"Pagaré de mi salario el combustible del vehículo que me asignaron": Veedor

Guillermo Rivera se unió a la iniciativa de no pagar con recursos públicos la gasolina de los concejales.
Guillermo Rivera, exveedor distrital
Guillermo Rivera Crédito: Colprensa

Guillermo Rivera, veedor Distrital de Bogotá, anunció que a partir de este lunes pagará con su salario el combustible del vehículo oficial que le asignaron. Rivera dice que, de esta forma, sigue el ejemplo de Carlos Fernando Galán Pachón, presidente del Concejo de la ciudad.

Y es que Galán Pachón y la mesa directiva del cabildo distrital tomaron la decisión de suspender el suministro de gasolina a los carros asignados a los concejales. Esto quiere decir que ese pago del combustible ya no estará a cargo de las finanzas de Bogotá, sino de cada miembro de la corporación, incluso si se trata de carros asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también: A concejales de Bogotá les tocará pagar su propia gasolina

"El año pasado fueron más de 500 millones de pesos, alrededor de 850.000 al mes por concejal, más o menos un salario mínimo", dijo Galán Pachón.

"[A] los concejales, si bien no tenemos un salario, sino que nos pagan honorarios, nos pagan bien, muy bien, y yo creo que podemos pagar de nuestro bolsillo la gasolina", añadió el presidente del Concejo.

Si bien varios cabildantes se mostraron a favor de la medida, hubo quienes se opusieron. Uno de ellos fue Álvaro Acevedo, concejal del Partido Liberal, que justificó el pago de la gasolina con el argumento de que a algunos concejales les toca hacer mucho trabajo en terreno.

Lea también: Estos son los concejales de Bogotá que no aceptaron camioneta blindada

"Habrá concejales que lo hacen desde su celular, desde la redes sociales, y de ahí sacan su voto de opinión. A nosotros nos toca ir al terreno y acercar la administración a esos sectores", dijo Acevedo.

"Yo sí estoy a favor de que el carro tenga su combustible y tenga su mantenimiento y uno no lo puede asumir. Son 365 días dándole y trabajando por las comunidades. Pretender quitarles esos derechos a los concejales sería transgredir el principio o el derecho fundamental a la igualdad constitucional frente a la administración pública", agregó.


Temas relacionados




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.