte y en cinco rutas que cambiarán sus paradas y puntos de destino:

- La ruta C50 – B50 iniciará y terminará operación en la estación Calle 161.

- La ruta H51 iniciará y terminará su recorrido en la estación de Mazurén.

Le puede interesar: Dos hombres armados se metieron a robar una tienda D1 en Soacha

- La ruta B52 finalizará su recorrido en la estación Alcalá.

- La ruta B71 finalizará en la estación de Toberín.

- La ruta 8 ayudará a los usuarios a llegar el Portal Norte.

Los cambios se aplicarán a partir del sábado 18 de mayo. A las personas que tengan dudas sobre las nuevas disposiciones de la operación, podrán consultar la pagina web www.transmilenio.gov.co.

Lea también: Se estarían alquilando niños venezolanos para que mendiguen

Transmilenio aseguró: "La nueva flota (1.441 buses nuevos) permitirá que rutas existentes operen con buses más grandes; biarticulados 67% y el 33% articulados". Esto significaría que en la fase I y II se cuenten con 140.000 cupos adicionales para los usuarios.

La estación Shaio (Troncal Suba) pasará a ser avenida Suba Calle 116, la estación Mundo Aventura (Troncal Américas) pasará a ser AV. Américas–AV. Boyacá y la estación Corferias (troncal Calle 26) será Recinto Ferial

Periodistas

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.
asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander



Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.