Para el 2022 el pasaje de Transmilenio podría subir $100

De esta manera, el pasaje de Transmilenio quedaría en $2.600, mientras que el del Sitp subiría a $2.400.
Buses de Transmilenio
Buses de Transmilenio con retrasos Crédito: Colprensa

A partir de enero del próximo año, el pasaje de Transmilenio y el Sitp, que actualmente vale $2.500 y $2.300 respectivamente, subiría $100. ¿La razón? Así lo sugiere un estudio financiero realizado por el sistema de transporte masivo.

Le puede interesar: Confirman Bogotá Despierta: estos son los días programados

"Se parte de la base de que se realizará un incremento de al menos $100 pesos en la tarifa al usuario en el año 2022, el escenario que supone un incremento en la tarifa al usuario en $100 es aquel que representa menor necesidad de recursos para elFondo de Estabilización de Tarifas (FET)", reveló el noticiero de CM& sobre el motivo del incremento.

De esta manera, el pasaje de Transmilenio quedaría en $2.600, mientras que el del Sitp subiría a $2.400.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad confirmaron a RCN Radio que cada año, Transmilenio presenta un informe financiero, en el que se evalúan posibles incrementos o cambios en el sistema, no obstante recalcaron que el aumento no es fijo, y es un tema que se evalúa por parte de la Alcaldía.

Entre los factores que se tendrán en cuenta, están los daños que han sufrido las estaciones, así como los estados financieros del sistema masivo de transporte.

Le puede interesar: Tome nota a la rotación del pico y placa en Bogotá para el jueves 2 de diciembre

Cabe recordar que la tarifa de Transmilenio y Sitp no ha incrementado en los últimos dos años.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán