Para el 2022 el pasaje de Transmilenio podría subir $100

De esta manera, el pasaje de Transmilenio quedaría en $2.600, mientras que el del Sitp subiría a $2.400.
Buses de Transmilenio
Buses de Transmilenio con retrasos Crédito: Colprensa

A partir de enero del próximo año, el pasaje de Transmilenio y el Sitp, que actualmente vale $2.500 y $2.300 respectivamente, subiría $100. ¿La razón? Así lo sugiere un estudio financiero realizado por el sistema de transporte masivo.

Le puede interesar: Confirman Bogotá Despierta: estos son los días programados

"Se parte de la base de que se realizará un incremento de al menos $100 pesos en la tarifa al usuario en el año 2022, el escenario que supone un incremento en la tarifa al usuario en $100 es aquel que representa menor necesidad de recursos para elFondo de Estabilización de Tarifas (FET)", reveló el noticiero de CM& sobre el motivo del incremento.

De esta manera, el pasaje de Transmilenio quedaría en $2.600, mientras que el del Sitp subiría a $2.400.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad confirmaron a RCN Radio que cada año, Transmilenio presenta un informe financiero, en el que se evalúan posibles incrementos o cambios en el sistema, no obstante recalcaron que el aumento no es fijo, y es un tema que se evalúa por parte de la Alcaldía.

Entre los factores que se tendrán en cuenta, están los daños que han sufrido las estaciones, así como los estados financieros del sistema masivo de transporte.

Le puede interesar: Tome nota a la rotación del pico y placa en Bogotá para el jueves 2 de diciembre

Cabe recordar que la tarifa de Transmilenio y Sitp no ha incrementado en los últimos dos años.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.