Para garantizar la movilidad en este fin de año pausarán obras en la vía Girardot- Bogotá

Durante el festivo del 8 de diciembre también se levantarán algunas obras que faciliten el flujo vehicular.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: vía 40

La constructora Vía 40 express que es la que está gestionando la obra víal en el sentido Girardot- Bogotá, por medio de un comunicado anunció que pausará las intervenciones en esta calzada durante las fiestas de fin de año con el objetivo de que se facilite la movilidad de los viajeros.

Y es que tras haber avanzado en el 15% de las obras, mencionaron que estas se detendrán desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero. Asimismo, durante el festivo del 8 de diciembre también se levantarán algunas obras que faciliten el flujo vehicular en las horas de la tarde del jueves, viernes, sábado y domingo.

Lea también: En la noche de velitas reportaron cuatro muertos y dos quemados en Bogotá

“Además de velar por la movilidad de los viajeros, hacemos un llamado a los actores viales para que conduzcan con precaución, respeten los límites de velocidad y estén atentos a las señales de tránsito”, dijo Daniel Fernández, quien es el gerente técnico de Vía 40 Express.

Entre tanto, se conoció que, ante los puntos de atención prioritaria de alta complejidad, solo se habilitará una calzada que tendrá una funcionalidad en contraflujo. Cuando el movimiento de vehículos sea más grande, la Policía de Tránsito habilitará los pasos alternados para poder facilitar la movilidad en estos sectores.

Lea también: Video: Mujer bailó en medio de una estación para invitar a no pagar el pasaje de TransMilenio

A partir del 22 de diciembre también se habilitarán cuatro carriles para que los viajeros se desplacen sin ningún inconveniente. Este estará a disposición de la Policía teniendo en cuenta el flujo vehicular que se presenten en el plan Éxodo y Retorno para que puedan existir dos o tres carriles en el que se de el tránsito.

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali