"Pagaré de mi salario el combustible del vehículo que me asignaron": Veedor

Guillermo Rivera se unió a la iniciativa de no pagar con recursos públicos la gasolina de los concejales.
Guillermo Rivera, exveedor distrital
Guillermo Rivera Crédito: Colprensa

Guillermo Rivera, veedor Distrital de Bogotá, anunció que a partir de este lunes pagará con su salario el combustible del vehículo oficial que le asignaron. Rivera dice que, de esta forma, sigue el ejemplo de Carlos Fernando Galán Pachón, presidente del Concejo de la ciudad.

Y es que Galán Pachón y la mesa directiva del cabildo distrital tomaron la decisión de suspender el suministro de gasolina a los carros asignados a los concejales. Esto quiere decir que ese pago del combustible ya no estará a cargo de las finanzas de Bogotá, sino de cada miembro de la corporación, incluso si se trata de carros asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también: A concejales de Bogotá les tocará pagar su propia gasolina

"El año pasado fueron más de 500 millones de pesos, alrededor de 850.000 al mes por concejal, más o menos un salario mínimo", dijo Galán Pachón.

"[A] los concejales, si bien no tenemos un salario, sino que nos pagan honorarios, nos pagan bien, muy bien, y yo creo que podemos pagar de nuestro bolsillo la gasolina", añadió el presidente del Concejo.

Si bien varios cabildantes se mostraron a favor de la medida, hubo quienes se opusieron. Uno de ellos fue Álvaro Acevedo, concejal del Partido Liberal, que justificó el pago de la gasolina con el argumento de que a algunos concejales les toca hacer mucho trabajo en terreno.

Lea también: Estos son los concejales de Bogotá que no aceptaron camioneta blindada

"Habrá concejales que lo hacen desde su celular, desde la redes sociales, y de ahí sacan su voto de opinión. A nosotros nos toca ir al terreno y acercar la administración a esos sectores", dijo Acevedo.

"Yo sí estoy a favor de que el carro tenga su combustible y tenga su mantenimiento y uno no lo puede asumir. Son 365 días dándole y trabajando por las comunidades. Pretender quitarles esos derechos a los concejales sería transgredir el principio o el derecho fundamental a la igualdad constitucional frente a la administración pública", agregó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM