Para garantizar la movilidad en este fin de año pausarán obras en la vía Girardot- Bogotá

Durante el festivo del 8 de diciembre también se levantarán algunas obras que faciliten el flujo vehicular.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: vía 40

La constructora Vía 40 express que es la que está gestionando la obra víal en el sentido Girardot- Bogotá, por medio de un comunicado anunció que pausará las intervenciones en esta calzada durante las fiestas de fin de año con el objetivo de que se facilite la movilidad de los viajeros.

Y es que tras haber avanzado en el 15% de las obras, mencionaron que estas se detendrán desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero. Asimismo, durante el festivo del 8 de diciembre también se levantarán algunas obras que faciliten el flujo vehicular en las horas de la tarde del jueves, viernes, sábado y domingo.

Lea también: En la noche de velitas reportaron cuatro muertos y dos quemados en Bogotá

“Además de velar por la movilidad de los viajeros, hacemos un llamado a los actores viales para que conduzcan con precaución, respeten los límites de velocidad y estén atentos a las señales de tránsito”, dijo Daniel Fernández, quien es el gerente técnico de Vía 40 Express.

Entre tanto, se conoció que, ante los puntos de atención prioritaria de alta complejidad, solo se habilitará una calzada que tendrá una funcionalidad en contraflujo. Cuando el movimiento de vehículos sea más grande, la Policía de Tránsito habilitará los pasos alternados para poder facilitar la movilidad en estos sectores.

Lea también: Video: Mujer bailó en medio de una estación para invitar a no pagar el pasaje de TransMilenio

A partir del 22 de diciembre también se habilitarán cuatro carriles para que los viajeros se desplacen sin ningún inconveniente. Este estará a disposición de la Policía teniendo en cuenta el flujo vehicular que se presenten en el plan Éxodo y Retorno para que puedan existir dos o tres carriles en el que se de el tránsito.

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela