Para hacer frente al consumo de drogas en jóvenes, Distrito creó Piénsalo.co

En dicha plataforma, expertos responderán inquietudes sobre el consumo de sustancias psicoactivas y sus consecuencias.
drogas
Crédito: RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá lanzó la plataforma digital Piénsalo.co, diseñada para la orientación e información que permitan la prevención del consumo de sustancias psicoactivas entre jóvenes de la ciudad.

La plataforma cuenta con información científica sobre todos los tipos de droga, los riesgos y las consecuencias de su consumo, además de una serie de datos para saber actuar ante una intoxicación y un chat en línea donde profesionales atenderán las consultas que allí se hagan.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que la idea es mostrar "cuáles son las diferencias entre las drogas, cuáles son las consecuencias de unas y otras, como pueden acudir a programas de tratamiento".

Le puede interesar: Saltar después de tener sexo evita el embarazo, entre las preguntas que hacen en Sexperto.co

“Este es un problema enorme y nosotros estamos dando información dentro de una perspectiva que no es decir si está bien o mal, sino dar la información para que cada persona decide qué hace", agregó el alcalde.

Por su parte, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró que la plataforma "tiene como finalidad ofrecer información, orientación y asistencia directa a las personas, especialmente a los jóvenes, para que conozcan de cerca qué es el consumo de sustancias psicoactivas".

Lea también: El insólito robo del cabello a una joven en Transmilenio

Entre los mitos que buscan demoler está ¿Oler Bóxer® quita el hambre y el sueño? A lo que expertos responden que dentro de los efectos del Bóxer en el organismo puede disminuir el apetito y eso hace que la persona pierda peso de forma anormal causando enfermedades. "Usualmente el Bóxer no quita el sueño; da un estado de traba que induce al sueño", indican en la plataforma.

La plataforma fue inspirada en el modelo de Sexperto.co, otro servicio del distrito para orientar sexualmente a jóvenes y cuenta con el apoyo de expertos de la Fundación Santa Fe.

El Distrito aseguró que durante 2018 más de tres mil niños, niñas y adolescentes se vincularon a la atención del Componente de Mitigación del Área de Salud, donde mediante técnicas como acupuntura o terapia de cráneo, son tratados estados de ansiedad causados por el consumo.

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social