¡Papel y lápiz! Pico y cédula para este sábado 4 de julio en Bogotá

Para quienes aplica la medida no pueden ir al comercio.
Pico y cédula, Bogotá
Pico y cédula, Bogotá. Crédito: Colprensa

Bogotá continúa con la medida del Pico y Cédula este sábado, luego de la segunda jornada del día sin IVA que se cumplió en todo el territorio colombiano. Contrario a lo sucedido el 19 de junio, la capital de la República no vivió escenas de caos en los principales comercios, supermercados y grandes superficies. El objetivo de reactivar la economía y evitar las grandes aglomeraciones se cumplió.

En referencia al Pico y cédula del 4 de julio, cabe recordar que los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, no podrán hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este miércoles 4 de julio en Bogotá

Julio 4: 2, 4, 6, 8, 0

Al margen de lo que dejó el Pico y Cédula, Bogotá sigue registrando un aumento preocupante en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tal como quedó establecido el viernes, la ciudad alcanzó el 77.4%. De un total de 966 camas disponibles para atender la pandemia, 748 están ocupadas: 146 por pacientes con diagnóstico confirmado y 602 por pacientes con posible contagio.

Vea también: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp

De acuerdo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el número se elevó porque al menos 30 UCI no cuentan con el personal de atención requerido, por lo que no serán tenidas en cuenta para afrontar la emergencia sanitaria.

Desde la Secretaría de Salud se aseguró que durante el fin de semana seguirán las labores de instalación y preparación de más camas en toda la red hospitalaria y evitar así una declaratoria de alerta roja.

Le puede interesar: Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo


Temas relacionados

obras en vías

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.
Policía resultó lesionado tras caída de tolva en obra de construcción en Bogotá



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales