Para el 2022 el pasaje de Transmilenio podría subir $100

De esta manera, el pasaje de Transmilenio quedaría en $2.600, mientras que el del Sitp subiría a $2.400.
Buses de Transmilenio
Buses de Transmilenio con retrasos Crédito: Colprensa

A partir de enero del próximo año, el pasaje de Transmilenio y el Sitp, que actualmente vale $2.500 y $2.300 respectivamente, subiría $100. ¿La razón? Así lo sugiere un estudio financiero realizado por el sistema de transporte masivo.

Le puede interesar: Confirman Bogotá Despierta: estos son los días programados

"Se parte de la base de que se realizará un incremento de al menos $100 pesos en la tarifa al usuario en el año 2022, el escenario que supone un incremento en la tarifa al usuario en $100 es aquel que representa menor necesidad de recursos para elFondo de Estabilización de Tarifas (FET)", reveló el noticiero de CM& sobre el motivo del incremento.

De esta manera, el pasaje de Transmilenio quedaría en $2.600, mientras que el del Sitp subiría a $2.400.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad confirmaron a RCN Radio que cada año, Transmilenio presenta un informe financiero, en el que se evalúan posibles incrementos o cambios en el sistema, no obstante recalcaron que el aumento no es fijo, y es un tema que se evalúa por parte de la Alcaldía.

Entre los factores que se tendrán en cuenta, están los daños que han sufrido las estaciones, así como los estados financieros del sistema masivo de transporte.

Le puede interesar: Tome nota a la rotación del pico y placa en Bogotá para el jueves 2 de diciembre

Cabe recordar que la tarifa de Transmilenio y Sitp no ha incrementado en los últimos dos años.


Temas relacionados




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella