Guillermo Rivera
Guillermo Rivera
Colprensa
3 Feb 2020 09:29 PM

"Pagaré de mi salario el combustible del vehículo que me asignaron": Veedor

Guillermo Rivera se unió a la iniciativa de no pagar con recursos públicos la gasolina de los concejales.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Guillermo Rivera, veedor Distrital de Bogotá, anunció que a partir de este lunes pagará con su salario el combustible del vehículo oficial que le asignaron. Rivera dice que, de esta forma, sigue el ejemplo de Carlos Fernando Galán Pachón, presidente del Concejo de la ciudad.

Y es que Galán Pachón y la mesa directiva del cabildo distrital tomaron la decisión de suspender el suministro de gasolina a los carros asignados a los concejales. Esto quiere decir que ese pago del combustible ya no estará a cargo de las finanzas de Bogotá, sino de cada miembro de la corporación, incluso si se trata de carros asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también: A concejales de Bogotá les tocará pagar su propia gasolina

"El año pasado fueron más de 500 millones de pesos, alrededor de 850.000 al mes por concejal, más o menos un salario mínimo", dijo Galán Pachón.

"[A] los concejales, si bien no tenemos un salario, sino que nos pagan honorarios, nos pagan bien, muy bien, y yo creo que podemos pagar de nuestro bolsillo la gasolina", añadió el presidente del Concejo.

Si bien varios cabildantes se mostraron a favor de la medida, hubo quienes se opusieron. Uno de ellos fue Álvaro Acevedo, concejal del Partido Liberal, que justificó el pago de la gasolina con el argumento de que a algunos concejales les toca hacer mucho trabajo en terreno.

Lea también: Estos son los concejales de Bogotá que no aceptaron camioneta blindada

"Habrá concejales que lo hacen desde su celular, desde la redes sociales, y de ahí sacan su voto de opinión. A nosotros nos toca ir al terreno y acercar la administración a esos sectores", dijo Acevedo.

"Yo sí estoy a favor de que el carro tenga su combustible y tenga su mantenimiento y uno no lo puede asumir. Son 365 días dándole y trabajando por las comunidades. Pretender quitarles esos derechos a los concejales sería transgredir el principio o el derecho fundamental a la igualdad constitucional frente a la administración pública", agregó.