Para no ser atracado joven se lanzó de un puente peatonal

Los hechos ocurrieron en horas de la noche en el norte de Bogotá.
No cesan los hurtos en Bogotá.
No cesan los hurtos en Bogotá. Crédito: Colprensa

En las últimas horas se dio a conocer el caso de un joven que, para evitar ser atracado por dos individuos, decidió lanzarse desde la parte alta de un puente peatonal ubicado en la Calle 100 con Autopista Norte. Hoy se encuentra en delicado estado de salud sin saber si podrá volver a caminar.

Jonathan*, el joven bogotano afectado, aseguró que los hechos sucedieron el pasado miércoles 6 de febrero cuando dos delincuentes se le acercaron en horas de la noche e intentaron atracarlo aprovechando la oscuridad del lugar.

Lea también: Tras descuido, bebé muere en guardería de Engativá

Asegura que su reacción inmediata para evitar ser víctima de los delincuentes fue arrojarse del puente, resultando gravemente herido en el proceso. Manifiesta que se encuentra vivo de milagro.

"Iba caminando por el puente peatonal, cuando dos hombres se me acercaron, uno de ellos tenía una pistola. Yo me asusté mucho porque uno no sabe qué cosa le puedan hacer por robarle la plata o un celular. Entonces me di la vuelta y salí corriendo, no pensé y lo que hice fue saltar", comentó el joven.

De acuerdo a su narración, los hechos se dieron minutos después de que salió de su lugar de trabajo, a pocas cuadras de la estación de Transmilenio Calle 100.

Lea también: Policía multa a adolescente por bromear con el caso de las empanadas

"En el momento en que caí entré en pánico porque no sentía mis piernas. Resulta que tuve fracturas en los tobillos y afectaciones en mi columna", mencionó el afectado, cuyo nombre real decidió mantener en secreto.

Mencionó que una vez en el suelo fue auxiliado por dos compañeros de trabajo que casualmente pasaban por el lugar en ese momento, quienes lo llevaron en un taxi hasta un hospital donde fue atendido por el personal médico.

En estos momentos debe recuperarse en su lugar de residencia mientras espera que en los próximos días sea sometido a una cirugía con la que espera volver a caminar después de un tiempo aproximado de dos a tres meses de recuperación.

*Nombre cambiado por petición del entrevistado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026