¡Papel y lápiz! Pico y cédula para este sábado 4 de julio en Bogotá

Para quienes aplica la medida no pueden ir al comercio.
Pico y cédula, Bogotá
Pico y cédula, Bogotá. Crédito: Colprensa

Bogotá continúa con la medida del Pico y Cédula este sábado, luego de la segunda jornada del día sin IVA que se cumplió en todo el territorio colombiano. Contrario a lo sucedido el 19 de junio, la capital de la República no vivió escenas de caos en los principales comercios, supermercados y grandes superficies. El objetivo de reactivar la economía y evitar las grandes aglomeraciones se cumplió.

En referencia al Pico y cédula del 4 de julio, cabe recordar que los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, no podrán hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este miércoles 4 de julio en Bogotá

Julio 4: 2, 4, 6, 8, 0

Al margen de lo que dejó el Pico y Cédula, Bogotá sigue registrando un aumento preocupante en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tal como quedó establecido el viernes, la ciudad alcanzó el 77.4%. De un total de 966 camas disponibles para atender la pandemia, 748 están ocupadas: 146 por pacientes con diagnóstico confirmado y 602 por pacientes con posible contagio.

Vea también: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp

De acuerdo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el número se elevó porque al menos 30 UCI no cuentan con el personal de atención requerido, por lo que no serán tenidas en cuenta para afrontar la emergencia sanitaria.

Desde la Secretaría de Salud se aseguró que durante el fin de semana seguirán las labores de instalación y preparación de más camas en toda la red hospitalaria y evitar así una declaratoria de alerta roja.

Le puede interesar: Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre