paolacuelloonate.jpg
Paloma Cuello Oñate, la hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello / Foto publicada por su familia
13 Mar 2018 04:06 AM

Paloma Cuello Oñate, joven desaparecida en Bogotá, fue hallada en Paipa, Boyacá

Paloma Cuello Oñate, menor de 17 años de edad, se encuentra en un centro médico de Paipa, Boyacá.

Paloma Cuello Oñate, hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello, desapareció en Bogotá el 12 de marzo. Según se informó. la joven, de 17 años de edad, salió de su residencia en Modelia rumbo a la Universidad Externado, en el centro de la capital del país.

Este martes en la mañana se informó que la menor apareció en Paipa, Boyacá, semidesnuda, con restos de escopolamina y en desconcierto absoluto. Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hallaron a la menor en condiciones de desorientación y la remitieron al hospital San Vicente de Paúl de Paipa.

“Unidades de la Policía Nacional logran la ubicación de una joven en la glorieta que conduce de Paipa y Tunja, desorientada y semidesnuda; los uniformados la trasladaron inmediatamente al hospital de Paipa, donde se viene adelantando las valoraciones”, dijo el comandante de la Policía en Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

...
Hospital San Vicente de Paul en Paipa / Foto: Jenny Angarita (LA FM).

El comandante de la Policía de Boyacá aseguró que lo más importante es garantizar su estado de salud y posteriormente, se adelantará una investigación para determinar cómo llegó a Paipa y porque estaba desorientada al momento de ser hallada por los uniformados.

Cabe señalar que Cuello Oñate es estudiante de derecho en la Universidad Externado y es hija del exgobernador de la Guajira Álvaro Cuello, presidente del Festival Francisco el Hombre. De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, Paloma salió de Bogotá a las 2:45 p.m. del 12 de marzo pasado y desde entonces ni sus amigos ni su novio tenían conocimiento de su paradero.

...
Paloma Cuello Oñate, la hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello / Foto publicada por su familia

A su turno, el director del Gaula, general Fernando Murillo, dijo que recibió la denuncia de la desparición de la joven a través de las redes sociales. Según dijo, a través del Gaula Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron las labores de rigor para poder hallar a la joven. Murillo pidió, a quien tuviera información, llamar a la línea 165 de la Policía Nacional o al número 123.

...
Paloma Cuello Oñate, la hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello / Foto publicada por su familia

Su familia dio la autorización para publicar la imagen y la información específica sobre la joven. Ahora la investigación se teje alrededor de qué sucedió.