Para garantizar la movilidad en este fin de año pausarán obras en la vía Girardot- Bogotá

Durante el festivo del 8 de diciembre también se levantarán algunas obras que faciliten el flujo vehicular.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: vía 40

La constructora Vía 40 express que es la que está gestionando la obra víal en el sentido Girardot- Bogotá, por medio de un comunicado anunció que pausará las intervenciones en esta calzada durante las fiestas de fin de año con el objetivo de que se facilite la movilidad de los viajeros.

Y es que tras haber avanzado en el 15% de las obras, mencionaron que estas se detendrán desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero. Asimismo, durante el festivo del 8 de diciembre también se levantarán algunas obras que faciliten el flujo vehicular en las horas de la tarde del jueves, viernes, sábado y domingo.

Lea también: En la noche de velitas reportaron cuatro muertos y dos quemados en Bogotá

“Además de velar por la movilidad de los viajeros, hacemos un llamado a los actores viales para que conduzcan con precaución, respeten los límites de velocidad y estén atentos a las señales de tránsito”, dijo Daniel Fernández, quien es el gerente técnico de Vía 40 Express.

Entre tanto, se conoció que, ante los puntos de atención prioritaria de alta complejidad, solo se habilitará una calzada que tendrá una funcionalidad en contraflujo. Cuando el movimiento de vehículos sea más grande, la Policía de Tránsito habilitará los pasos alternados para poder facilitar la movilidad en estos sectores.

Lea también: Video: Mujer bailó en medio de una estación para invitar a no pagar el pasaje de TransMilenio

A partir del 22 de diciembre también se habilitarán cuatro carriles para que los viajeros se desplacen sin ningún inconveniente. Este estará a disposición de la Policía teniendo en cuenta el flujo vehicular que se presenten en el plan Éxodo y Retorno para que puedan existir dos o tres carriles en el que se de el tránsito.

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.