¿Pagaría para no tener pico y placa?

La iniciativa de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, promete controversia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, está contemplando obtener ingresos para la ciudad cobrándole a aquellas personas que se quieran movilizar cuando su vehículo esté en pico y placa.

La administración incluyó la iniciativa en el Plan Distrital de Desarrollo que discutirá el Concejo. “Lo que necesitamos es recursos para financiar el transporte público. Queremos que en vez de gastar el dinero blindando el carro o comprando un segundo carro, se pague una contribución que podría ser del orden de 4 millones de pesos, para no tener pico y placa”, le dijo el alcalde a los colegas de CM&.

“Hoy los vehículos blindados no tienen pico y placa. Son esta nueva normativa, de ser autorizada por el Concejo, esos carros blindados también tendrían que pagar para circular durante el pico y placa. Esperamos recaudar entre 200 y 300 mil millones de pesos al año”, agregó el alcalde de Bogotá.

Por cuenta del pico y placa, cientos de familias han adquirido un segundo vehículo, situación que ha complicado la movilidad en la capital. Ahora bien, para un ciudadano del común pagar 4 millones de pesos al año no sería fácil, de manera que la iniciativa podría ser acogida por personas con alto poder adquisitivo.

El pico y placa para vehículos particulares en Bogotá es de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.