Para garantizar la movilidad en este fin de año pausarán obras en la vía Girardot- Bogotá

Durante el festivo del 8 de diciembre también se levantarán algunas obras que faciliten el flujo vehicular.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: vía 40

La constructora Vía 40 express que es la que está gestionando la obra víal en el sentido Girardot- Bogotá, por medio de un comunicado anunció que pausará las intervenciones en esta calzada durante las fiestas de fin de año con el objetivo de que se facilite la movilidad de los viajeros.

Y es que tras haber avanzado en el 15% de las obras, mencionaron que estas se detendrán desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero. Asimismo, durante el festivo del 8 de diciembre también se levantarán algunas obras que faciliten el flujo vehicular en las horas de la tarde del jueves, viernes, sábado y domingo.

Lea también: En la noche de velitas reportaron cuatro muertos y dos quemados en Bogotá

“Además de velar por la movilidad de los viajeros, hacemos un llamado a los actores viales para que conduzcan con precaución, respeten los límites de velocidad y estén atentos a las señales de tránsito”, dijo Daniel Fernández, quien es el gerente técnico de Vía 40 Express.

Entre tanto, se conoció que, ante los puntos de atención prioritaria de alta complejidad, solo se habilitará una calzada que tendrá una funcionalidad en contraflujo. Cuando el movimiento de vehículos sea más grande, la Policía de Tránsito habilitará los pasos alternados para poder facilitar la movilidad en estos sectores.

Lea también: Video: Mujer bailó en medio de una estación para invitar a no pagar el pasaje de TransMilenio

A partir del 22 de diciembre también se habilitarán cuatro carriles para que los viajeros se desplacen sin ningún inconveniente. Este estará a disposición de la Policía teniendo en cuenta el flujo vehicular que se presenten en el plan Éxodo y Retorno para que puedan existir dos o tres carriles en el que se de el tránsito.

Valle del Cauca

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.
Centro Cultural de Cali, antigua Fes



"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.