¡Papel y lápiz! Pico y cédula para este sábado 4 de julio en Bogotá

Para quienes aplica la medida no pueden ir al comercio.
Pico y cédula, Bogotá
Pico y cédula, Bogotá. Crédito: Colprensa

Bogotá continúa con la medida del Pico y Cédula este sábado, luego de la segunda jornada del día sin IVA que se cumplió en todo el territorio colombiano. Contrario a lo sucedido el 19 de junio, la capital de la República no vivió escenas de caos en los principales comercios, supermercados y grandes superficies. El objetivo de reactivar la economía y evitar las grandes aglomeraciones se cumplió.

En referencia al Pico y cédula del 4 de julio, cabe recordar que los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, no podrán hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este miércoles 4 de julio en Bogotá

Julio 4: 2, 4, 6, 8, 0

Al margen de lo que dejó el Pico y Cédula, Bogotá sigue registrando un aumento preocupante en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tal como quedó establecido el viernes, la ciudad alcanzó el 77.4%. De un total de 966 camas disponibles para atender la pandemia, 748 están ocupadas: 146 por pacientes con diagnóstico confirmado y 602 por pacientes con posible contagio.

Vea también: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp

De acuerdo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el número se elevó porque al menos 30 UCI no cuentan con el personal de atención requerido, por lo que no serán tenidas en cuenta para afrontar la emergencia sanitaria.

Desde la Secretaría de Salud se aseguró que durante el fin de semana seguirán las labores de instalación y preparación de más camas en toda la red hospitalaria y evitar así una declaratoria de alerta roja.

Le puede interesar: Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo