"Pagaré de mi salario el combustible del vehículo que me asignaron": Veedor

Guillermo Rivera se unió a la iniciativa de no pagar con recursos públicos la gasolina de los concejales.
Guillermo Rivera, exveedor distrital
Guillermo Rivera Crédito: Colprensa

Guillermo Rivera, veedor Distrital de Bogotá, anunció que a partir de este lunes pagará con su salario el combustible del vehículo oficial que le asignaron. Rivera dice que, de esta forma, sigue el ejemplo de Carlos Fernando Galán Pachón, presidente del Concejo de la ciudad.

Y es que Galán Pachón y la mesa directiva del cabildo distrital tomaron la decisión de suspender el suministro de gasolina a los carros asignados a los concejales. Esto quiere decir que ese pago del combustible ya no estará a cargo de las finanzas de Bogotá, sino de cada miembro de la corporación, incluso si se trata de carros asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también: A concejales de Bogotá les tocará pagar su propia gasolina

"El año pasado fueron más de 500 millones de pesos, alrededor de 850.000 al mes por concejal, más o menos un salario mínimo", dijo Galán Pachón.

"[A] los concejales, si bien no tenemos un salario, sino que nos pagan honorarios, nos pagan bien, muy bien, y yo creo que podemos pagar de nuestro bolsillo la gasolina", añadió el presidente del Concejo.

Si bien varios cabildantes se mostraron a favor de la medida, hubo quienes se opusieron. Uno de ellos fue Álvaro Acevedo, concejal del Partido Liberal, que justificó el pago de la gasolina con el argumento de que a algunos concejales les toca hacer mucho trabajo en terreno.

Lea también: Estos son los concejales de Bogotá que no aceptaron camioneta blindada

"Habrá concejales que lo hacen desde su celular, desde la redes sociales, y de ahí sacan su voto de opinión. A nosotros nos toca ir al terreno y acercar la administración a esos sectores", dijo Acevedo.

"Yo sí estoy a favor de que el carro tenga su combustible y tenga su mantenimiento y uno no lo puede asumir. Son 365 días dándole y trabajando por las comunidades. Pretender quitarles esos derechos a los concejales sería transgredir el principio o el derecho fundamental a la igualdad constitucional frente a la administración pública", agregó.


Temas relacionados

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué