Para el día sin IVA en el Gran San Victorino no se exigirá el carné contra el covid-19

Varios comerciantes de locales formales manifestaron estar contentos ya que los días sin IVA favorecen las compras.
Sector comercial de San Victorino, en el centro de Bogotá
Sector comercial de San Victorino, en el centro de Bogotá. Crédito: RCN Radio

Uno de los lugares más concurridos para hacer compras sin duda es Gran San Victorino ubicado en el centro de Bogotá, lugar que se prepara para dar apertura a la segunda jornada del día sin IVA el próximo viernes 19 de noviembre, allí no será necesario presentar el carné de vacunación contra el covid-19.

Lea también: Aliste su bolsillo para el segundo día sin IVA en Colombia

“Para San Victorino no se requiere de carné de vacunación para venir hacer sus compras; sin embargo desde el sector formal hemos dispuesto de todas las medidas de seguridad y de bioseguridad para que los miles de visitantes del mercado popular haga sus compras con total tranquilidad”, aseguró Diana Marcela Álvarez, vocera del Gran San Victorino.

Cámaras de seguridad, comando del cuadrante de la Policía del sector junto a los guardas de seguridad y los mismos comerciantes tienen todo organizado para brindar tranquilidad a quienes se van a dirigir a comprar, teniendo en cuenta que a muchos capitalinos les pagan la prima de fin de año por adelantado.

“Para el próximo día sin IVA, hay muchos trabajadores a quienes le pagan la prima, hemos dispuesto de un protocolo especial con las autoridades locales, Policía, frentes de seguridad, empresas de seguridad privada; donde tengamos vigilancia 24/7 para que desde ya empiecen a comprar la pinta navideña”, resaltó Álvarez.

Por su parte varios comerciantes de locales formales manifestaron estar contentos ya que los días sin IVA favorecen las compras y el adelanto de la prima de fin de año acelera las compras de los Bogotanos.

Le puede interesar: Después de Chile, Colombia es el país con mayor crecimiento de la economía de la región

“Yo vendo aquí mis zapatos y ropa; yo si voy aplicar el día sin IVA porque necesito sacar mucha mercancía que se me represó en medio de la pandemia y el confinamiento, casi cierro y por el contrario ya contraté 3 vendedoras para que me ayuden en esta temporada, se reactiva el trabajo y en mi casa la nevera ahora está llena gracias a Dios”, dijo Lizeth Mosquera comerciante del Gran San Victorino.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.