No cesan los hurtos en Bogotá.
No cesan los hurtos en Bogotá.
Foto: Colprensa
20 Feb 2019 09:45 AM

Para no ser atracado joven se lanzó de un puente peatonal

Los hechos ocurrieron en horas de la noche en el norte de Bogotá.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En las últimas horas se dio a conocer el caso de un joven que, para evitar ser atracado por dos individuos, decidió lanzarse desde la parte alta de un puente peatonal ubicado en la Calle 100 con Autopista Norte. Hoy se encuentra en delicado estado de salud sin saber si podrá volver a caminar.

Jonathan*, el joven bogotano afectado, aseguró que los hechos sucedieron el pasado miércoles 6 de febrero cuando dos delincuentes se le acercaron en horas de la noche e intentaron atracarlo aprovechando la oscuridad del lugar.

Lea también: Tras descuido, bebé muere en guardería de Engativá

Asegura que su reacción inmediata para evitar ser víctima de los delincuentes fue arrojarse del puente, resultando gravemente herido en el proceso. Manifiesta que se encuentra vivo de milagro.

"Iba caminando por el puente peatonal, cuando dos hombres se me acercaron, uno de ellos tenía una pistola. Yo me asusté mucho porque uno no sabe qué cosa le puedan hacer por robarle la plata o un celular. Entonces me di la vuelta y salí corriendo, no pensé y lo que hice fue saltar", comentó el joven.

De acuerdo a su narración, los hechos se dieron minutos después de que salió de su lugar de trabajo, a pocas cuadras de la estación de Transmilenio Calle 100.

Lea también: Policía multa a adolescente por bromear con el caso de las empanadas

"En el momento en que caí entré en pánico porque no sentía mis piernas. Resulta que tuve fracturas en los tobillos y afectaciones en mi columna", mencionó el afectado, cuyo nombre real decidió mantener en secreto.

Mencionó que una vez en el suelo fue auxiliado por dos compañeros de trabajo que casualmente pasaban por el lugar en ese momento, quienes lo llevaron en un taxi hasta un hospital donde fue atendido por el personal médico.

En estos momentos debe recuperarse en su lugar de residencia mientras espera que en los próximos días sea sometido a una cirugía con la que espera volver a caminar después de un tiempo aproximado de dos a tres meses de recuperación.

*Nombre cambiado por petición del entrevistado.