Pago de impuestos en Bogotá: anuncian nuevas medias ante demora en los pagos

Habrá ampliación en horarios de atención y se incrementará el número de funcionarios para atender a los contribuyentes.
Recaudo de impuestos
Crédito: Foto archivo

La Secretaría de Hacienda anunció que para atender a los ciudadanos que han tenido dificultades para el pago de sus impuestos, a partir de este martes implementará una serie de estrategias para que los contribuyentes puedan realizar estos trámites y acceder al beneficio del descuento del 10% por pronto pago.

Es importante recordar que durante las últimas semanas, el super CADE, que se encuentra ubicado en la Avenida Carrera 30 con la Avenida Calle 26, ha registrado monumentales filas de personas que madrugaban desde las 4:30 de la mañana para poder acceder a uno de los 500 turnos que asignaba la entidad para que se les atendieran y se les solucionaran sus problemas con los impuestos; sin embargo, la Secretaría de Hacienda explicó que este problema ya no va a persistir gracias a las nuevas soluciones que se le brindarán a los ciudadanos.

Lea aquí: Claudia López critica gestión de operador de relleno Doña Juana tras monumental trancón

"En primer lugar no vamos a asignar turno, todos los que van llegando van a ser atendidos; estamos atendiendo desde las 5:30 de la mañana y vamos a atender a la última persona, al último contribuyente que ingrese hasta las 5:30 de la tarde. En segundo lugar, aumentamos aquí en el CADE distrital de 31 funcionarios a 71 funcionarios para atender a los contribuyentes", explicó Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

El funcionario agregó que, en cuanto a los estratos uno y dos, además de los adultos mayores de estrato tres, se han enviado 176.728 facturas físicas para que estas personas eviten hacer el trámite, y que en el transcurso de los próximos días se entregarán las restantes, para completar el total de 340.000 facturas correspondientes a esta población.

La entidad además señaló que se adelanta el proceso de homologación de placas para muchos vehículos, cuyos datos no se encontraban registrados en la base de datos del Distrito, y por ende en muchas ocasiones el pago no se veía reflejado en el sistema.

Lea además: Apareció Felipe Martínez, joven universitario que era buscado en Bogotá

Y destacaron que hasta el momento se han recaudado $5.4 billones de pesos en impuestos, lo que corresponde a la mitad del recaudo del año, es decir, un 52%.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

Cambio Radical no dejaría en libertad; tomará una decisión entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La decisión del apoyo presidencial se tomará dentro de 15 días y tendrá presente que De la Espriella no quiere el apoyo de los partidos.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos