Para garantizar la movilidad en este fin de año pausarán obras en la vía Girardot- Bogotá

Durante el festivo del 8 de diciembre también se levantarán algunas obras que faciliten el flujo vehicular.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: vía 40

La constructora Vía 40 express que es la que está gestionando la obra víal en el sentido Girardot- Bogotá, por medio de un comunicado anunció que pausará las intervenciones en esta calzada durante las fiestas de fin de año con el objetivo de que se facilite la movilidad de los viajeros.

Y es que tras haber avanzado en el 15% de las obras, mencionaron que estas se detendrán desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero. Asimismo, durante el festivo del 8 de diciembre también se levantarán algunas obras que faciliten el flujo vehicular en las horas de la tarde del jueves, viernes, sábado y domingo.

Lea también: En la noche de velitas reportaron cuatro muertos y dos quemados en Bogotá

“Además de velar por la movilidad de los viajeros, hacemos un llamado a los actores viales para que conduzcan con precaución, respeten los límites de velocidad y estén atentos a las señales de tránsito”, dijo Daniel Fernández, quien es el gerente técnico de Vía 40 Express.

Entre tanto, se conoció que, ante los puntos de atención prioritaria de alta complejidad, solo se habilitará una calzada que tendrá una funcionalidad en contraflujo. Cuando el movimiento de vehículos sea más grande, la Policía de Tránsito habilitará los pasos alternados para poder facilitar la movilidad en estos sectores.

Lea también: Video: Mujer bailó en medio de una estación para invitar a no pagar el pasaje de TransMilenio

A partir del 22 de diciembre también se habilitarán cuatro carriles para que los viajeros se desplacen sin ningún inconveniente. Este estará a disposición de la Policía teniendo en cuenta el flujo vehicular que se presenten en el plan Éxodo y Retorno para que puedan existir dos o tres carriles en el que se de el tránsito.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia