Pago de impuestos en Bogotá: anuncian nuevas medias ante demora en los pagos

Habrá ampliación en horarios de atención y se incrementará el número de funcionarios para atender a los contribuyentes.
Recaudo de impuestos
Crédito: Foto archivo

La Secretaría de Hacienda anunció que para atender a los ciudadanos que han tenido dificultades para el pago de sus impuestos, a partir de este martes implementará una serie de estrategias para que los contribuyentes puedan realizar estos trámites y acceder al beneficio del descuento del 10% por pronto pago.

Es importante recordar que durante las últimas semanas, el super CADE, que se encuentra ubicado en la Avenida Carrera 30 con la Avenida Calle 26, ha registrado monumentales filas de personas que madrugaban desde las 4:30 de la mañana para poder acceder a uno de los 500 turnos que asignaba la entidad para que se les atendieran y se les solucionaran sus problemas con los impuestos; sin embargo, la Secretaría de Hacienda explicó que este problema ya no va a persistir gracias a las nuevas soluciones que se le brindarán a los ciudadanos.

Lea aquí: Claudia López critica gestión de operador de relleno Doña Juana tras monumental trancón

"En primer lugar no vamos a asignar turno, todos los que van llegando van a ser atendidos; estamos atendiendo desde las 5:30 de la mañana y vamos a atender a la última persona, al último contribuyente que ingrese hasta las 5:30 de la tarde. En segundo lugar, aumentamos aquí en el CADE distrital de 31 funcionarios a 71 funcionarios para atender a los contribuyentes", explicó Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

El funcionario agregó que, en cuanto a los estratos uno y dos, además de los adultos mayores de estrato tres, se han enviado 176.728 facturas físicas para que estas personas eviten hacer el trámite, y que en el transcurso de los próximos días se entregarán las restantes, para completar el total de 340.000 facturas correspondientes a esta población.

La entidad además señaló que se adelanta el proceso de homologación de placas para muchos vehículos, cuyos datos no se encontraban registrados en la base de datos del Distrito, y por ende en muchas ocasiones el pago no se veía reflejado en el sistema.

Lea además: Apareció Felipe Martínez, joven universitario que era buscado en Bogotá

Y destacaron que hasta el momento se han recaudado $5.4 billones de pesos en impuestos, lo que corresponde a la mitad del recaudo del año, es decir, un 52%.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras