"Pagaré de mi salario el combustible del vehículo que me asignaron": Veedor

Guillermo Rivera se unió a la iniciativa de no pagar con recursos públicos la gasolina de los concejales.
Guillermo Rivera, exveedor distrital
Guillermo Rivera Crédito: Colprensa

Guillermo Rivera, veedor Distrital de Bogotá, anunció que a partir de este lunes pagará con su salario el combustible del vehículo oficial que le asignaron. Rivera dice que, de esta forma, sigue el ejemplo de Carlos Fernando Galán Pachón, presidente del Concejo de la ciudad.

Y es que Galán Pachón y la mesa directiva del cabildo distrital tomaron la decisión de suspender el suministro de gasolina a los carros asignados a los concejales. Esto quiere decir que ese pago del combustible ya no estará a cargo de las finanzas de Bogotá, sino de cada miembro de la corporación, incluso si se trata de carros asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también: A concejales de Bogotá les tocará pagar su propia gasolina

"El año pasado fueron más de 500 millones de pesos, alrededor de 850.000 al mes por concejal, más o menos un salario mínimo", dijo Galán Pachón.

"[A] los concejales, si bien no tenemos un salario, sino que nos pagan honorarios, nos pagan bien, muy bien, y yo creo que podemos pagar de nuestro bolsillo la gasolina", añadió el presidente del Concejo.

Si bien varios cabildantes se mostraron a favor de la medida, hubo quienes se opusieron. Uno de ellos fue Álvaro Acevedo, concejal del Partido Liberal, que justificó el pago de la gasolina con el argumento de que a algunos concejales les toca hacer mucho trabajo en terreno.

Lea también: Estos son los concejales de Bogotá que no aceptaron camioneta blindada

"Habrá concejales que lo hacen desde su celular, desde la redes sociales, y de ahí sacan su voto de opinión. A nosotros nos toca ir al terreno y acercar la administración a esos sectores", dijo Acevedo.

"Yo sí estoy a favor de que el carro tenga su combustible y tenga su mantenimiento y uno no lo puede asumir. Son 365 días dándole y trabajando por las comunidades. Pretender quitarles esos derechos a los concejales sería transgredir el principio o el derecho fundamental a la igualdad constitucional frente a la administración pública", agregó.


Temas relacionados

seguridad vial

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.
En la avenida NQS se instalarán equipos en la calle 25A, mientras que otros estarán en la calle 9, tanto en sentido norte-sur como sur-norte.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.

Gallinazo reveló dónde estaba Michelle Dayana: campesino contó a La FM cómo encontró el cuerpo

A lo lejos, entre la vegetación, divisó una mancha blanca junto a un contraste de color rojo y café. En ese instante sospechó que podría tratarse de la pequeña Michelle.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.