Para no ser atracado joven se lanzó de un puente peatonal

Los hechos ocurrieron en horas de la noche en el norte de Bogotá.
No cesan los hurtos en Bogotá.
No cesan los hurtos en Bogotá. Crédito: Colprensa

En las últimas horas se dio a conocer el caso de un joven que, para evitar ser atracado por dos individuos, decidió lanzarse desde la parte alta de un puente peatonal ubicado en la Calle 100 con Autopista Norte. Hoy se encuentra en delicado estado de salud sin saber si podrá volver a caminar.

Jonathan*, el joven bogotano afectado, aseguró que los hechos sucedieron el pasado miércoles 6 de febrero cuando dos delincuentes se le acercaron en horas de la noche e intentaron atracarlo aprovechando la oscuridad del lugar.

Lea también: Tras descuido, bebé muere en guardería de Engativá

Asegura que su reacción inmediata para evitar ser víctima de los delincuentes fue arrojarse del puente, resultando gravemente herido en el proceso. Manifiesta que se encuentra vivo de milagro.

"Iba caminando por el puente peatonal, cuando dos hombres se me acercaron, uno de ellos tenía una pistola. Yo me asusté mucho porque uno no sabe qué cosa le puedan hacer por robarle la plata o un celular. Entonces me di la vuelta y salí corriendo, no pensé y lo que hice fue saltar", comentó el joven.

De acuerdo a su narración, los hechos se dieron minutos después de que salió de su lugar de trabajo, a pocas cuadras de la estación de Transmilenio Calle 100.

Lea también: Policía multa a adolescente por bromear con el caso de las empanadas

"En el momento en que caí entré en pánico porque no sentía mis piernas. Resulta que tuve fracturas en los tobillos y afectaciones en mi columna", mencionó el afectado, cuyo nombre real decidió mantener en secreto.

Mencionó que una vez en el suelo fue auxiliado por dos compañeros de trabajo que casualmente pasaban por el lugar en ese momento, quienes lo llevaron en un taxi hasta un hospital donde fue atendido por el personal médico.

En estos momentos debe recuperarse en su lugar de residencia mientras espera que en los próximos días sea sometido a una cirugía con la que espera volver a caminar después de un tiempo aproximado de dos a tres meses de recuperación.

*Nombre cambiado por petición del entrevistado.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo