Pago de impuestos en Bogotá: anuncian nuevas medias ante demora en los pagos

Habrá ampliación en horarios de atención y se incrementará el número de funcionarios para atender a los contribuyentes.
Recaudo de impuestos
Crédito: Foto archivo

La Secretaría de Hacienda anunció que para atender a los ciudadanos que han tenido dificultades para el pago de sus impuestos, a partir de este martes implementará una serie de estrategias para que los contribuyentes puedan realizar estos trámites y acceder al beneficio del descuento del 10% por pronto pago.

Es importante recordar que durante las últimas semanas, el super CADE, que se encuentra ubicado en la Avenida Carrera 30 con la Avenida Calle 26, ha registrado monumentales filas de personas que madrugaban desde las 4:30 de la mañana para poder acceder a uno de los 500 turnos que asignaba la entidad para que se les atendieran y se les solucionaran sus problemas con los impuestos; sin embargo, la Secretaría de Hacienda explicó que este problema ya no va a persistir gracias a las nuevas soluciones que se le brindarán a los ciudadanos.

Lea aquí: Claudia López critica gestión de operador de relleno Doña Juana tras monumental trancón

"En primer lugar no vamos a asignar turno, todos los que van llegando van a ser atendidos; estamos atendiendo desde las 5:30 de la mañana y vamos a atender a la última persona, al último contribuyente que ingrese hasta las 5:30 de la tarde. En segundo lugar, aumentamos aquí en el CADE distrital de 31 funcionarios a 71 funcionarios para atender a los contribuyentes", explicó Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

El funcionario agregó que, en cuanto a los estratos uno y dos, además de los adultos mayores de estrato tres, se han enviado 176.728 facturas físicas para que estas personas eviten hacer el trámite, y que en el transcurso de los próximos días se entregarán las restantes, para completar el total de 340.000 facturas correspondientes a esta población.

La entidad además señaló que se adelanta el proceso de homologación de placas para muchos vehículos, cuyos datos no se encontraban registrados en la base de datos del Distrito, y por ende en muchas ocasiones el pago no se veía reflejado en el sistema.

Lea además: Apareció Felipe Martínez, joven universitario que era buscado en Bogotá

Y destacaron que hasta el momento se han recaudado $5.4 billones de pesos en impuestos, lo que corresponde a la mitad del recaudo del año, es decir, un 52%.


Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa