¡Papel y lápiz! Pico y cédula para este sábado 4 de julio en Bogotá

Para quienes aplica la medida no pueden ir al comercio.
Pico y cédula, Bogotá
Pico y cédula, Bogotá. Crédito: Colprensa

Bogotá continúa con la medida del Pico y Cédula este sábado, luego de la segunda jornada del día sin IVA que se cumplió en todo el territorio colombiano. Contrario a lo sucedido el 19 de junio, la capital de la República no vivió escenas de caos en los principales comercios, supermercados y grandes superficies. El objetivo de reactivar la economía y evitar las grandes aglomeraciones se cumplió.

En referencia al Pico y cédula del 4 de julio, cabe recordar que los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, no podrán hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este miércoles 4 de julio en Bogotá

Julio 4: 2, 4, 6, 8, 0

Al margen de lo que dejó el Pico y Cédula, Bogotá sigue registrando un aumento preocupante en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tal como quedó establecido el viernes, la ciudad alcanzó el 77.4%. De un total de 966 camas disponibles para atender la pandemia, 748 están ocupadas: 146 por pacientes con diagnóstico confirmado y 602 por pacientes con posible contagio.

Vea también: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp

De acuerdo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el número se elevó porque al menos 30 UCI no cuentan con el personal de atención requerido, por lo que no serán tenidas en cuenta para afrontar la emergencia sanitaria.

Desde la Secretaría de Salud se aseguró que durante el fin de semana seguirán las labores de instalación y preparación de más camas en toda la red hospitalaria y evitar así una declaratoria de alerta roja.

Le puede interesar: Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.